200sx rs13 "el delorean"

bueno voy a colgar mi proyecto, lo tengo ya mas de un añito, y siempre tengo que estar encima de él pero bueno intento difrutarlo lo que puedo, voy a copiar los avances de forotandas, que ahora mismo lo llevo actualizado mas o menos jejeje espero que os guste, saludos.
pues todo empezó al vender mi 325i e36 para comprar un clio sport que al final se me escapó y entonces me decidí ir a por este que era de un vecino de mi pueblo, que ademas un dia hace unos cuantos años lo llevó a mi antiguo taller.


fui a buscarlo varias veces a su tienda asta que por fín un dia me lo encontre por la calle (mejor no cuento en el estado que iba el amigo… :drink:) total que ya quedo con el para llevarmelo y de paso traerlo para el taller para revisarlo bien y por que no rebajarle todo lo que pueda :money:

cual es mi sorpresa al ver los papeles que el lo transfirio a su nombre justamente el dia que cumplí 10 años, total que despues de hablar con el y negociarlo ya es mio y se queda en casa :number1::number1: pero aún tenia trabajo por hacer asique ni corto ni perezoso le saque el motor, quite el aleron que estaba destrozado, quitar el abs, ventilador viscoso y hacerle la linea completa de 60.




como vereis tenia la mitad de las mangueras picadas asique kit nuevo de silicona.
bueno pues al motor se le encararon los puertos, esmerilado de valvulas, kit de juntas victor reinz (no se las aconsejo a nadie que utilize el coche para esto, ya que yo despues tube que levantar otra vez) los tan famosos casquillos de viela, retenes y demás nuevos.

bueno pues sigo con la historia, despues se puso a andar, y le pille unas llantas a un amigo, no me gustaban, pero me valian asique ¿que mas puedo pedir?


despues para salir del paso corte los muelles… todo el presupuesto se habia ido en las llantas jejeje

un desplazado de esos del norauto (cuando no hay money…), tacos de motor rigido, que ya que tenia uno roto aproveché jjeje

y como el turbo tal y como imaginaba estaba ya tocado no quedó otra que hacer un apaño y pedir uno, ni corto ni perezoso compre un gt28 chino, ¿cuál fue mi error? pensar que la junta de culata aguantaria…

asique no me quedó otra que poner junta culata cometic (se la recomiendo a todo el mundo la verdad) nose si lo dije pero le puse unos ventiladores electricos al coche pues al irse la culata dio la casualidad que me regalaron unos de un almera 2.2 que ademas era de la policia local jejeje asique los sustituí por estos que quedaban mejor y como no me fiaba de que volviera a pasarme pille un t28 de segundamano al forero haskyllo (desde aqui quiero saludar a su familia a la que tantas veces he mentado) que estaba peor que mi t25 pero bueno, lo llevo puesto y ya lo repararé, aqui teneis para comparar.
gt28/t28/t25, decir que las caracolas de escape son iguales en los 3.

aqui el gt28/t28

bueno y ya termine de hacer el apaño de quitar el aacc y bajé la bomba de la direccion asistida al sitio del compresor, así queda mucho mas despejado todo para una buena admision.


despues frenos delanteros de s14 (4 pistones) a pesar de todas las tonterias que dicen poner las pinzas supone cambiar/cortar el tornillo que sujeta el latiguillo a la pinza y listo.


tambien puse los relojes de presion de turbo, aceite y temperatura de aceite, me fui a probarlo a la subida la santa, y sin problemas olle, alli me junte con unos amigos, para que veais el ambiente.

despues ya pues algunas chuches, como arandelas de la direccion y suspension roscada con muy buena pinta y que no termino de ajustar a mi gusto.




vaciado del interior y puesta de moqueta.

bueno, como ya he editado las fotos voy a seguir un poquito mas.
pues ya empecé a meterle algo de mano a la chapa, que queria hacerle algunas cosillas, ya tendré tiempo de repintarlo entero aunque nose si del mismo color o en gris antracita, estoy pensandolo aún…


antena fuera e intermitentes fuera.


compre un paragolpes del restiling que de momento no voy a poner pero que mi idea es para usarlo para meterme la refrigeracion de los frenos delanteros, y ya que estaba hice una prueba que no me gustó.

y asi quedó, para mi gusto mucho mejor que con esos intermitentes y la antena, aunque yo la llevaba desconectada, aqui lo podeis ver con su compañero, que no puedo dejarlos juntos por si se pelean.

para la proxima pondré lo ultimo que le he echo al chasis, este finde lo probé despues de ponerle los casquillos de bancada y viela, parece otro coche.

bonus pic, solo digo que las llantas son las originales.


pd.estaba con el motor quitado.

aunque veo que no está gustando mucho voy a seguir con lo que llevo echo, decir que todo esto es echo por mi, despues de mucho pensar, tomar medidas y estudiarlo durante mucho tiempo.
nose si recordareis que mas arriba baje la bomba de la direccion asistida para tener sitio para la admision, pues despues de mucho buscar consegui los materiales.



tuberia de 63 y codos de 60, sin escalones ni nada, para quien no lo sepa estos coches vienen con una admision de goma con un muelle por dentro para que no se chafe, asique imaginar la diferencia jajaja
y lo mas llamativo del coche ahora mismo es el ancho delantero que puse en la foto, ahora voy a poner unas fotos de como lo he hecho, por si a alguien le apetece hacerlo o llamarme loco…
diferencia entre uno y otro, son 4cm mas ancho.

como veis van reforzados por detras, aparte de la parte de arriba llevan debajo otra que va soldada a toda la pieza y entre ellas mismas por varios sitios.

aqui con una manita de pintura.

tuve que hacer tambien la direccion como es logico.

y despues de estar el sabado en el circuito de albacete me anime el domingo para hacer una rutilla que hago desde antes de tener el carnet jajaja
y viendo como caía el agua de la presa lo afoté un poco, como vereis la mancha no es solo llana jejeje


bueno y mi nueva decoracion como ya adelanté es una cosa que llevo ya años pensando pero que como a nadie le gustaba no me decidía y ya hablando con un amigo me animo y asi está, esta mañana ha salido del horno, falta aún pintarle unas cuantas cosas como taloneras y añadidos, pero para de momento podeis haceros una idea.

para dejar casi terminado el apartado estetico que no le he hecho ni caso desde que lo tengo subo unas fotos, las llantas cuando pueda quiero cambiarlas y tengo que ponerle si o si unos aletines en negro, delante como las llantas llevaran algo de garganta imagino que no necesitaré separador (es lo ultimo que queria hacer, por eso de ensanchar de ejes) y detrás me da un poco de igual, pero estoy pensando las formas de hacerlo detrás sin separadores.
aquí quitandoles un poco de cromo :facepalm:, se que son muy feas, pero las necesitaba para poner los frenos y darle algo mas de estabilidad.


y aqui despues de ajustar un poco la suspension, ahora parece otro, tanto estetico como mecanico jajaja


para los que les gusten los 206, el gti de un amigo y forero (pd.lo vende) jejeje

y el escape no me gusta este ultimo que le hice, volveré al anterior jejjee

■■■■■ que guapo queda así tio, a lo panda y con las caidacas alante… ánimo y sigue así :slight_smile:

Lo mismo digo: que guapo asi a dos colores! Enhorabuena y a seguir dándole :cool:

muy curioso tu proyecto, me interesa saber más de dos puntos que has comentado:

¿cómo has ensanchado las vías delanteras? ¿es el brazo de un s14 o está extendido y soldado a mano?.. y las caídas, después de ensanchar 4cm el brazo inferior, ¿cómo has hecho para que el coilover te de margen para volver a dejar la rueda más o menos vertical? ¿tornillos excéntricos? ¿copela regulada a tope?

en cuanto a lo de bajar la dirección me ha parecido muy curioso, pero no entiendo cómo lo has hecho… ¿aprovechando el soporte del AC?, pensaba que eran distintos… encima el del AC pesa un cojón… imagino que también habrás tenido que montar una correa de medida especial.

podías haber dejado el gt28 chino si estaba en buen estado… con un stage 2 no debería darte problemas (pd: si quieres trabajos de centralita o chips mándame un mp)

brazos utilicé los oem, no quería problemas con las rotulas, yo hice 4 pero aconsejo mejor 3 la verdad, si no llevas las copelas o llevas llantas un poco desplazadas sería mucho, yo lo hice por que quiero poner si o si los aletines, ahora me falta conseguir las llantas definitivas para ver que separador necesito detras, o ensancho como delante, pero son 4 brazos, asique me tiran un poco para atras, aparte del separador de la transmision.
lo de la bomba solo tuve que modificar un agujero, creo que el delantero y cortar el inferior, yo lo llevo asi ya un año y sin problemas, correa pues una cortita, tampoco tiene mas misterio la verdad.
el gt28 esta nuevo, sin orguras ni nada, pero tenia miedo de pasarme de soplados al no llevar aun el chip y por eso cambié, aunque si no lo vendo no descarto ponerlo cuando ponga el ic frontal, que porcierto lo de los electros no los puse solo por rendimiento del motor y sitio para trabajar, sino con la idea de poner el ic en el sitio del radiador de agua, y el radiador mas para dentro, y como tengo bastante espacio… asi reducire el lag muchisimo con respecto a los kit que venden.
me alegro que guste, tarde un año en decidirme, pero ahora me encanta y cada dia mas, aunque a algunos no le gusten o piensen que parece mas viejo, yo les digo que eso es lo que buscaba jejeje y no le pongo los retrovisores en la aleta por que nose como tapar la base del espejo sin que se note que hay estaban jejeje

me mola esta foto
lo estas dejando muy wapo
a seguir asi

Jejejeje este coche lo he visto por milanuncios bastante guapo :ok_hand:

estuviste atento, por que lo tuve una o dos semanas y lo quité…

estoy fijo metio en busca de gangasa ver si me cuadra algo se viene a canarias ipsofacto

tengo otro plata en venta por si te interesa… jajajaja