3000 gt avería caja de cambio fotos en pagina 8

miedo yo ,noooooo , pánico, llevo una hora y media y na de na, ademas la caja no tiene ni una bolita :sm179: ,necesito un [size=5]mecanico,
[/size]
estoy ¡lock!

¿ tienes el manual de taller de la caja de cambios?. si no lo tienes pasame una direccion de correo por privado y te la mando.

Hola a todos,
ya lo tengo todo controlado.
ya se como se pone la palanca de marcha, mi fallo era sacarla mientras tiene una marcha puesta.
gracias a DAMPER he leido el manual y he visto que hay que poner el punto muerto y asi sacarla.

mañana procedo a abrir la caja nueva, sdq,

Gracias DAMPER
Alfonso, tienes razon, estoy muy animado! y no te vas a creer quien me esta haciendo todo el trabajo: mi hijo de 16 años.
Un saludo

y aqui he encontrado toda la informacion sobre el coche, por si a alguien le hace falta, que lo publico damper tambien

http://img441.imageshack.us/img441/2631/20120725126.jpg](http://imageshack.us/photo/my-images/441/20120725126.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us

Me alegro, acabo de ver tu MP, con paciencia y saliva…, por tu ayudante, yo siempre recordare cuando mi padre me ayudaba a mi, monta con mucho orden, limpieza y aceite de motor, aunque rellenes evidentemente con aceite de cambios, pasta de juntas cuando la cierres, y todo, debe poder girarse con la mano…no lo olvides

Saludos

De nada. Me alegra ver que puedes con ello :eusa_dance: Ya que tendras los diferenciales centrales de las dos cajas, puedes desmotarlos como muestro en el video y ver que el que vayas a dejar tenga todo en condiciones, es decir, el conjunto de planetarios, sun gear, y el VCU ver que no muestre signos de sobrecalientamiento, es decir, franjas de color azulado y que no este muy pringoso. Es dificil comprobar si el el VCU esta en buen estado. Puedes probar una vez que este todo desmontado, meterle el sun gear al VCU e intentar girarlo con la mano. ÇVeras que esta muy duro, pero con fuerza deberia de poder moverse, muy poco, pero algo.

Este tema es delicado. Es como lo del huevo o la gallina, es decir, que fue antes :-). La causa de que el eje se parta o se alisen las estrias creo quee s por un cumulo de cosas. Una de ellas es la que comenta Alfonso, por la conduccion, pero tambien es por que ese eje como habras visto no va engrasado. Con el tiempo se oxida y se va deshaciendo y perdiendo dureza. El eje de 300M no se oxida, a parte de que es mucho mas duro que el de serie.

Ahora viene la parte en la que Alfonso no esta de acuerdo, jejeje. yo si que creo que el VCU tiene mucho que ver en todo esto. Con el paso de los años esta pieza se va estropeando. si no funciona como debe hace que el eje se estropee de forma mas prematura.

En este punto surgen dos posibilidades. Normalmente cuando un eje se rompe o se alisan la estrias lo primero que sufre es el VCU. Si con el eje roto intentamos que el coche ande o lo forzamos, nos estamos cargando el VCU, con lo cual cuando hemos sufrido esta averia hay que pensarse si cambiamos esta pieza o no. Yo lo si lo hice, a pesar de costarme 700$, pero no me fiaba, y mas con casi 20 años a sus espaldas.

Como decia, hay dos posibilidades:
El eje se rompe y si circulamos o movemos el coche, el VCU se estropea. Esto esta claro, es decir, ante una rotura de este tipo HAY QUE DEJAR EL COCHE PARADO Y NO MOVERLO.
El VCU esta algo cascao y ello ayuda a romper el eje.

No se si me expllico. yo creo que ese desgaste de las estrias en forma de dientes de sierra circular es por que el viscoso a pasado a mejor vida. Puedo estar equivocado, pero esta es mi opinion, despues de leer mucho a unos y otros, entre ellos, a gente que sabe mucho de esto. Tambien tengo que decir que muchas cosas se escapan a mis conocimientos. Tambien quiero aclarar que ni soy, ni pretendo serlo, un dios en este tema, jejeje, de hecho no se si seria capaz de llegar a donde a llegado elcabrio :slight_smile:

Ostia, ahora releyendo… vaya rollo que me he soltao, jajajaja.

Un saludo!

hola DAMPER esto lo cito porque es un titulo para mi, con un pequeño matiz, soy el ayudante de mi hijo jeje

y la verdad es que estamos en el primer escalon y no creo que mi hijo llegue a vuestro nivel y mucho menos yo

hola DAMPEER

he comprado este kit de embrague que es para anterior del 93, y mi coche es del 91

[FONT=arial black][/FONT]Kit de embrague LUK 625 1138 60 a precios bajos

y resulta que me han mandado este** Kit de embrague VALEO 826078 a precios bajos**

que es mas caro pero no me han cobrado la diferencia y esta escrito que es para a partir del 94 para arriba y es idéntico al que tenia en el coche. solo que tiene 6 muelles en vez de 4 ¡¡¡ pasa algo, lo pongo o lo cambio por otro ?

http://img210.imageshack.us/img210/1180/20120726150.jpg](http://imageshack.us/photo/my-images/210/20120726150.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us

me esta llegando muchos recambios del coche :clap: ya que no ando con el ,pues cambio los elementos de seguridad todo a la vez y me quedo tranquilo.

No te preocupes por los muelles, son diferencias de diseño de fabricantes. Ademas todos los 3000gt vr4 utilizan embragues de 250mm de diametro.

Saludos y ánimo.

gracias ZENZO

y aqui esta el video de la caja de cambio

//youtu.be/1Z-oD9qsGvI

fuelle aqui en el conce valen 28€ cada uno ,aqui por 12 € los dos
http://www.ebay.co.uk/itm/170874005464?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_2930wt_1168

y esto me lo aconsejo zenzo
http://www.ebay.co.uk/itm/300737160860?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_738wt_1142

un saludo

Hola. Ya casi lo tienes, jejejje. no se si al final habeis ccambiado el reten del eje del diferencial, el que va en la campana del embrague… como ya te dije si despues fuga… te toca sacar la caja y abrirla de nuevo.

Otra cosa, creo recordar que tu transfer no tiene tornillo de nivel en la tapa… si es asi, la medida del nivel de aceite no es hasta que rebose por el de llenado. Tendras que medir antes la cantidad que especifica el manual o si eso un pelin mas, por lo que se pueda quedar en el recipiente. Hay que ponerle lo suyo, ni mas ni menos, y si te haces una galga como explica en la pagina de 316 para una vez llenado ver bien el nivel pues mejor aun :slight_smile:

Un saludo!

Hola Damper,
pues me quede todo el dia montando el coche con las cantidades de aceite 2,3L, el transfer 0,3L, y al arrancar el coche paso lo siguiente:

1º el indicador de presion de aceite no indicaba nada.

2º olia a embrague quemado. el pedal estaba bastante alto. vi en internet que se tenia que bajar un cm. lo baje y se fue el olor a quemado. bien.

me marche con el coche: se me iba el coche a la derecha. yo no he tocado ninguna cosa de la alineacion, pero se iba a la derecha.

y para terminar la faena chillo 2 veces la tercera marcha. la he metido unas 15 veces.

con la alegria de que el coche arranca y anda, el disgusto de que la caja no funciona bien.

asi que triste.

voy a poner el aditivo hoy y a ver si mejora y te cuento.

un saludo.

Hola. Vaya, una putada que siga fallando, pero se me hace un poco raro que las dos cajas les falle la misma marcha…
Lo de la presion del aceite debe ser que se habra soltado algun cable o algo. Despues mirare por donde esta el sensor, aunque seguroq ue hay muchos de los que han sacado motor que lo saben mejor que yo.

Lo del pedal del embrague es importante. Si lo dejas mal regulado te puedes gastar el disco prematuramente. .

a ver si con el aditivo mejora algo, pero me parece mucha casualidad que las dos fallen de lo mismo…

Un saludo!!

Ayer vi este coche en persona otra vez y la verdad es que ha mejorado bastante. Seguir asi con el buen trabajo.
Lo de la tercera es una casualidad de la vida que dos cajas distintas sufran de lo mismo pero no os desaniméis. ´Pa lante…

A ver cabrio…en temas de mecanica yo en las casualidades creo poco…

Que es eso de chilla la tercera?..un chillido al engranarla, que mientras esta metida aulla, y va en aumneto con el nº de rpm?, que no entra y chilla hasta que la engranas?, lo hace siempre solo a veces?

Aqui si nos puntualizas algo mas intetaremos ayudarte

Saludos

Hola Fede,
la verdad tu y yo vamos en la misma pero tenemos problemas para no aburrirse nunca uno con su coche jeje

Hola Alfonso,
me he dado cuenta que al salir y cambiar a 2000 rpm lo hace pocas veces.
Eso si, si voy a la 4ª y reduzco a la 3ª chilla y no se mete la 3ª… 2 dientes que no encajan, es un chillido fuerte. Y siempre lo hace.
Una vez metida se puede andar perfectamente, ya no chilla.
Si chilla, no entra. Le meto la 4ª y me voy.

Con la caja vieja era casi imposible poner la 3ª.
Y todas las marchas se metían muy mal, con mucha fuerza. La nueva no , es todo suave, como debe ser, menos la 3ª.se mete por la fuerza o meter la 2 y luego la 3.
Estoy probando ahora con la longitud de los cables a las marchas.

Con la caja nueva, hasta en parado con el motor arrancado la 3ª no chilla, pero no entra bien, a menos que pongo la 2ª y luego la 3ª, se queda como bloqueada.
Si meto la 2ª y despues la 3ª , sí entra.

A veces meto la 5ª en parado, y después no se puede meter la 3ª. Primero se bloquea y luego se mete, pero sin ruidos. Nunca con ruido.

Muchas gracias a todo el mundo por ayudarme.

Hola

Pueden ser dos problemas uno de movimiento del selector, ligado a la longitud de los cables y a que no rocen en ningun sitio, lo primero que debes comprobar, para ello deberas desmontar la Y del plenum, para ver bien como se mueve y jugar con las marchas en parado, mientras tu vigilas como entran

La otra mas complicada, puede ser un problema de desplazamientos de horquillas dentro de la caja

Saludos

como dice alfonso casualidades … mira el varillaje del cambio que no tengas desgastados los casquillos (los venden sueltos)

respecto al fallo del indicador de presión de aceite mira que no se os haya pasado conectar el cable al sensor el dorado gordo de la foto .

http://i22.servimg.com/u/f22/11/38/34/25/dsc02310.jpg](dsc02310.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)

Hola Alfonso,
efectivamente estoy probando con la longitud del cable, cortando o alargando, haciendo pruebas todo el dia.

Hola Nacho,
en principio no hemos tocado nada del motor, a lo mejor hemos cortado un cable sin querrer arriba al lado de la caja de cambios. Lo miraremos.

Estoy cambiando las rotulas y el fuelle de la direccion.
Ire a hacer el paralelo y el equilibrado para sentirme mejor un poco.

Y he cambiado el filtro de gasolina; salia la gasolina negra. Yo creo que era el filtro original con el que salio de fabrica…

Queria dar las gracias a todos por vuestra ayuda. Porque sin ella no hubiera quitado ni un tornillo de este coche.
A pesar de todos los problemas que he tenido y estoy teniendo estoy muy satisfecho de todo lo que he hecho.
No voy a rendirme, la cosa es personal con este coche jeje
y lo principal vuestra ayuda!

Debes hacer el paralelo siempre que toue las rotulas, aunque a veces hay truquillos para evitarlo no suelen funcionar a la larga, ahora bien este es un 4X4

Esto implica doble paralelo detras y delante, y se empieza por ese orden, no te desesperes sino pueden reglarlo de detras, los tornillos con excentrica que lleva para ello, suelen estar hechos trizas, pero no es nada que un tornero no pueda areglar

Y huye del taller que te mire como un bicho raro si le dices que haga primero el paralelo detras…no seran muy expertos

El equilibrado esta bien, pero si notas rebotes y movimientos parasitos, en la gran mayoria de los casos son los silentblocks de los trapecios, barras etc…el 95% los tienen/tenemos…hechos trizas

Saludos

Hola Alfonso,
pues si, tenias razon, el taller queria empezar por las ruedas delanteras, le dije dicho disimuladamente a modo de informacion, y empezo con las traseras.

Ahora tengo una oportunidad de comprar una caja de cambio de 6 velocidades del 98. Habra que cambiar tambien el trasfer.
Hay alguna modificaciones mas?
Y esas modificaciones las puede hacer un inexperto como yo?

Porque me sigue dando guerra la caja de cambio de 5 velocidades que acabo de comprar, y me dijo el desguace que me lo vendio que se lo mande de vuelta que me devuelve el dinero.

Un saludo.