3000 gt avería caja de cambio fotos en pagina 8

La caja de 6 que tienes vista para que te valga deberia ser la de un version europeo. Si es de un americano no te sirve. Si fuese americana como poder se la podrias poner (creo) pero no es aconsejable. El diferencial trasero no es el mismo. De hecho los yankes cuando montan las JDM ( la del MR ) se dice que si el coche es de 5 bien, pero si es de 6 han de cambiar el diff trasero por uno de un 5 velocidades.

A parte de todo esto creo que el primer tramo del arbol de la transmision no es igual. Creo que el transfer de 6 V es mas largo, pero de esto no estoy muy seguro. El que mejor te puede ayudar en esto es jaque3000 que le ha montado una de 6.
Si hubiese que cambiar el tramo del arbol es facil, y lo demas es quitar una cosa y poner otra. Asi de primeras no le veo mucha dificultad.

Un saludo y animo!

Para montar la caja de 6 necesitas:

-Caja de 6 vel (evidente)

-Transfer de 6 vel -eje de transmision-----< el eje de 6 vel es unos 23mm las largo que el de 5 vel. Tambien se podria comprar el tramo inicial del eje o alargar el que tienes a esa medida.

-Selector del cambio de 6 vel y cables.

Con eso te sobra.
Por cierto, que “majos” los del desguace que te intentan colar una caja en estado “dudoso”.

Hola Damper,
la verdad es que estoy un poco confuso, mi mente no asimila tanta informacion, no proceso, me arruina los sistemas jeje.
Siento que estoy con un Pentium I y vosotros con 8 nucleos.

Lo que he entendido es que tengo que comprar la caja con el transfer y el primer tramo desde el transfer y los cables y la palanca selectora de las marchas. Vale.

Y referente al desguace zenzo , oye, yo siempre pienso bien y si sale mal, pues mira, me ha salido mal, y el hombre me devuelve el dinero y pierdo el trabajo pero no la experiencia.

Muchas gracias.

Cabrio si todo el mundo pensase asi, probablemente este seria un mundo mejor, muchas veces lorenzo, las cosas no son tan radicales, alguien compra un siniestro de chapa grave y piensa con logica que si andaba bien para “piñarse”, estaria bien para andar

Mi consejo es que revises bien, y luego si no hay mas remedio saques tu caja, si crees que has sido victima de un timo,yo por lo que cuentas no lo veo asi, intenta devolver la caja que este mas defectuosa

Yo creo que una vez que abras y veas como se introducen las marchas, seguramente encontraras alguna horquilla doblada o un rodamiento que pensabas que estaba bien , en mal estado, aun asi sigo ensando que el probelma es mas de un mal guiado que de algo interno…

Estas aprendiendo sobre la marcha algo que muchos mecanicos no aprenden en su vida¡¡

Adelante

Saludos

Es un buen pensamiento el que tiene Elcabrio, pero por la experiencia con desguaces… ejem ejem… y no es poca. Pero cada caso es distinto.

Sigo pensando que es cuestion de revisar otra vez la caja y el conjunto de la palanca. Animo que lo lograras.

Amigo Alfonso,

la verdad son esas palabras las que os hacen grandes.
Encima me lo dice una persona que lo sabe todo sobre el coche.
Es un honor conocerte.
Y fijate lo que te digo: me has dado un animo de bajar ahora mismo, quitar la caja de cambios, abrirla otra vez e intentar averiguar el fallo, como si fuera quitar una bujia.
Aunque primero mirare a ver si hay algo fuera que este mal.

Referente a la caja, el dueño se disculpo y me dijo que sentia todas las molestias que me habia dado, que se la mandase y me ingresaba el dinero. Le dije que no se preocupara, solo habia gastado tiempo y que lo habia pasado bien debajo del coche viendo muchos tubos y tornillos y trampas, es un mundo fascinante para mi, que yo no tenia prisa, si me podia solucionarme el problema encontrandome otra caja y hemos quedado en eso.

Que realmente voy andando con el coche, eso si metiendo la 3ª de un modo suave, con el truco de acelerar un pelin al meter la 3ª. Y normalmente se mete bien el 80% de las veces.

Gracias otra vez por el animo que me acabas de dar y espero algun dia llegar a entenderos al hablar del coche.

Y este fin de semana, voy a pintar el coche en mi casa, a ver si sale bien.

Estoy abrumado.
La verdad si hablases con este desguace, es un hombre muy amable.
Fue amable desde el primer dia conmigo.
Y el hombre no puede revisar todas las cajas y los motores… es muy dificil.
Estas cosas como las sandias… las abres y a ver si te sale bien.

Gracias Zenzo.
Que mala suerte que no estes en Madrid.

Con ese comentario que haces, podria ser un problema concreto con el sincro de la 3º velocidad que estuviese gastado, y por eso te rasca , bufa o como quieras describirlo

Para que te hagas una idea, el pisar el embrague separa la caja de cambios de motor, ya que normalmente ambos giran al mismo numero de vueltas a traves del eje primario, que une caja y motor, al separarse, se pueden meter las velocidades diferentes que estan en ejes distintos dentro de la caja y que giran a una velocidad tambien distinta al primario

Para poder cambiar de piñon, es algo similar al cambio de una bicicleta, cuando empujas la palanca, esta lleva unos cables que trasmiten tu movimiento, a una horquilla que se encarga de separar el eje de la velocidad que llevas metida, 2ª o 4ª, para que pueda acoplarse la 3ª que esta en otro eje, una vez hecho esto un sincronizador,permite un cierto giro a ese eje hasta que gira a la misma velocidad , para permitir cambiar suave y sin brusuqedades , en las cajas hay varios ejes un primario que ya sabes lo que hace, un eje donde suele ir 1ª,3ª y 5ª y otro donde va 2ª y4ª, al menos hay 2 horquillas para desplazar estos ejes y 5 sincronizadores

Una de las pruebas que se hacen para verificar una caja, es meter la marcha sin pisar el embargue, esto se consigue pisando el acelerador, normalmente en el entorno de las 3000 rpm, y cambiando a capon con cierta rapidez y firmeza, al hacerlo notaras una resistencia a meter la marcha mayor que cuando pisas el embargue, pero despues la marcha entra sola con un clomnk, caracteristico, si al meterla cuesta mucho y suena mal, entendiendo que no es debido a una falta de pericia, puedes probar a intentarlo primero con la 5ª que es lo mas facil, esto puede ser por los agentes implicados en la maniobra, los cables, y/o las horquillas, pero si engrana como te digo, sin problemas y solo cuando pisas el embrague no lo hace y en una marcha concreta, es un problema del sincro de esa marcha, en tu caso como ya has abierto, es posible que no sea un sincro en mal estado sino mal colocado…o ambas a la vez

Lo de pintar el coche, yo hasta que no lo hubiera reparado no lo haria, pues es facil que en el ir y venir de borriqutas y elevador se te lleve una rascada, y si no has pintado antes, tampoco, se te va a llevar , si no eres profesional de 4 kg para arriba de pintura , mas disolventes y aparejos, si no te hacen precio de taller te vas a ahorrar 100 €, como mucho de un buen precio de pintura

Quizas la mejor opccion en estos tiempos de crisis es desmontar el coche, paragolpes, alerones, molduras etc, y llevarlo asi a pintar , negocinado bien el precio

Saludos y animo

Hola Alfonso,

pues siguiendo tus consejos sali con el coche, yendo hasta la 4ª, y luego he puesto el punto muerto. Es imposible meter la 5ª acelerando a 1000, 2000 y 3000 rpm sin poner el embrague.

Se puede quitar una marcha sin embrague, pero no subirla, imposible.

Imaginate muchas veces con embrague y la 3ª se niega a entrar, sin chillar, pero imposible meterla. Y tendria que poner 4ª y luego la 3ª.

Y fijate yendo hoy una hora por el centro no me ha chillado ni una vez, poniendo la 3ª tranquilamente.

Y referente a la pintura, ya es mi 4º coche que pinto. Y la verdad me sale bastante bien. Por menos de 80€ pinto el coche entero.

Gracias por tu ayuda

De nada pero dime donde te hacen esos precios con la pintura…

Me reafirmo en un problema en el selector…

Saludos

compro latas de spray pintura , imprimacion , laca y lo pinto en mi casa

By naderamin at 2012-02-24

http://img641.imageshack.us/img641/9440/20120706037.jpg[(http://imageshack.us)http://img341.imageshack.us/img341/1174/20120804159.jpg](“http://imageshack.us/photo/my-images/341/20120804159.jpg/”)

donde puedo ir en madrid , que sepan diagnosticar? porque estoy a punto de comprarme una caja de 6 marchas con transfer…

Cabrio…no sea cachon…, ya me imaginaba que el ahorro era porque lo pintabas tu, pero el precio del Kg de pintura ya esta por ese importe…y se necesitan varios, lo preguntab por si lo comprabas en algun sitio especial con “superprecios”

Si como presiento es un probelma del selector, aunque montes la de 6 vas atener el mismo…, estamos en Agosto y aun con crisis, en los talleres con experiencia los mas expertos se han ido…dejame que piense y te digo algo…

En que parte de Madrid estas?

Saludos

jeje buenos dias compañero,

pues si, soy cachondo y me lo dicen mucha gente, y de hecho me rio de mi mismo siempre.

pues mira: en la foto a mi una botella de las que ves, de las chiquititas cuesta 1,15€ / 1,50€
una puerta necesita 2 de imprimacion, 2 o 3 de pintura y 2 de laca. en total 7 botellitas por 1,10€ / 1,50€ eso lo que necesitas para una puerta entera, puedes calcular cuanto cuesta para el coche entero… el capo gasta bastante, y si te equivocas, a lijar y a pintar de nuevo. y asi pasan las horas. Lo compro al por mayor, por cajas. si necesitas algo, dimelo, o te viene conmigo.

referente a donde soy, soy del sur de madrid, pero no importa en nada, voy donde haga falta, donde haya alguien que sepa de este coche, como tenga que ir donde zenzo.

http://img837.imageshack.us/img837/8452/20120805160.jpg](http://imageshack.us/photo/my-images/837/20120805160.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us

Hola! ¿ pintar el coche con spray? :icon_eyes: Bueno, si tienes practica pues al igual no te queda mal, pero (esto lo digo desde la ignorancia) la calidad de la pintura no sera igual. Con el bote no tienes mucho control de la cantidad que aplicas.
¿ No te resultaria mejor y mas profesional comprarte un kit de pistola, del Leroy merlin, por ejemplo, y un compresor ? Aunque claro, con la pistola se puede liar la dios ahi en la cochera, vamos que acabas asfixiado.

En fin, a ver si hay suerte con la caja y el problema se puede solucionar.

Un saludo!!!

Hola Damper,

pues el coche lo he comprado con muchos desperfectos. Uno de ellos la parte trasera, señalada en la foto, totalmente rota y le faltaba cachos.
Lo he reconstruido con fibra y como no tengo nada que hacer pues me divierte mucho esto. Ademas sale muy bien y no lo nota mas que un profesional.
La verdad es que resulta mucho mas facil pintar y tirar la lata, no tengo que limpiar, las latas no hacen ruido, no ocupan sitio en casa y sale tirado de precio.
Ya te enseñare el coche cuando lo termine entero.
La verdad es que usar pintura monocapa es mucho mas facil que metalizado.
Puedes ver que me ha salido la parte derecha del coche bastante bien, y las llantas me han salido perfectas.
He cogido el color de las llantas del Nissan GTR
Eso si, he aprendido despues de ■■■■■ 3 coches y mucho trabajo.
Lo he enseñado el otro dia a un pintor, y no se podia creer que lo habia hecho con latas.

antes
http://img444.imageshack.us/img444/1961/20120627015copiacopia.jpg](http://imageshack.us/photo/my-images/444/20120627015copiacopia.jpg/)
ferrari mitsubishi 3000 gt vr4 twin turbo
Uploaded with ImageShack.us

despues
http://img33.imageshack.us/img33/3598/20120708046.jpg](http://imageshack.us/photo/my-images/33/20120708046.jpg/)
ferrari mitsubishi 3000 gt vr4 twin turbo
Uploaded with ImageShack.us

Jod…es que no me lo creo ni yo¡¡…te felicito no se si por el pulso, la fuerza del pulgar o la agudeza visual¡¡

Yo antes pintaba, algunos de mis zarrios, pero con compresor y pistola profesional, oye lo de encontrar el color exacto del fabricante con los botes es posible??

Lo de la fibra ahi estoy contigo con maña se hacen virguerias y cuando dominas la tecnica de los moldes mas…

Saludos

Normalmente cojo un bote de los baratitos de cada color que me gusta. Y en casa comparo cual el que sera el color definitivo.
Entonces voy y compro 2-3 cajas.
y como antes me gustaba el color gris no habia problemas , los 5 coches gris jeje .:pi_thumbsup:

Pero en el caso del 3000, me gaste en un bote grande unos 18€. Quite la tapa del deposito y fue a una tienda, habia 1000 colores rojos distintos y gracias a dios el vendedor era amable, es mi amigo desde siempre, me apoya en mis fracasos/proyectos, y aconseja paso por paso lo que tenga que hacer , el encontro el color identico, yo creo que tengo que comprar otros 2 botes y el coche estara listo entero .

Referente a la fibra de vidrio, la verdad si miras detalladamente los 2 lados, no son iguales, una chapuza de las mias.:pirate3:
Pero como es mi coche, nadie me puede despedir, y al que no le gusta :nana:.

Yo ya tengo mi coche andando con la 3ª metida en el mas de 90% de los casos, la pintura un poco decente… en fin, tengo un coche de momento. Porque eso es un pozo sin fondo.
Porque solo he cambiado medio coche. Me falta la otra mitad, jeje.

Hola. Vaya, pues para estar pintado a spray no queda mal.
Un saludo!

hola DAMPER
pues de cerca se notan los fallos :sm_28:

una pregunta voy a cambiar el termostato, cual te gusta mas el que se abre a 77c o 88c ?
http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-mitsubishi-3000-gt-z1-3-0-i-turbo-coupe-286cv-316-21375-491-gt
un saludo y gracias