3000 gt avería caja de cambio fotos en pagina 8

Venga a ver si hay suerte. Comenta el resultado.

Un saludo!

koñe, he puesto un sermon y no a salido… Te decia cabrio que ni caso de las opiniones de los demas (me incluyo) y que un problema comun en el cambio es la marcha atras, suele costar mucho meterla a la primera, es normal, el truco en mi caso es meter 1, moverlo un pelin y entra sin problemas,lo comente con la mayoria de los gteros y a todos les pasaba algo parecido, los gteros son wena gente kizas demasiado sinceros y de poco pensamiento, pero tu a tu rollo que siempre seras respetado, y espero que soluciones lo del cambio, un saludo.

con lo del poco pensamiento ahora no os metais conmigo que os conosco XDD

vale no digo nada mas … pienso que DAMPER ha entendido mis dudas pero tu no …
lo siento si mí español no esta perfecto pero mi intensión no esta lo que escribes de mi.
un saludo y gracias a Damper que me entiende …

solo es un mal entendido y@p

Si, pero el post tambien pone en el titulo, presentacion, ademas de que antes ponia algo asi como repica 355. Y ni tu ni nadie me vais a decir a mi cuando tengo que hablar y cuando no. Ni tampoco como opinar. Algunos soys una nenitas de cojones, o se os trata como si fuerais de cristal y se os dicen solo cosas buenas o ya no se puede decir nada, por que no sabeis aceptar una critica. Y como bien indicabas y apelas a la seccion y tematica, pues te recuerdo que no es un foro para dar lecciones de moral o falsa moral en este caso o etica a nadie.
Y por sino te ha quedado claro, repito y matizo, ese coche con esa estetica solo refleja que es un quiero y no puedo. Ademas de mal gusto elevado a la enesima potencia. Solo he visto a tontos del pueblo con problemas de complejos de inferioridad que le gusten ese tipo de chapuzas mas falsas que un duro de cuatro pesetas.

PD: Espero que mi aclaracion te sirva de una ayuda cojonuda. Y sino, me da absolutamente igual, asi que tampoco te esfuerces demasiado.

fede 300 zx…coño,y por que las pone? y si esta tan orgulloso de su coche “ferrari 355” por que lo borra?..no lo entiendo…y los de las llantas,me gustan un guevo,y se han metido con migo hasta la saciedad y me la pela…las llevo porque me molan,con dos cojones y no me averguenzo de nada mio,por que si lo hiciera,no lo tendria…que esto no es un juicio del supremo,y tu tampoco su abogado,esto es un foro de colegas,haber si como dice macio vas a venir a dar moralidad…que no se acaba el mundo por que opinemos sobre el coche en cuestion,habra jente que le guste y a otros no…y punto…tu deverias de saaber que esto aqui es normal,pero no nos comemos a nadie,solo comentamos,nada mas…y si podemos ayudar,ayudamos…sin malos rollos,que compañeros somos todos…

Vamos a ver; tienes que hacer una prueba de fuego para que veamos que pasa realmente; con el motor parado te subes en el coche; metes primera, pisas el embrague, te aseguras de tener el freno de mano echado y accionas el arranque. Pueden pasar estas cosas:
1-Que el coche ande.
2-Que el coche no ande.
3-Que el coche no ande y escupa la marcha.
4-El motor de arranque gira más lento de lo normal y el motor tarda en arrancar.
Haz la prueba que te he dicho y dime que es lo que ocurre, con esta simple prueba te digo cuál es tu problem; aunque me suena y mucho a sincronizadores chungos o a cojinetes de la caja de cambios mal…

saludos

Elherrerillo, tienes un MP.

pues no lo veo…

pera, que te lo estaba escribiendo :slight_smile:

Buenos dias Joaquin,
pues ayer arranque el motor y pise el embrague 3 veces seguida, pisando y soltando, hasta que consegui poner la 1ª, pero habia un ruido de friccion continuo como si fuera hay algo que esta tocando una chapa de hierro y ando el coche, ando 2-3 metros. y meti la 2ª (dentro del garaje), y el coche quiere andar.
Y como he dicho antes, la 3ª hace exactamente el mismo ruido de antes, cuando andaba el coche con todas las marchas menos la 3ª, un chillido fuerte de 2 piñones. El mismo comportamiento antes de joderse el coche totalmente. Como si lo escupiera y quisiera volverse al punto muerto.

Anda machoteeeeee!!! que miedito me ha dado leer tus palabras! Vete a la playa anda, por decirlo de una manera educada. Al fin y al cabo con tus palabras demuestras lo que eres.
Paso de entrar en piques contigo que detrás del teclado son todos muy bravos.
Por cierto, que este hombre tiene que ser el mas tonto del pueblo con su ferrari 360 y su GTR y dinero para comprarse lo que le sale del mingo… ENVIDIOSO!!!

Todas las opiniones son respetables pero los insultos y vejaciones no forman parte de una opinion sobre un coche no te parece?
En fin, “buen rollito” y seguimos para adelante.

He hablado con Cabrio esta mañana y me ha contado que al sacar el líquido de la caja, ha encontrado el tapón de vaciado lleno de virutas de hierro. Cada vez me inclino más por dos problemas en vez de uno. El primero sería de embrague y el segundo de sincros y piñonería general. Vamos, cambiar la caja o reconstruir la suya.
Por cierto, alguin podría decirme que haría falta para poner la de 6 velocidades en este que trae la de 5? Aparte del cambio en si, palieres y algo mas?
Saludos!

pues si estaría bien poner la de 6 velocidades.gracias fede, no se como agradecerte todo lo que estas haciendo.

Para pasar de 5 a 6 tienes que cambiar la caja cambio y la caja de transfert. el diferencial es el mismo …

CUIDADO porque si compras una 6 de GTO MR (mas cortas y se nota brutal !!!) , en este caso tendras de cambiar tambien el diferencial que no son los mismo.

Pues vaya, menos oportunidad tengo para arreglar el coche. Tengo que encontrar una caja de 5 marchas.
Gracias yapounet.

jeje tanto miedo te dan los teclados de los ordenadores?

Hola despues de escuchar tu video, vas ha tener que abrir la caja, seguramente el rodamineto del eje donde van montados los piñones de 1,2 y 3ª han muerto por falta de aceite, este lleva piñones de diferente tamaño, a marcha mas larga, mas piñones y mas diametro, como giran NO uniformente ya que el rodamiento en los extremos del eje se han deformado, oscilan, cuanto mayor es el piñon engranado mayor es la oscilacion…y el ruido, asi en primera, se nota, en segunda se siente y en tercera acoj…

Podria decirte que eches aceite y un buen aditivo, pero es perder tiempo y dinero, esos rodamientos ya han pasado a mejor vida, si no eres un experto mecanico, busca una caja, si lo eres…de verdad, desmonta y saca rodamientos y junto con los retenes los pones nuevos, con la muestra en la mano se encuentran en tiendas de recambios y no son muy caros, luego revisa el trasfer si esa caja seguro no ha visto el aceite en toda su vida…no quiero ni pensar como puede estar el trasfer

Suerte

He vaciado ayer la caja y habia mas de 2 litros.
Y en el catalogo dicen que lleva 2,3L.
Asi que no sera por falta de aceite, sera por no haber cambiado nunca el aceite.
¿estas seguro que todos los recambios de dentro de la caja se encuentra aqui en españa? piñones, sincronizadores?

Y como has dicho, prefiero abrir yo y cambiar la caja, que comprar otra que me puede dar la lata dentro 1000 o 10000km.
Y como tengo tiempo, ganas e hijo…gracias