3000 gt avería caja de cambio fotos en pagina 8

Hola. Bueno, lo principal ya lo tienes, que es tiempo y paciencia. Es lo que yo aconsejo siempre en estos casos. Respecto a cambiar la caja o reparar la que tienes:
Si decides comprar una antes hay que verificar como esta el transfer, es decir, ver como esta el estriado que sale de la caja y conecta con el y ver tambien que no tenga sintomas de fisuras. si el eje muestra sintomas de desgaste ( las estrias ) entonces habria que empezar a pensar si meter una caja de 6 junto con un transfer. En este caso hay que tener en cuenta lo que dice Yapounet. Tu coche por lo que veo es americano de 1ªgen, con lo cual no puedes montar una caja de 6 V americana. Tiene que ser caja version europea o japonesa MR, Es decir, tu coche para meter una de 6V tiene que ser Europea. Puff, me parece que te estoy liando.

Bueno, si decides montar una nueva ya lo aclaramos. El problema es por el diferencial trasero. Los americanos de 6V llevan un diferencial distinto al que tu llevas.

si decides repararla… pues los sincros y demas piñoneria no creo que lo encuentres por aqui. Hay que pedirlos a USA o a UK. Otra cosa son rodamientos y retenes y demas polladas de esas, que como dice Alfonso pues al igual los encuentras en casas de repuestos.

De todas formas antes de abrir haz las pruebas que te comenta joakins.

Bueno, ya contaras que tal.

Un saludo!

as probado lo que te comenta joakyns.? es un tío con mucho conocimiento!!

de todas maneras sacar la caja la tendrás de sacar una vez fuera …

:huh:Novedad:
he vaciado el aceite, lo he filtrado, estaba muy sucio, lo he colado y le he puesto aditivo Liqui Moly. (No tenian el aceite nuevo, viene el lunes)

Ya se meten todas las marchas, menos la 3ª, la que esta estropeada. Y solamente se produce el ruido de rozamiento en el recorrido cuando suelto el embrague. Pero una vez suelto del todo y el coche esta andando no hay ruido,y con el embrague pisado tampoco hay ruido.

espero engañarme pero no se porque no saldras de esta con solo un cabio de aceitae y un aditivo .espero engañarme …suerte!!!

Por que no cambias la caja de cambios directamente? así te ahorras comederos de cabeza :wink:

si hay la cambio,pero no encuentro nada de 5 marchas,de 6 marchas hay.

no te fias … te costara menos de cambiar de 5 a 6 que de quedarte en 5 !!!
hay mucho mas caja de 6 que de 5 …
busca en UK … si quieres te puedo pedir si hay algunas en francia ??

tu caja de cambio es un US o EUROPEO ??
porque cambia lo del tranfer …(18 o 25 spline)
DAMPER me puedes aclarar ???

Lo has acertado, totalmente deacuerdo. En los americanos y europeos de 1ª serie el diferencial trasero es el mismo que el del 3000GT/GTO MR o VR4 Europeo (distinto al americano).

no te entiendo bien
me estas diciendo que lo cambie a 6 marchas o que me quede mejor con las 5?

Hay de los dos tipos, solo varia a epocas Tienes un MP elcabrio.

la caja 5 es una mierda … y mas mierda el americano que tiene 18 splin al vez de 25 splin por el europeo.
la caja 5 es mas frágil que la caja 6 … y sin hablar del tranfer (aluminium por la 5v y acero por la 6v)

sin duda, si puedes cambiar por un 6v es mejor … pero tendrás que comprar Caja+Transfer …

transfer 5v (alu):

transfert 6v (acero)

[TABLE=“width: 600”]
[TR]
[TD=“width: 294”]Part Description[/TD]
[TD=“width: 166”]Production Date Range
[/TD]
[TD=“width: 112”]Case
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=“width: 294”]3S AWD Manual 5-speed 91-92 - 18-spline[/TD]
[TD=“width: 166”]9004.1 - 9111.1
[/TD]
[TD=“width: 112”]Aluminum
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=“width: 294”]3S AWD Manual 5-speed 92-93 - 25-spline[/TD]
[TD=“width: 166”]9111.2 - 9305.3
[/TD]
[TD=“width: 112”]Aluminum
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=“width: 294”]3S AWD Manual 6-speed 94-99[/TD]
[TD=“width: 166”]9306.1 - 9405.3
[/TD]
[TD=“width: 112”]Iron
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

cuidado, eso son los americanos … los EUROPEO tienen TODAS 25 spline, aunque sea 1 gen de 90 a 91 !!!

pues nada ,busco caja + transfer de 6 marchas,yapounet eres la enciclopedia del mitsubishi gt3000.

no … el mejor de nos otros es DAMPER … y con problema de caja el conoce mucho mas que yo … ha tenido una aventura muy desagradable con la suya …
Yo solo estoy enamorado de este coche … como todo los que tiene uno …

jejeje, Merci pour le compliment yap, pero aun me falta mucho por aprender. ZENZO por ejemplo sabe mas que yo :wink: Entre todos nos complementamos.

Bueno, antes de nada yo creo que lo primero es saber si tu coche es Americano o europeo. Por las fotos parecia un Americano. Si marca en millas pues ya esta, Americano, pero para estar 100% seguro lo mejor es que mires el Nº de bastidor y nos digas como empieza:
Americano: JA
Europeo:JM

De todas formas yo le echaria un ojo antes a esa a ver como esta, ademas de hacer las pruebas que te han comentado.

un saludo!

Buenos dias Damper,
ya he hecho las pruebas y esto es lo que me ha pasado.
Y referente al bastidor, si efectivamente empieza por JA3XE
Y estoy muy convencido que deberia poner una caja de cambio de 6 con transfer aunque en las fotos que puso yapounet lo veo mas corto el de 6 velocidades. Supongo que habra que hacer algo.

Agradezco mucho tu ayuda Damper.

Hola. Denada :slight_smile: Creo que tienes dos problemas. si no he entendido mal cuando metes primera y sueltas el embrague el coche no anda y hace ese ruido. Puede que el estriado del eje que entra en el transfer y el casquillo hembra de este esté en las ultimas, o el embrague (disco) este reventao, mas aparte el sincro de la 3º.

Bien, si te decides por cambiar a la caja de 6 tienes que tener en cuenta lo que comentabamos antes. Tu coche es Americano y la caja compatible de 6V es la de los Europeos. El modelo y referencia si no me equivoco es: W6MG1-0-GNCR y MB919246. Si llega el caso habria que asegurarse bien, pero en principio es esa.

Lo que comentas de que es mas corto. Creo que tambien se ha de cambiar el primer tramo del arbol de la transmision, ya que no son de la misma medida, pero de esto no estoy seguro.

Hay un forero, jaque3000 que tiene un coche como el tuyo y si no recuerdo mal al final hizo el cambio a la caja de 6V. Puedes preguntarle a ver que hizo al final, si la cambio y que problemas tuvo.

En fin, yo de momento sacaria el transfer que cuesta poco sacarlo, a ver que tal esta el estriado que viene de la caja de cambios. Al quitarlo queda a la vista. si esta bien, ya sabes que no viene de ahi, pero si muestra signos de desgaste y encima las estrias estan tomando forma de sierra… mala cosa.

Ya contaras. Un saludo!

hace ese ruido en el tramo que suelto el embrague, suelto el embrague totalmente, el ruido desaparece y el coche anda. la verdad estoy pensando seriamente en cambiar la caja a la 6 velocidades, el coche esta muy bien de motor y carroceria, no le viene mal aumentar la potencia