3000 gt avería caja de cambio fotos en pagina 8

Yo tengo una solución para eso, He comprado un aditivo especial para caja de cambio, que aunque te quedaras sin aceite sigue lubricando el aditivo. Y yo pienso que nuestros coches no están para dar fuerte en un circuito, por eso quería cambiar
los asientos a otros mas ligeros,
la batería,
tubo de escape
y quitar la rueda de repuesto,
y esto en conjunto quita unos 100 kilos para dar frescura al coche.
Alfonso, una pregunta ¿por donde llevas tu coche en Madrid para arreglarlo?
damper y digo yo se puede quedar el coche solo trasera y no AWD?
3000VR4, tengo tiempo y tengo sitio y no trabajo, así que si no hago algo me subo por las paredes :juggle:

Hola. El problema realmente no es falta de lubricacion. El peligro esta en el transfer. Si los retenes estan mal y no se va verificando cada cierto tiempo si hay perdida o rezume al final, y al tener tan poca capacidad de aceite (0,27 L creo recordar) te puedes quedar seco, gripar el transfer quedandose las ruedas bloquedas y pegarte la ostia padre, a no ser que reviente todo. Por este tema los 3000Gt´s estan llamados a revision. La cosa es seria.
Lo que comentaba Alfonso y yo, es la “fragilidad” que tiene el conjunto, es decir, en un momento dado la carcasa exterior de la caja o el transfer se pueden fisurar. Pensamos que no ha sido un acierto que el transfer, esté… no se como llamarlo, solidario a la caja de cambios sujeto por 5 tornillos a la carcasa de la caja de cambios.
Tambien es verdad que todo eso depende del trato y mantenimiento que haya tenido el cada coche. Como dije conozco casos con mas de 400 cv y ahi estan, pero claro, son personas que saben lo que tienen y le dan un mantenimiento correcto en todos los sentidos.

Respecto a convertilo a traccion trasera… se ha hablado mucho del tema. Mi opinion es siempre la misma. No se puede hacer. Bueno, poderse se puede, pero para hacerlo bien habria que gastarse muchos dineros y cmabiar completamente el sistema. Con el que trae el coche se puede hacer, pero en mi opinion es una locura y una irresponsabilidad que puede acabar en un accidente serio.
Creo recordar que hace unos años alguien de por aqui lo hizo y acabo “volando” por los aires, pero de esto no estoy seguro. Puede que este equivocado, pero lo que si es seguro, es que si le tienes estima a tu vida, no hacer inventos. Deja el coche tal y como fue concevido jejejje.

Un saludo!

A mi personalmente en nuestro pais hacer un “track day car” o un coche para salidas a tandas en cristiano, con una base digamos no economica me parece una aberracion, la fauna de las tandas como muy definio Katsumuto en su blog, que desde aqui y con permiso del admin, os invito a leer, quitan las ganas al mas pintado

Si ahora pensamos en que NUNCA se concivio el 3Gt como un coche de carreras, podeis ver mi opinion refrendada, hagas lo que hagas, aqui el amigo Zenzo posee una experiencia, y obstinacion digana de encomio, valdra para nada, solo unos pocos coches han partido de ser traccion trasera para pasar a traccion total, Porsche es la primera idea que a uno le viene y Jensen y Opel con el Monza quizas las mas folkloricas, y de todos es sabido que los Porches rapidos no son los 4X4

Se puede eliminar la transmision delantera, pero tendriamos un trasera sin autoblocante…mala cosa para ir de lado, y aprovechar la potencia al maximo, se puede bajar de los 1700 kg, adelgazando hasta los 1100, a base de perder elementos de confort, para que…para ir un dia de tandas, alli os encontrareis un circuito ratonero, el Jarama y Jerez, no se suelen alquilar para tandas a menudo, y estas estan a petar, bien en esos circuitos que hacen las delicias de un 205, y que castigan a los GT como este en 2ª y·ª todo el rato…para eso gastar el dinero??

La otra opccion es dejarlo a nuestro gusto para usarlo en la calle…pero la Inquisicion, lease ITV, os amargara cada uno de los Euros y minutos empleados

Se que soy cansino, hoy viendo TopGear con unos superdeportivos de los 70 que habian perdido la mitad de su potencia, ma ha recordado lo que seguro pasa a los 3gt, yo creo que se cuentan con los dedos de una mano los que estan de serie y dan 22oCv y los preparados que dan mas de 320¡¡

Y no digo nada ya de llevar las suspensiones, y me refiero a rotulas y silentblocks en orden, con los reglajes de fabrica que sin el apartado anterior son imposibles de conseguir, aqui el % de los que van bien con o sin supensiones mejoradas seria de escandalo

Con la estetica no me meto, cada uno tiene sus gustos pero, la verdad antes de hacer nada, pensad en dejarlo tal y como salio de la fabrica y si luego no os vale …intentad mejorarlo

Cabrio yo ya, solo confio en mis manitas y las de un buen amigo y mejor mecanico, Turu antiguo forero tiene un taller donde conoce este coche ya han desmontado 3, y luego para mi Meycom siguen siendo una referencia, lo mismo que Antonio Albacete en Colmenar, y otros muchos que no conozco y seguro son excelentes profesionales

Holaaaaa

ya que se me menciona por aqui.

El cuanto al sistema de traccion 4x4… esta claro que el 3000gt tiene un sistema algo “primerizo” solo hay que ver como mitsubishi ha evolucionado el transfer en otro coche como es el Lancer Evo. En el Evo el transfer MUY integrado y reforzado en la caja, no solo con pernos.

Para mi no es malo solo antiguo, pero hay soluciones para evitar romper con mas de 400cv aun teniedo 18 estrias:

1º- Mantenimiento!!! cuantos 3000GT´s han hecho el mantenimiento correcto??? que yo sepa ahora es cuando los propietarios de los mismos sabemos lo que ni en el concesionario sabian… de ahi muchos problemas con los 3000gt. Conozco casos de roturas de cajas que forzaban a los propietarios a tirar el coche a la basura cuando decian que la caja eran 12.000 euros (precio actual de mitsu, la de 6 vel) y no le daban la opcion de una de reemplazo (3000 euros actualmente, la de 6 vel)

2º- Montar una suspension firme!(opcion economica), eso evita que las ruedas delanteras se queden sin traccion y castiguen el diferencial central. Muchas roturas han sido en salidas fuertes cuando el diferecial delantero (abierto) pierde traccion y hace que el central se rompa por un sobreesfuerzo)

Otra opcion, mas onerosa, es cambiar el delantero por un autoblocante (hoy en dia hay opciones por algo mas de 400 euros).
La opcion final… es montar el diferencial central TORSEN de SCE que hace al 3000gt el coche que tubo que ser desde el inicio.

Con todo o alguna cosas de lo anterior, buen mantenimiento y no hacer salidas f1 desde parado, no tendreis problemas aunque tengais 420cv (limite mas o menos con 9b)

En cuanto al caso con mi 3000gt para mi es claro que se puede llegar a un nivel muy alto sin llegar a presupuestos estratosfericos.

En caso de tener presupuesto generoso…

Expresar la causa de mi convencimiento en que el 3000gt es un coche que se puede hacer para circuito es bastante larga.

Pero solo dire que Mitsubishi ha tenido como coche de rallies/ circuito al Lancer Evo. Este basa su tecnologia en la misma que el 3000gt, la diferencia esta en desarroyo y en calidad de materiales.
Desarroyo del tren motriz lo hay, tanto en mejora de diferenciales, como en calidad de piezas(ejes de salida 300m, carcasas de caja y transfer de acero inox o aluminio forjado, bog box,…)

Finalmente, si existió un 3000gt de carreras, era el Puma GTO de la categoria N1. El coche era un tiro, pero su problema era que el sistema de 4x4 no estaba lo suficientemente desarroyado(durabilidad). Mitsubishi aposto por el Lancer y no desarroyo el GTO, de ahi su desaparicion de la competicion.

Ver Puma GTO

ŽO•H PUMA GTO](ŽO•H PUMA GTO)

ah! buscad PUMA GTO en Youtube… y vereis.

Por ultimo decir que si anulais la traccion delantera si tendriais autoblocante, el trasero solo, ya que el delantero se elimina y el central se inutiliza.
PERO NO ES UNA MODIFICACION RECOMENDABLE, ya que hariamos que el transfer recibiese el 100% de la energia del motor y romperia seguro.
La forma mas efectiva de hacer el 3000gt propulsion trasera es montar el motor de forma transversal en el eje trasero, quedando el motor en el hueco de los asientos traseros.
Se puede hacer, y es lo proximo que pienso hacer cuando acabe de pasar a single turbo mi coche.

Saludos.

Evidentemente si se tienen los conocimientos, ganas e ilusion por experimentar del amigo Zenzo, se podri allegar a ese traccion trasera/ motor central, pero como el adagio “si mi abuel atuviera ruedas, no seria…”, pues eso, cierto es que tendriamos trasero pero a costa como bien dice nuestro compañero de anular el central, incluso se podria medio vaciar el trasfer y asi que el paso de la potencia fuera menos dañino, pero aun asi creo que no merece la pena

Discrepo contigo en lo del circuito, ningun mitsubishi se desenvuelve bien en el frente a iguales, incluso de su epoca 911, Zx300, y los lancer tampoco lo hacen, ni los evo modernos, cuando enfrente hay maquinas de circuito y se va a uno de verdad, no a los de karting revitaminados que tenemos en nuestro pais, pero insisto, lo peor de todo es que aqui para poder probar algo como lo que estas haciendo, se necesita “vivir” dentro del circuito, para sacarlo necesitas, un remolque, para llevar este un permiso especial pues con el B superas el peso y si te cogen te brean, y creeme que estan en ello…

Es cierto lo que dices de carcasas de acero, y trasfer de acero pero los costes son exhorbitantes, hablamos de enterra alli mas de 6000€ sin mano de obra, y de necesitarla ha de ser muyyyy especializada, abrir y cerrar caja y trasfer no esta lal alcance de muchos mecanicos profesionales que huiran del trabajo como alma que lleva el diablo…

Me quedo con una afirmacion tuya que comparto pleamente, no solo con el mitsu sino con cualquier 4X4, no se puede salir tipo F1

Saludos

Evidentemente si se tienen los conocimientos, ganas e ilusion por experimentar del amigo Zenzo, se podri allegar a ese traccion trasera/ motor central, pero como el adagio “si mi abuel atuviera ruedas, no seria…”, pues eso, cierto es que tendriamos trasero pero a costa como bien dice nuestro compañero de anular el central, incluso se podria medio vaciar el trasfer y asi que el paso de la potencia fuera menos dañino, pero aun asi creo que no merece la pena

Discrepo contigo en lo del circuito, ningun mitsubishi se desenvuelve bien en el frente a iguales, incluso de su epoca 911, Zx300, y los lancer tampoco lo hacen, ni los evo modernos, cuando enfrente hay maquinas de circuito y se va a uno de verdad, no a los de karting revitaminados que tenemos en nuestro pais, pero insisto, lo peor de todo es que aqui para poder probar algo como lo que estas haciendo, se necesita “vivir” dentro del circuito, para sacarlo necesitas, un remolque, para llevar este un permiso especial pues con el B superas el peso y si te cogen te brean, y creeme que estan en ello…

Es cierto lo que dices de carcasas de acero, y trasfer de acero pero los costes son exhorbitantes, hablamos de enterra alli mas de 6000€ sin mano de obra, y de necesitarla ha de ser muyyyy especializada, abrir y cerrar caja y trasfer no esta lal alcance de muchos mecanicos profesionales que huiran del trabajo como alma que lleva el diablo…

Me quedo con una afirmacion tuya que comparto pleamente, no solo con el mitsu sino con cualquier 4X4, no se puede salir tipo F1

Saludos

Por cierto en las Drag series creo que hay un 3000gt con 900 Cv que corre en Francia, se hace algo intermedio para lograr esas salidas F1, se juega con unas caidas de rueda delantera enormes +12º, asi se consigue que el rozamiento extra del falco del neumatico , mas duro, en pleno apoyo mitigue el esfuerzo del trasfer…pero eso llevado a la calle son ruedas para 4000km y se necesita el 7º de caballeria para girar el volante¡¡

Saludos

Ya llevo horas intentando descifrar lo que habeis escrito en castellano.
Conclusion:
1º mantenimiento: lo estoy haciendo bien cambiando aceites y poniendo aditivos.
2º opcion barata: tengo que cambiar las suspensiones para que sea mas seguro el tranfer y que no se rompa.
opcion cara: poner autoblocante - a ver si lo he entendido bien.
3º salidas F1 nunca lo he hecho, asi que no me preocupa mucho.

Yo no pensaba nunca hacer el coche solo traccion trasera. Solamente era un pensamiento diabolico mañanero.

:lol:

buenas zenzo
suspensiones ya se donde se ponen y ya estoy buscando.
pero el autoblocante donde se pone ?

Dentro de la caja de cambios. sustituirlo por el de serie. Este video creo que es de uno que creo que lleva montado los “cacharritos” que ha comentado ZENZO de supercar engineering

//youtu.be/pQxk9yYm6kA

En cuanto hacerlo trasera… Creo que hace ya tiempo puse algo de este señor que parece el abuelito de heidi y que le esta acoplando otra caja de cambios. no se como acabara al final el invento:

//youtu.be/H1V3cIFwf14

Aqui un post donde muestra lo que esta haciendo:
AWD to RWD conversion - Page 11 - 3000GT/Stealth International Message Center

hola DAMPER
osea ahora viene la caja de cambio que acabo de comprar y esta fuera del coche , ahora o nunca ,y cuanto cuesta el autoblocante ?

Pues imagino que de aqui:
Supercar Engineering
Pero deja el raton quietecito y no compres nada aun!!! que te conozco jajaja.

jeje es verdad, no paro de comprar cosas

acabo de comprar esto

http://www.ebay.es/itm/271014413147?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_716wt_1144

y que os parece porque veo que este kit esta bastante bien de precio y asi voy cambiando los articulos de seguridad?

http://www.ebay.es/itm/320404106290?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_500wt_1271

Gasta el dinero mejor en una suspension.

estoy sacando la caja de cambios y tengo un problemilla
como saco el palier derecho de la caja de cambios? he soltado todo el trapecio, y este se niega a salir…
sale a ostias o hay algun truco para que salga?
y hay que desmontar tambien el trapecio del lado izquierdo para sacar el palier izquierdo o no se toca?

http://img862.imageshack.us/img862/5708/20120721101.jpg](http://imageshack.us/photo/my-images/862/20120721101.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us