3000gt instalacion Apexi AVCR. Ayuda!

muy buenas a todos, aver si alguien me podria exar un cable porque tengo alguna duda con el tema de la instalacion.

  • por una parte segun parece al manual ahi que eliminar el tubito con una franja blanca que para justo ala entrada de aire del turbo trasero y va conectado al selenoide del turbo de serie
  • por otra parte en la siguente web no lo hacen como pone al esquema del manual, a kien le ago caso??
    http://www.allanbautista.com/avcr/

te voy a poner un esquema que me hizo jose maria (m3000gtr)■■■■■ que tiempos!!!
http://i48.servimg.com/u/f48/11/38/34/25/imagen13.jpg](imagen13.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)

tu te lo as pensado bien? básicamente coje la presión de la salida de la admisión y después de pasarlo por la solenoide la la apexi enviarlo ala H de las wastegate (el mismo que quitas de la admisión)

pues no lo tengo nada claro aun, si te fijas al eskema del manual de instrucciones, k te salen las 2 fotos, la conexion de serie y la de la apexi, pues ai resulta k el tubito con franja blanca se desaparece,la H tambien desaparece, se convierte en una T.
en la web k pongo parece k solo han descopnectado los tubos k van ala wastegate selenoid de serie y los han conectado ala nueva, por eso k no tengo nada claro,son 2 formas distinytas de conexion

Conéctalo como el 2 diagrama que has puesto. De la y-pipe sale un tubo que debe ir directo a la entrada del solenoide de la apexi. De la salida del solenoide debe ir a la H. De la H sólo deben salir 2 tubos, uno a cada wastegate. El tubo que sobra de la H, lo debes dejar bien taponado.
No tiene más complcación.

que tiempos e jose maria…http://i48.servimg.com/u/f48/11/38/34/25/imagen13.jpg](imagen13.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)
olvídate de la tercera salida

Ya me acuerdo, ya, Nacho :icon_pidu:

buenas, ya estoi aki, despues de una salidita de fin de semana
muxas gracias a los 2, sois los putos amos, xD
casi k se puede kitar la H pues y meter una T en su sitio, kedara mas curioso creo

  • el sensor de presion k lo meto al nº 1 o al nº 2, del eskema k pongo aki??

De nada.
Con tal de que lo cojas después de la mariposa, como quieras. Yo lo tengo conectado con una T al tubo B.

aunque ya esta claro te pongo una foto , es simple coje la presión de la admisión y la sueltas a la H ,(las marcadas con las flechas ) es de cuando monte la hks ,lo mas importante no es el colocarla es el calibrarla bien y con conocimiento!!!
http://i48.servimg.com/u/f48/11/38/34/25/copia_10.gif](copia_10.gif | Servimg.com - Free image hosting service)
MUCHO CUIDADO

muchas gracias de nuevo,poco a poco se van aclarando las dudas.
nacho, ya se k lo importante mas k na es la calibracion pero de momento es cuestion de conectarlo todo vien, luego pa calibrar me temo k tenga k recurrir a algun especialista ya.
una cosa, si monto la apexi y la conecto y tal y como no creo k me aclare pa calibrarla, si la tengo en modo off el coxe me ira igual k de serie??lo digo mas k na porke si la monto y no me aclaro pa configurarla, almenos poder llebar el coxe en algun lao k sepan como calibrarla, haber si voy a conectar todo eso y luego no podre salir del garaje

Si la pones en modo off, lo que hace es cerrar el solenoide y no dejar fugar aire, con lo cual toda la señal neumática que sale de la y-pipe le llega a las wastegates y las hará actuar a su tarado. En mi caso, europeo 2ª gen, al poner el modo off se queda soplando a 0,4 bares, bastante menos que el soplado de serie. Por este tema no hay problema.

aa, perfecto pues, el mio es como el tuyo, europeo 2a gen

  • otra cosilla, me pille un reloj de presion de turbo mecanico, el tubito que lleba ahi que ponerlo ala y-pipe no??

El reloj del turbo cógelo por ejemplo del tubo que va a la válvula de descarga. El tubo que sale de la y-pipe no te vale porque entonces sólo te marcará el reloj presión positiva. Debes cogerlo después de la mariposa para que te marque también depresión cuando cierre la mariposa.

2 preguntas mas sobre la instalacion:

  • el cable de de colar morado dice que se puede conectar a RPM o a injector, en que sitio es mejor??
  • el cable de color naranja, que al manual pone: how connect the scramble switch, alguen me podria esplicar su funcionamento? pongo aqui la foto

Buenos días,

Resucito por aquí este tema de la hemeroteca a ver si alguien por favor me puede confirmar que el solenoide de la AVC-R se monta efectivamente de este modo que he entendido:

Primero cojo la presión de este tubito que sale de la Y-pipe (que antes iba a la H) ---->

AVCR 1

y la llevo al “puerto NO” del Boost Solenoid de la AVC-R.

A continuación llevo un tubo desde el “puerto COM” del Boost Solenoid al tetón que solté de la H en el paso anterior —>

AVCR 2

Y por último tapono los dos tubitos que había anteriormente conectados a los dos tetones de la wastegate solenoid de serie: uno que es el que tomaba la presión de la toma de aire/filtro de aire (que iba al pitorro de arriba) y el otro tubito que iba del pitorro de abajo del solenoide de serie a la H, de modo que la H ahora se queda como si fuese una T.

AVCR 3

¿Es así?

Diagrama de montaje del manual de la APEXI AVC-R:
Diagrama con el AVC-R Boost Solenoid

Diagrama de la instalación con el Wastegate Solenoid de serie:

Diagrama con el Wastegate Solenoid de de serie

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Una ayudita, por favor

Up!!!

sos!!

:weary::weary::weary: