muy buenas a todos, aver si alguien me podria exar un cable porque tengo alguna duda con el tema de la instalacion.
por una parte segun parece al manual ahi que eliminar el tubito con una franja blanca que para justo ala entrada de aire del turbo trasero y va conectado al selenoide del turbo de serie
tu te lo as pensado bien? básicamente coje la presión de la salida de la admisión y después de pasarlo por la solenoide la la apexi enviarlo ala H de las wastegate (el mismo que quitas de la admisión)
pues no lo tengo nada claro aun, si te fijas al eskema del manual de instrucciones, k te salen las 2 fotos, la conexion de serie y la de la apexi, pues ai resulta k el tubito con franja blanca se desaparece,la H tambien desaparece, se convierte en una T.
en la web k pongo parece k solo han descopnectado los tubos k van ala wastegate selenoid de serie y los han conectado ala nueva, por eso k no tengo nada claro,son 2 formas distinytas de conexion
Conéctalo como el 2 diagrama que has puesto. De la y-pipe sale un tubo que debe ir directo a la entrada del solenoide de la apexi. De la salida del solenoide debe ir a la H. De la H sólo deben salir 2 tubos, uno a cada wastegate. El tubo que sobra de la H, lo debes dejar bien taponado.
No tiene más complcación.
buenas, ya estoi aki, despues de una salidita de fin de semana
muxas gracias a los 2, sois los putos amos, xD
casi k se puede kitar la H pues y meter una T en su sitio, kedara mas curioso creo
el sensor de presion k lo meto al nº 1 o al nº 2, del eskema k pongo aki??
muchas gracias de nuevo,poco a poco se van aclarando las dudas.
nacho, ya se k lo importante mas k na es la calibracion pero de momento es cuestion de conectarlo todo vien, luego pa calibrar me temo k tenga k recurrir a algun especialista ya.
una cosa, si monto la apexi y la conecto y tal y como no creo k me aclare pa calibrarla, si la tengo en modo off el coxe me ira igual k de serie??lo digo mas k na porke si la monto y no me aclaro pa configurarla, almenos poder llebar el coxe en algun lao k sepan como calibrarla, haber si voy a conectar todo eso y luego no podre salir del garaje
Si la pones en modo off, lo que hace es cerrar el solenoide y no dejar fugar aire, con lo cual toda la señal neumática que sale de la y-pipe le llega a las wastegates y las hará actuar a su tarado. En mi caso, europeo 2ª gen, al poner el modo off se queda soplando a 0,4 bares, bastante menos que el soplado de serie. Por este tema no hay problema.
El reloj del turbo cógelo por ejemplo del tubo que va a la válvula de descarga. El tubo que sale de la y-pipe no te vale porque entonces sólo te marcará el reloj presión positiva. Debes cogerlo después de la mariposa para que te marque también depresión cuando cierre la mariposa.
Resucito por aquí este tema de la hemeroteca a ver si alguien por favor me puede confirmar que el solenoide de la AVC-R se monta efectivamente de este modo que he entendido:
Primero cojo la presión de este tubito que sale de la Y-pipe (que antes iba a la H) ---->
y la llevo al “puerto NO” del Boost Solenoid de la AVC-R.
A continuación llevo un tubo desde el “puerto COM” del Boost Solenoid al tetón que solté de la H en el paso anterior —>
Y por último tapono los dos tubitos que había anteriormente conectados a los dos tetones de la wastegate solenoid de serie: uno que es el que tomaba la presión de la toma de aire/filtro de aire (que iba al pitorro de arriba) y el otro tubito que iba del pitorro de abajo del solenoide de serie a la H, de modo que la H ahora se queda como si fuese una T.
¿Es así?
Diagrama de montaje del manual de la APEXI AVC-R:
Diagrama de la instalación con el Wastegate Solenoid de serie: