3000gt. Necesito sistema de intercoolers originales - (solucionado)

Hola de nuevo tras muchos años sin entrar al foro.

Me han puesto la ITV desfavorable porque monté hace años un kit de intercooler frontal, y ahora no me la pasan a no ser que monte los intercooler de serie.

Como no tengo “conocidos” en la ITV, y tampoco se puede homologar, necesito probar suerte a ver si alguien conserva todo el sistema de tuberiasy los 2 intercooler.

Esto es, desde la salida de los turbos hasta la y-pipe.

Si alguien lo tiene y quiere venderlo, que me envíe un privado.

El coche sigue funcionando perfecto, europeo del 2000 con muchas modificaciones y potenciación, pero si no hay suerte, habrá otro 3000gt más para vender completo para piezas, que uno ya se hace mayor y pasa de andar con este tipo de movidas, por si a alguien le interesa hacerme una oferta por él y pasar página.

Un saludo.

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Si ya has visto 3000gt que se venden para piezas por qué no contactas con los propietarios y que te vendan todo el sistema del intercooler?

https://www.ebay.es/itm/mitsubishi-GTO-3000-GT-Dodge-stealth-various-intercooler-pipes-pipe/263041406334?hash=item3d3e7d557e:g:dUMAAOxyzy1SULJY

https://www.ebay.es/itm/MITSUBISHI-3000-GT-GTO-DODGE-STEALTH-RHD-TURBO-INTERCOOLER-OEM/282701927313?hash=item41d2591391:g:WloAAOSwyXNZ6htV

Hola.

Sí, le he enviado privado a Zenzo, que veo que sigue por aquí después de tantos años, y he visto otro post que ofrecía el kit de intercooler, y le he enviado whatsap porque veo que está baneado.

Tengo tal mala ostia encima por el disgusto que me he llevado, que al decirme que no se puede homologar lo que llevo y que cada vez que voy a la itv, me quieren ■■■■■ por cualquier cosa (el año pasado todo perfecto, pero este año, sistema de intercooler, faros tintados mal y relojes del salpicadero también para quitar y el escape, de milagro, cuando llevo todo montado hace años), y cada año tengo menos ganas de mantener el coche.

Voy a intentar conseguir todo el kit si alguien de aquí lo vende, y si no, tendré que buscarme la vida en 3sx, ebay, etc.

Si alguien puede facilitarme el tfno de zenzo por privado, se lo agradecería.

Lo que necesito es lo que se ve en las fotos.
Gracias.

3000GT-Intercooler-Kit-7-01-01

Tu 3000gt no se despieza!!

QUE HDP… así resumidamente… para lo que llegarás a mover el coche… de donde eres?
De todas maneras… “no se puede homologar”?? 100% seguro? ni haciendo proyecto? ni hablando con alguien que te de un certificado de taller ?? NO SE eee es mi idea, desconocía que hubiera cosas que no se pudieran homologar… pero como están asi de tontos en la ITV.

Sí, así es. El miércoles fui a la itv de Sangüesa (Navarra) y me lo echaron para atrás por gases, cuando en la medición del año pasado no daba ni la mitad. Quizá por tener el coche unos dias parados o yo que se, pero vamos ellos ponen lo que da la máquina y ahí no puedo decir nada.

Le eché líquido pre-itv y le di caña al coche y fui a la itv de Noáin, que son los mismos y me pila más cerca. Tras 2 horas de cola ( y eso que abren a las 8 y para las 7,30 ya estaba allá), me miden los gases y dan perfectos y tras mi alegría pensando que ya estaba solucionado, en ese momento, empiezan a venir más operarios de la itv de otras lineas y…¿Esos relojes del salpicadero están homologados?. Ese intercooler frontal no es el de serie ¿No?. Los faros los has tintado y también está mal…y contento que del escape ya me puse de malas porque ya lo rehice hace años como ellos dijeron con 2 petacas.

Llevo pasando muchos años ahí con todo eso montado tal cual, y tiene cojo… que en la itv de Sangüesa no me digan nada el dia anterior, y que estos, que sólo tenían que verificar los gases y listo vengan sólo por jod… de otras lineas.

Ya desapareció el mundo del tunning gracias a las itvs y van camino de cargarse el de cualquier recambio de mejorar el coche.

Tanto el ingeniero de la itv como el de gruparia que me homologó ruedas, frenos, suspensiones, me dijeron que lo del intercooler frontal imposible sin pruebas de laboratorio, así que como ya estoy aburrido de pelearme y de andar acojonado dias antes pensando en que tengo que pasar la itv para total sacarlo de paseo 30 dias al año, espero pasarla con el kit original de Zenzo, y después, posíblemente a vender

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Flipo… entiendo que ciertas cosas… como suspensiones ta technick las echen para atrás… porque con eso no se puede circular por bien que quede…
Entiendo que ponerle ciertas piezas no sean homologables, pero creo que ponerle unos relojes … debería de ser incluso necesario, no se la verdad… Me parecen unos cab**nes.
De todos modos me han dicho que las ITVs del norte son duras, asique a ver que tal se me da a mi en el honda este año que ya no tengo como quien dice colega…

Realmente lo hacen la mayoría de veces por tocar los cojones. La justificación para quitar los relojes del salpicadero, es que “obstaculizan la visión” que ya ves tú qué cojones van a obstaculizar pero… la cosa es tocar los huevos.

El tema de los intercoolers es que estás modificando la alimentación de comburente y se considera reforma de importancia. Si los intercoolers llevan homologación, no es muy difícil homologarlos pero… si no llevan homologación tienes que pasar pruebas de laboratorio (también llamado tú paga para pasar gases de normativa actual en un coche de hace X años, que ya vas a oler la pasta y la homologación por los cojones)

Aunque ahora que lo pienso, yo no sé si en una ITV te pueden volver a mirar todo el coche una vez vuelves de solucionar un problema que ha dado previamente desfavorable… Hasta lo que yo sé, o por lo menos a mí, sólo me miraban los fallos graves que tenía el coche y si los había subsanado, puerta…

De todas formas, al final es lo que quieren, que no homologues, te canses, y compres coche nuevo. Aunque entiendo que la gente se harte del mamoneo de las ITVs.

Mucho ánimo tío.

m3000gtr…cuanto tiempo amigo…

Lo primero es tener la cabeza fria, que nos hacemos mayores y dejamos estas monturas…ley de vida, que aun te gusta y quieres disfrutarlo, pues a decidir

Si estas en el primero, NI LO TOQUES a vender fuera en Alemania o Francia como esta, alli las ITVs son diferentes y hacer caja y no necesitas esta para venderlo fuera

Si tu opccion es la segunda, hay que contactar con un laboratorio que de verdad sepa, yo te puedo pasar el tfno del gestor que me ayuda con los clasicos que te podra dirigir si asi lo quieres, pero el peor de los casos es la homologacion unitaria, que son 2000 lereles, pero ya nadie te vuelve a tocar los coj…

Para los que no te conozcan o recuerden, decirles que SIN DUDA era, imagino que aun lo es el ·3gt mas rapido de todos los que he coincidido en nuestras concentraciones, aun recuerdo cuando hicimos la de Asturias, la ultima a que acudistes si no me equivoco, saliendo a la autovia desde Cudillero por el carril de aceleracion, habia 6 3gt delante de mi audi quattro, (200 Cv) y yo los seguia sin demasiada dificutad en ese 60-160…detras mio saliste y nos pasaste a los 7, con pasmosa facilidad…y todo el mundo salia a pie de tabla¡¡¡ y luego la vuelta que me di cuando tuviste el probelma no se si era de refrigeracion o falta de aceite…ahi si hay 400CV jacos de verdad¡¡

Mucha suerte y para lo que necesites ya sabes

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Pues espero que tengas suerte amigo y salga todo bien. Al final… si tienes dinero solucionas.

Muchas gracias a todos.

Zenzo ya me ha contestado que tiene el kit, así que intentaré pasar la itv y después, ya veré, porque menuda llorera se pegó mi hija ayer en la itv viendo el cristo que tuvimos y diciéndole que lo iba a vender.

Alfonso, cuanto tiempo. La verdad es que el coche a 1 bar es un avión, y después de aquella concentración (sí, fue una fuga de anticongelante de un tapón inferior del radiador) alguna cosa más le hice. El coche va muy bien, y aparte de para dar paseos, de vez en cuando toca darle algún arreón para sacarme una sonrisa y ver la cara de asombro de quien se monte de copiloto en alguna aceleración, que no hace falta hacer el tonto a alta velocidad.

Hola Mario. Te paso mi móvil. He estado desconectado de coches y foros hasta ahora, y no se ya ni con qué coche andas después de aquel supra que recuerdo. Con la cría y con todo lo que sufrí con el 3000gt, pasé de 100 a 0 en ese aspecto y me he dedicado a mantener los coches sin complicarme más.

En principio, no hace falta buscar más kits de intercooler, pero gracias a todos por vuestra ayuda.

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Tranquilo Jose Maria, por experiencia te digo que es mejor parar, pensar en otra cosa y luego volver

Quizas sea hora de volver desde 0 sino a 100 digamos a 40…, el foro lamantblemente no es lo que era, seguramente los foros sean las victimas de las redes socilales…pero vamos escribr alguna cosa no te hara mal…

Mandame tambien tu tfno por privado que igual que Mario, en algun cambio de terminal lo perdi

Cordiales Saludos

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Hola Jose Maria.
Espero que soluciones el problema con la itv y no tengas que vender el 3000gt. Si puedo ayudarte en algo ya tienes mi teléfono.
Con los intercoolers de serie vas a tener que bajar la presión de turbo para no detonar, sobretodo en verano. Hay kits de intercoolers laterales sobredimensionados a precios asequibles que no te darán problemas para pasar la itv, en caso de que quieras mantener la potencia.
Un abrazo compi

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Hombre Jose María!! Cuanto tiempo.
Te comento, aunque no es lo mismo. A mi me pasó igual con el 205, pero en mi caso es por un kit de carrocería que le monté en 1992. Hasta el año 2011 no me dijeron nada nunca, pero ese año se ve que me tocó un inspector un poco tocacojones, también metiendose con el ancho de vías, estando dentro del margen.
En fin, me puse a preguntar para homologar y me pedian barbaridades, 400-500 € .

Conocí por forocoches a una empresa y les pedí presupuesto. Por 215€ todo homologado y sin ningún tipo de problemas. Te puedo pasar info y les puedes preguntar, a ver que te dicen.

En el caso de que no fuera posible la homolagación pues…de momento montar el de serie, y ya mas adelante y con tranquilidad, hacer lo que dice MrCharge. Montar unos laterales que no den el cante y poder mantener la potencia.

En fin, yo no lo vendería, pero eso eres tu el que lo tiene que valorar.

Cualquier cosa, a tu disposición.

Un abrazo

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Me voy a fumar un poco el post de compra-venta, solo para darte animo. Yo he sido otro agraciado con el mismo, mismo problema solo que en una ITV de Valladolid. Me han tocado los listos…
Válvula de descarga, tuberías de admisión, tuberías de IC, el IC, el sistema de escape, ancho de vías, etc…
Lo más gracioso es que tengo las ITV anteriores, en el mismo lugar y con las fotografías de ellos con el coche igual y tras 4 años, han decidido que es mejor dar por el culo. Cambio de normativa en marzo implica mayor revisión en estos momentos.
En mi caso han pasado 2 meses desde que estoy con papeles (desde mayo), dejando pasar el tiempo y dejando que se pase el cabreo porque pensé lo mismo que tu…mando el coche a la mierda.
Pero sabes que…que homologar solo es cuestión de dinero, se ahorra otro poco más y a seguir quemando chufa.
Por cierto, no dejes que te toquen los cojones por cosas que no están tipificadas como reforma, donde tienen razón achantamos la cabeza, donde no la tienen queja. Yo he denunciado a la ITV a la junta de CyL, y ya está expedientado el caso.
Suerte y animo que cuesta.

PD: aprovecho para enlazaros la legislación actual.
http://www.f2i2.net/legislacionseguridadindustrial/Si_Ambito.aspx?id_am=20000

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Hola de nuevo, Jordi y Manuel.

Homologar poco menos que imposible y como Lorenzo me ha hecho el favor de venderme el kit original, iré a lo seguro y después veremos.

Rubnsan. Las ITV ya sabemos todos que tienen la sartén por el mango. En lo que tienen razón, y en lo que tienen menos razón (que no digo que no la tengan porque se supone que se ciñen a la legislación). Pero entre la prepotencia y mala fe de algunos operarios, que cada vez van más a saco con todo lo que no sea de serie, y ver que esto no te lo paso pero si pagas x el ingeniero te lo homologa (en mi caso ni pagando) se te quitan las ganas de modificar ni las llantas.

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Me sabe mal Jose Maria, usar la frase de …ya te lo habia dicho, pero si recuerdas ya hace años, como a todo el que me consulta, te dije / les digo lo mismo

Reformas y modificiaciones , TODAS LAS QUE SE QUIERA, A LA VEZ y homologacion individual, cuesta dinero , papeleo y tiempo, pero son de por vida, eso si no sirve el homologo llantas de 18 y dentro de 6 años de 20, o dentro de 15 años lo dejo original y lo vendo como clasico…es un punto sin retorno

Lo que es dificil es poner equipos sin homologacion e intentar homologarlos como extensiones de ficha eso es dificilisimo y pronto sera imposible

Sds

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No puedo estar más de acuerdo con esto aunque ello implique un desembolso mayor, ya que las piezas se tienen que comprar de golpe o muy seguidas.

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Efectivamente… yo tengo que homologar todo de golpe pero individualmente, para que no haya problemas y eso que lo haré biplaza… mi duda va a venir… en 2025 que no se puede conducir por madrid con vehículos motorizados o eso he leído… me entra la risa.

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Podeis explicar esto, que tengo alguna idea de hacerle cosas, y homologar, suspensiones, admisión, lips, latiguillos…

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