300zx ¿Coche de fin de semana?

Hola a todos. Estaba pensando en echarme un 300zx al poder ser biturbo. Se lo he comentado a mis amigos y me han dicho que mas bien es un coche de fin de semana que como soy un chico joven (19) me tendría que comprar algo mas utilitario ¿Que opinais?. PD: Es primer post.

Pues te diria que hagas caso a tus amigos.
Incluso para coche de fin de semana tambien te diría que es un coche caro de mantener. Piensa que tiene mas de 20 años y las piezas no son baratas precisamente ni fáciles de encontrar (depende de qué, claro).
Y por supuesto que el z32 que encuentres no estará en perfecto estado, siempre habrá algo que hacerle.
Mi consejo: para uso diario descártalo. Y si tienes el dinero justo para comprarlo, no lo hagas. Ahorra un poco mas.

2 Me gusta

Y es más. Estos coches te tienen que gustar, porque como no te gusten, apasionen etc y los compres solo por lo que llaman la atención… estarás jodido el día que rompas, el dí que mantengas, o el dia que te des cuenta que requieren más horas de las que le puedes echar.

Ojo, esto no quiere decir que no sean fiables… que lo son y más que muchos nuevos, pero tendrán sus pijotadas que por supuesto querrás arreglar tú y que te dejarán sin coche unos días. Eso o llevarlo a la Nissan, quedarte sin coche una semana y que te sablen jajjaajja

En mi opinión personal, si te apasiona de siempre, si siempre lo has querido, hazte con el. Si solo lo quieres porque “mola”, no es tu coche.

3 Me gusta

Y yo como usuario de tu misma edad, te diría que hicieras caso a esta gente.

Si es tu coche soñado, a por él, pues le vas a dedicar tiempo y esfuerzo si se llega a romper. Si solo te gusta, mejor que esperes a otro momento y ve a por el utilitario.

Ah y si puedes subir un post en el apartado de Comunidad presentándote, estaria bien.

Un saludo y bienvenido MrRafael.

2 Me gusta

La pura realidad es que son coches que en su dia eran destinados a gente con muuuuuuuuuuuuucho dinero, y ahora tienes dos opciones:

o tienes muuuuuuuuuuucho dinero para que te mantengan un coche de ese segmento, o, como la mayoría de nosotros, te lo haces tú porque te gusta

en ambos casos mas vale que no dependas de el para moverte a diario

tambien te digo, que modelos con el motor más apretado en el hueco y menos espacio para trabajar, pocos hay jejejeje

1 me gusta

Creo que para fin de semana mejor pillarse el GTR Nismo…está bastante chulo…:wink:

Gracias a todos con vuestras opiniones y os voy a hacer caso, es un coche que me encanta no solo me llama la atención si no que me apasiona de hace ya tiempo; Buscaré algo mas utilitario y de día a día. Gracias.

2 Me gusta

Ya que estamos… jajaja

2 Me gusta

Si es tu sueño… Y tienes un pequeño colchón económico para que si le surge algo lo puedas reparar… Si lo compraba (por llevar la contraria XD)

1 me gusta

Y ahora te respondo yo, que me compre.uno con.tu edad, y aun lo tengo…casi 8 años despues con la coña, te digo que o me estoy muriendo o no lo vendere nunca, pero te dare consejo que no.se me.ocurria por aquella fecha…pillate un.utilitario, no por el gasto que supone el z dia a dia, porque yo lo use de unico coche 5 años, lo peor es que no lo vas a disfrutar sino te sobra el.dinero, porque es un coche para darle zapatilla con.sentido y buen mantenimiento, que no es caro…piezas sobran en internet, mas que cualquier coche normal…
Lo que mas me.dolia a mi era ver como se iban jodiendo cosas por usarlo demasiado y sin poder dedicarle.un fin de semana para matizarlo, se van reventando los asientos, algun oxido, gomas, cableado, por eso te digo que lo disfrutaras si es para fines de semana, no es.un coche que dea gasto,si pillas una unidad en coniciones sino preparate para rompertw la cabeza, te.enumero los consejos y si quieres ya me.prregubtaras porque

1- comprate primero un utilitario, con.el que no vayas a ser infeliz si llegas a tener parado el z un.mes,yo por ejemplo tengo un mercedes clase e a parte.
2-coje una buena unidad, a la larga ,no muy larga,te saldra mas barato
3- empapate de mecanica , y que te guste
4- se paciente
5-compralo porque es un sueño, y algo que con un.■■■■ churumbel no podras hacerlo
6- lo que te digan los demas, esta demas,en cuanto ese tipo de opiniones, ■■■■ mas arrepentirse de algo que no has hecho, a algo que has hecho
7- lo primero frenos ,suspensiones y llanta 18
8- de lo.mas importante, ten un garaje para tenerlo y hacerle las cosas a tu gusto

4 Me gusta

Jajajajajaja me parto :ok_hand: coincido en eso

1 me gusta

La respuesta correcta :clap:. Muchísimas gracias porque me ha servido de mucho.

Compré ese coche hace casi nada practicamente, me encanta, y el poco tiempo desde que lo tengo lo disfruté muchisimo ya, es una unidad relativamente bien cuidada, que espereremos no me de muchos problemas.

Te recomiendo que no lo tengas como coche único por una razón sobretodo, el tiempo que tendrás el coche parado, te pongo un ejemplo.

Cambie este més un buje trasero, resultado cerca de 3 semanas el coche parado, no encontraron la pieza cerca y la pidieron a madrid, que a su vez la pidieron a Italia, y su vez no se a donde lo pidieron.

Ahora estoy esperando un tiempo para volver a pararlo y hacerle otras cosillas que le hacen falta.

1 me gusta

Muchas gracias por tu comentario Ya lo tengo todo muy claro
Primero un untilitario para ir de casa al trabajo y viceversa
Y luego después de ahorra me pillo el z para ir el fin de semana al pueblo :+1:

Es solo mi opinion, y mi pequeña experiencia, a mi me hace falta el coche para ir a trabajar y no puedo permitirme estar una semana o dos sin el, además que en mi caso no me hace gracia dejar un coche donde lo tengo que aparcar para trabajar durante tantas horas para que le den golpes o rayen aparcando, o a mala fé, o directamente salga de trabajar y no encuentre el coche.

Además del desgaste, para mi innecesario (porque no lo difrutaria realmente) para hacer el trayecto diario de ir a trabajar, al final romperia el coche en nada de tiempo, si fuera un coche más moderno o común, que en caso de romperlo pudiera conseguir otro, o cambiar de modelo sin importarme, igual si lo usaria a diario sin problema, pero en mi caso me gustaría conservar el 300zx durante muchos años.

1 me gusta

Hola , tengo mas o menos tu edad … te voy a dar unos consejos , basicamente iguales que los de arriba.

  1. comprate el Z32 y otro coche mas… aunque sea un ibiza sdi , por que siempre pasa algo… y lo tendras parado… (tengo un s14a , un audi a3 pal dia a dia y mi mujer un crx)

  2. garaje propio es imprescindible… sino sablazo del taller ( yo cada dia de 19h a 21h estoy en el garaje. Mi mujer esta ya muy cabreada… pero lo mio es vicio… siempre le tengo que hacer algo… a alguno de los tres

  3. si tienes para el z y otro mas para moverte … compralo … no le hagas caso a la gente… que luego llegan los hijos y las hipotecas… y ya si que nada de nada …

1 me gusta

Hola buenas noches mola el mensaje. Mi nombre es FABIAN son nuevo aquí y a ver si me podéis echar una mano quiero pillar un Nissan zx32 twin turbo. Y tiene un turbo roto. Me imagino q si lo compro habría q arreglar los dos turbos. Lo que quería saber si se rompe un turbo se suele romper algo más que afecte? Si me podéis ayudar os agradecería