350z o subaru brz

Hola pues después de ir ahorrando y tal poco a poco voy juntando para uno de estos dos coches he estado mirando y el 350z está bien de precio y hay buenas gangas y en buen estado lo único q no me convence es q sea biplaza, la otra opción es un subaru brz , es un modelo q mola aunque un poco más caro , y siempre q pregunto en cualquier lado o a cualquiera q sepa un poco de japos me dicen q el 350z es perezoso y tal q no da la potencia q tiene… por mi parte a mi el coche me mola mucho la verdad … y sobre el brz nunca he escuchado ninguna opinión y me interesaría.

Un saludo y gracias de antemano

1 me gusta

Si del Z te dicen que es vago, no me quiero imaginar que dirán de BRZ. Desde que salió, la gente se ha estado quejando de que 200cv en los BRZ/GT86 son muy pocos. Es un coche que, según la gente necesita un turbo, y parece que los de Toyota/Subaru se hacen los sordos.

Sea como sea, personalmente me gustan los dos coches, pero si tuviera que elegir uno, diría el BRZ. Mas moderno (lo cual significa facilidad de reparación y mas repuestos) y tiene aftermarket para aburrir.

1 me gusta

Lo primero de todo, del 350Z existen 3 motorizaciones con 3 acabados.
VQ35DE 280cv
VQ35DE 301cv
VQ35HR 313cv

Los dos primeros son perezosos, algo torpes de chasis y un poco pesados.
El HR tiene ajustes en chasis, motor, admision, electrónica y no sé si algo más. Es más alegre y más liviano. Tambien vale más dinero y difícil encontrar uno en venta.

Del BRZ poco hay que decir en este sentido.

Lo primordial a la hora de hacer esta elección (esta conversacion la he tenido en varias ocasiones) es tener claro para qué vas a utilizar el coche.

Si lo vas a utilizar en autopista, quieres ir cómodo y no tener que preocuparte por ruiditos o si tienes pensado potenciar, ve a por el Z
Si te gustan mas los puertos de montaña, derrapar de vez en cuando y no te importa que el motor boxer de estos coches dure 150mil km, ve a por el BRZ

“Dicen”
Sobre esto, ni caso (sin ofernder @Forest ) Con un BRZ/86 eres mucho más rápido que los 350z siempre y cuando no sea autopista o circuito. Yo con el 370z me cuesta seguir a mis amigos de los 86 en puertos.

El Z es más coche, consume bastante mas (el 313 consume menos) y los problemas pueden ser mucho más caros.
El 86 conserva la filosofía de deportivo a bajo coste, es divertido, pero no le pidas punta ni aceleración.

2 Me gusta

El BRZ pide a gritos un turbo pero es más moderno y tiene muchísimo aftermarket. El Z pesa bastante y es más antiguo pero si es el de 313 es bastante potente (gran mejora de los bajos respecto al de 280 y 301). Yo me decantaría por el BRZ pero poniendole algo que le dé más alegría, y viendo un post que pusieron hace poco de poner turbos y superchargers con la ITV… echa para atrás bastante. Algo fácil y divertido es el Z HR 313.

Otro :see_no_evil:

Escribimos a la vez :man_shrugging:t2:

350 vago, buff increible opinión.

Al final tienes un coche mas pesado con mucho motor y un coche mas ligero con mucho menos motor, por que muestra perdidas de potencia en las pruebas de banco.

Al final, si vas a hacer carretera de montaña y tramos, el brz te sera mas facil llevarlo rápido, mientras que el z necesitaras mas valor para ir igual por el peso del coche, si quieres moverte rapido, en zonas muy rapidas, circuitos autovias, el z te dara mas de todo.

Si las plazas son importantes no puedes elegir mucho.

2 Me gusta

No lo discuto. Es más, en un reportaje que leí hace tiempo, comparaban los 86 con los BRZ y aunque el 86 tiene mas detallitos en el interior, dijeron que la suspensión del BRZ (sobretodo la trasera) está mejor tarada que en el 86.

1 me gusta

Yo tuve el gusto de ir en un gt86 y hasta me ofrecieron probarlo, cosa que rechacé y ahora me arrepiento… pero me atrevo a decir que ese coche NO pide a gritos un turbo.

Lo unico que me disgusta del modelo es sentirme tan “encajado”, es como si tuviese el salpicadero demasiado cerca.

No se si es asi en todos los deportivos actuales o en todos, porque no he podido subirme en casi ninguno :rofl:

2 Me gusta

Pues imaginate en el BRZ Ts

1 me gusta

Brz o gt86. mas moderno y ligero.

A todo esto, dices que no te convence lo de biplaza, ¿qué tienes pensado montar en las plazas de atrás de un gt86? ¿dos torsos humanos? ¿dos mochilas?
Espero que tu compra final no se base en lo que salga de este hilo (además de que te vas a llevar muchas opiniones subjetivas, a gusto de cada uno, como suele pasar), porque te va a salir el tiro por la culata.

Coge internet, aprovecha el tiempo libre y lee. De ambos modelos, pero lee.

1 me gusta

y sobre todo prueba los modelos :wink:

Si buscas un modelo de altas prestaciones, el 350Z es más potente, mientras que si quieres un modelo más sencillo de conducir, un poco más cómodo, y tal, el GT86/BRZ te dará mejor resultado.

jajajaja tengo un ecli de ¨4 plazas¨ actualmente y prefiero tener la opcin de q ¨quepan ¨a malas a q de por si no pueda llevas pero vamos ya veremos jajaja

sii eso tendré q hacer para terminar de convencerme la verdad q los dos me gustan mucho

nah tranqui solo quería saber opiniones de la gente q tenga uno q por aqui seguro q alguno tiene, q tb me vale la de los demás claro al final evidentemente q lo decidiré yo por mi gusto y fuera pero mientras leo los comentarios

1 me gusta

Los dos son buenas maquinas, un tanto diferentes, el 350z lo veo mas fiable y mas para circuito grande.

Respecto a lo de motor perezoso es una tonteria como un piano.

Es un v6 con un comportamiento y entrega de potencia de un v6 atmosferico.

2 Me gusta

toma coche perezoso de hoy mismo.

(cockpit66) Albacete 00:01:45.469 350Z

por delante de gente con porsche gt3. Que si, que lleva de todo ese Z, pero el motor de origen.