350z(pedal embrague) cilindro maestro y receptor. consejo practico

Hola. quiero compartir la solucion que he tomado para arreglar el mitico caso de que el pedal del embrague no devuelva, o no desembraga, o se queda muerto, etc.
El pedal, al pisaslo apreta un un cilindro hidraulico(maestro) que hae estirar otro cilindro hidraulico que va por fuera de la caja de cambios(receptor) estos cilindros valen unos 60-80 eruos cada uno.
Despues de buscar he encontrado que se venden unos kit de reparacion y no necesitas comprar todo el cilindro.
El kit consta del piston interior con su muelle y sus toricas, que son las que se desgastan y dan el problema,
Se puden comprar en la nissan, y salen en unos 18(receptor) y 22(maestro)
con 40 euros dejas los 2 nuevos. (los desmontas del coche y quitas con el dedo los pistones) facil y economico,
Os dejo referencias de la nissan

306115N325 el maestro
3062169F29 el receptor

4 Me gusta

vaya, pues me parece una gran solución, yo también padezco ese problema con el embrague, y estaba pensando en tirar la casa por la ventana y cambiar el bombin entero, poner uno aftermarket, e incluso cambiar embrague para cambiar el collarin y maza también, pero me daba pena porque el embrague en si no patina, solo es eso, que de vez en cuando (sobre todo en dias de mucho calor y mucho pisa pisa y esfuerzo de embrague) queda el pedal a medio recorrido. Pero me quedo con el consejo y las referencias, muchas gracias!!