[370Z] Tiempos fabricación y entrega

Me perdí este hilo pensando que solo se hablaba de tiempos de entrega. :sweat_smile:

Jajajajaja, bueno, como ya había un hilo extenso, continué poniendo novedades por aquí.

No tengo fotos decentes, pero he ido haciendo más cosillas:

  • Cambié Y-pipe y puse una en 3", dicen que este coche está muy capado ahí, y es cierto. Se nota que en altas tira mejor; no le he metido en banco pero compañeros del grupo dicen que sube unos 15 ó 20 hp sólo con esa modificación. El caso es que no estaba muy contento con el sonido y hace un par de fines de semana lo volví a quitar.

  • Alisé el paragolpes delantero: de fábrica, el portamatriculas va anclado en “lo blanco” del parachoques, yo he alisado todo lo blanco y la matricula va en la parte superior de “lo negro”. Hoy quiero ir a por una matrícula pequeña y dejarlo terminado.

  • Cambié latiguillo de embrague, por uno metálico y más largo. Por defecto estos coches (y los 350z) tienen un latiguillo de goma con su anticalórica correspondiente, pero pasa a escasos 4cm de uno de los catalizadores. Si le metes zapatilla al coche, esos catalizadores se ponen a 700 grados, sino más. El calor que irradian calienta el latiguillo y el aceite que pasa por ahí hierve, y el pedal del embrague se va al suelo. Falta decir que si esto pasa varias veces, el CSC termina cascando.
    Para evitar esto, cambié latiguillo por uno mas largo, enrutado por otro sitio, y ahora pasa mucho mas lejos del catalizador. El nuevo latiguillo va con su anticalórica correspondiente, pero además le puse la anticalórica que llevaba el de serie. Despues rellené con RBF600 y purgué el circuito.
    Tengo que decir que los tornillos de aluminio de los tubos que conectan con el latiguillo, son un problemon del 15. Se deshacen en las llaves.
    Yo viendo esto, pedí a la nissan una pieza OEM (un tubo rígido de metal, el que conecta cilindro maestro con el latiguillo, si alguien quiere referencias que me lo pida) y lo sustituí.

  • Por último le puse unas estriberas/taloneras/sideblades que le quedan genial.
    Antes de ponerlo, aproveché y como tuve que modificar paragolpes, repinté los laterales del lip delantero (que como son de fibra, tenían puntitos blancos de las piedrecitas) y las taloneras en el mismo color negro mate. También di un lacado con un buen filtro UV para proteger las piezas de carbono, que en el alerón he visto síntomas de quemaduras por el sol.

Estéticamente creo que se quedará así, a falta de pintar el fondo cromado de los faros delanteros en negro, o comprar los faros del nismo o de la edición heritage/2018… Ya veré.

Después de verano si tengo pensado ponerle barras estabilizadoras whiteline, que aploman bastante y le quitan mucho peso en inercias.

El 26 de mayo entro al Jarama en las tandas de IYLC, a ver que tal va la cosa :slight_smile:

9 Me gusta

Hola, el pasado 14 de mayo encargué en un concesionario de Pamplona información 370z, me dieron fecha de entrega a mediados de octubre, mi pregunta es: alguien sabe el tiempo que tarda desde que en el concesionario les pone como que ha salido de la planta de Japón?
El día 30 de Julio aún les saluda que estaba en planta, no embarcado.

Te recomiendo leer desde el primer post, de hecho lo creé con la misma duda que tú.
A mi me tocó un cambio de motor y la entregá se demoró cerca de 8 meses. Tengo amigos que le tardaron unas semanas.
Suerte.

He leído todos pero no sabía si alguien había estado al día de todo el proceso, me gustaría saber desde qué se mete en un barco lo que le cuesta se está haciendo muy duro y ya no hay vídeos ni reportajes que ver, jejejejeje. He leído en marcas como Mazda que el viaje tarda entre 30 y 35 días

ponte 3 meses. No hay mas información que la que te quiera dar el comercial de nissan :joy:
De hecho, ya se te dió esta información en el hilo que abriste.

El corazón es caprichoso y la gente una avariciosa :laughing:

Hostia Aaron, habia visto este post cuando lo abriste por primera vez y luego no se había dado el caso de verlo otra vez; no sabia que tenías expuesto el proyecto aquí!! Ya sabes mi opinión, es un encanto; pillo sitio inmediatamente​:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Si… Por no abrir otro hilo lo he seguido poniendo por aquí…
Tengo en casa el kit de estabilizadoras Whiteline, pastillas Carbone Lorraine RC6, latiguillos, Motul RBF600 y Michelin PS4S 255 alante 285 detrás.

A ver si saco un hueco estos días y me pongo a montarlo que el día 22 entro a tandas :joy:

1 me gusta

si y por 20.000e puedes incluso encontrar mazdas mx5 o fiats 124 spyder de km cero con menos de 10.000km vamos nuevos, ya se que no son potentes pero es un coche nuevo y muy baratos

Bueno, pues después de montar estabilizadoras, latiguillos, neumáticos, etc… y estar a la espera de las pastillas de freno (que al parecer CL brakes había descatalogado el juego delantero, aunque he conseguido que hagan una tirada más), me he pillado un evo VIII :joy:

9 Me gusta

Rich people be like: Parece que tengo que cambiarle los frenos a mi coche… Me compraré uno nuevo. jajajaja
Enhorabuena por la compra. Sé de primera mano como de espectaculares son esos coches por las montañas.

A disfrutarlo mucho :+1:t3:

4 Me gusta

Buenas,

Un día salí de ruta y un chico con un 370z se le calentó tanto el hidraúlico que se quedó sin poder accionar el embrague, por lo visto pasa muy cerca del escape.

Yo en mi coche al cambiar los latiguillos cambíe el latiguilo que va al bombín de embrague igual para prevenir.

El latiguillo del embrague pasa muy cerca del catalizador izquierdo. Yo tengo un latiguillo metálico, más largo que el de origen y enrutado por otro sitio, además de tener dos capas de anticalorica (una nueva, y la de serie por encima).
El problema de eso que le pasó al chaval no es que te quedes sin embrague, es que si te pasa varias veces, el CSC se termina averiando.

Si vamos a eso me refería, no sabía si lo habías cambiado y en los z es algo que lo pide a gritos para no achicharrar el líquido. Sin embrague no te quedas, pero no puedes usarlo cuando está hirviendo xD

Yo tambien eliminé el ¿CSC? y lo puse directo, no me acordaba como se llamaba.

CSC es el cilindro esclavo concéntrico, el accionador del embrague. En el Z hay algun kit para quitar el concentrico y pasarlo a palanca.

Lo que lleva mi coche cuando estuve investigando es algo parecido al CVC que utilizaba bmw, es un s14 ya ni me acuerdo de como se llamaba …

Yo lo dejé asi

¿Necesitabas una alternativa práctica 5 puertas para el día a día? Me parece muy buena opción… XD

Coñas aparte, esos cacharros dan gusto verlos y escucharlos en un tramo.

¡Felicidades!

3 Me gusta

Hace mucho que no pongo nada por aquí, de hecho el foro me está recordando que ya han pasado casi 2 años…

Después de las estabilizadoras del Z, vinieron unos Recaro Pole Position y después unos brazos delanteros SPL de los que no tengo queja alguna.

Después de ajustar nuevas cotas, y tocar avance, el coche ha cambiado completamente. Estoy encantado.

Hace unas semanas le oscurecí los faros delanteros. Me falta vinilar en un tono más oscuro las DRL

Respecto al Evo, pocos cambios.
Le quité las barras estructurales que tiene por debajo (porque doblé una por una piedra en medio de la carretera) y le puse unas cusco. Creo que se llaman lower arm bar o algo similar.

image

Le cambié el color de las llantas, no terminaban de convencerme en blanco.

Ahora estoy detrás de una transmisión de 6 velocidades de Evo 8 RS, y de paso cambiarle el embrague por un ACT. La idea realmente era al revés, iba a cambiar embrague pero salió la ocasión de la transmisión, así que aprovecharé.

8 Me gusta

Menudas dos joyas !!!

1 me gusta