[370Z] Tiempos fabricación y entrega

Buenas, a ver si alguien sabe del tema, o se ha visto en la misma situación.

El pasado 11 de Mayo me compré un nissan 370z, le pedi en blanco y ya no habia stock, se tuvo que pedir a fabrica.
Mas tarde me comentaron que el modelo MY’15 ya no se podia fabricar y que el pedido automáticamente se cambiaba al modelo '16, el que incorpora las luces diurnas, las led atrás y el motor Euro6.

Al rededor del 24 de Junio, “salió a la venta” el MY '16 (lo pongo entre comillas ya que no es que saliera a la venta realmente, si no que ya se podían pedir los modelos con el nuevo código ZC37GCO-6M, antes de esta fecha los codigos eran ZC37GCO-3M). Si despues de esta fecha hubiese pedido el coche, me hubiesen cobrado 360€ de más por incorporación del motor Euro6.

En fin, a lo que voy. Hoy he hablado con distribución y me han comentado que por modificaciones de noseque cosas (ajenas al vehículo) el pedido se retrasa y entra a fabricación de septiembre, e imagino que la entrega rondará cerca de noviembre.

Suponiendo que el proceso de fabricación no dura mas de 3 dias (la cadena de montaje y demás) y que el envío del coche por barco desde Japón son aproximadamente 30-45 dias ¿como es posible que tarde de 6 a 7 meses en entregarse un coche?

¿alguien tiene alguna experiencia similar?

Saludos!

lo primero, menuda putada.

Lo segundo, la fabrica tiene que hacer modificaciones para cada nuevo modelo, y en efecto te ha tocado el cambio de fabrica. Aparte es posible que el MY´16 no estubiese totalmente homologado aqui o por patentes o lo que sea y calro, te ha tocado a ti.
Y posiblemente las vacaciones de alguien o varios intermediarios te han pillado de por medio.

Te toca esperar o anular el pedido del vehiculo.

Si tio, aparte de por la espera que ya me jo**, tengo que cambiar los zapatos al golf. Confiaba en que me lo daban como tarde en Agosto y ahora me han jodido. Voy a tener que calzarle para tres meses. Eso o autobus hasta el curro… :see_no_evil:
Uno de los comerciales que me esta llevando el lio es amiguete, me esta mirando a ver si me puede traer unas gomas nuevas por la cara como compensación…

Sigo dando vueltas a como es posible que tarde tanto… no he pedido nada especial, es “de paquete” como suelen decir, nada de costuras en colores extravagantes ni chorradas… arggh :tired_face:

Paciencia…y si pueden hacer lo de las gomas seria estupendo…o eso o que tengan alguna compensacion en la espera, tipo extra de concesionario, descuento en revisiones, invitacion o vale de algun tipo…el que no llora no mama!

Buenas,

No es que tengas mala suerte… al parecer son los plazos que tienen éstos coches…
Yo tambien ando detrás de un 370z Nismo, y ya me han dicho en varios concersionarios que desde que haga el pedido hasta que me entreguen el coche pueden pasar unos 5 meses aproximadamente…

De hecho, la semana pasada estuve en un concesionario en Madrid (En el polígono de la Ciudad del Automovil) en el que me dijeron que ésta semana les llegaba un 370z Nismo para un cliente que había hecho el pedido en junio (me enseñaron la hoja de pedido y era verdad) así que no se porqué, pero parece que son normales éstos tiempos de entrega tan grandes…

Saludos,

Hola!

El royo ha sido el cambio a euro6… hay que fabricarlos y por eso no hay stock.
Yo lo pedi el 11 de mayo de este año y me llega esta semana.

Imaginaros como estoy… woohoooooo!!!

Por cierto @AdrianG conseguí finalmente los zapatos para el golf por la cara jajaja

Esperamos un buen tema con fotos e impresiones :wink:

Me alegro!!! ponte unas fotillos!!

shhh no la despertéis, aún es una virgen durmiente!

2 Me gusta

Yeahhh!! Enhorabuena :sunglasses:

A la espera de un reportaje completo de fotos :grin:

1 me gusta

Hola aaron. Felicidades por tu nueva máquina. Y decirte que te comprendo. Te voy a contar mi caso; estaba pensando en regalar a mi mujer un coche nuevo, pues como yo solo compro japos me interese en un Nissan qashqai tekna. Me acerco al concesionario ibericar reicomsa. Me informo de precios me hacen una oferta de 27.000 euros. La acepto. En el mismo momento le hago un ingreso de toda la cantidad. Me dicen q el coche como mucho tardara dos meses que la fábrica esta en inglatera.(en ese momento era finales de marzo de 2015) Pasados dos meses les llamo y me dicen que se va a retrasar otros dos meses más. Me dicen que acaba de entrar la nueva euro y no hay coches. Espero dos meses. (Estamos finales julio 2015) les llamo y me dicen que el coche esta en españa pero q lo han perdido q no saben donde esta. En ese momento voy corriendo al concesionario y le digo que quiero q salga el jefe. Me dicen que el jefe no sale pero le llama por telefono y que me pone al aparato. Una absoluta vergüenza. A todo esto me voy del concesionario echando humo por las orejas. Me llaman 15 días después q lo han encontrado. Por fin. Me lo llevo y 1 mes después me llega a casa una multa de radar de mis matrículas en una Citroën berlingo cuando supuestamente estaba el coche perdido por ahi. Llamo al concesionario y se hacen los locos. A todo esto y a día de hoy recurrí la multa y la aceptaron.
Posdata; esto no es una putada, es una jodienda.

1 me gusta

Hola Nacho, ya te digo que es una jodienda!!! yo llevo mas de 6 meses!
No me explico en tu caso lo de las matriculas ¿?
De todas maneras, yo te digo: aún no lo he pagado. He dado una señal de 3.000€.
Ahora el coche esta en Guadalajara, que le están haciendo la preentrega y le envian a Las Rozas. Una vez que lo vea y esté todo correcto, les doy el fajo. Pero antes!?! nanai de la china.
Total, luego hay que esperar un dia, dos a lo sumo, en matriculación y papeleos.

Cuando te lo den si que lo vas a cojerlo con ganas del tiempo que llevas. Jejeje. Bueno a disfrutarlo con salud y con cabeza. Y cuando lo tengas pon alguna fotillo para ver ese pepino

1 me gusta

Buff… enhorabuena!! Menuda envida… a mi me han dicho que son 5 o 6 meses de espera desde que haga el pedido (que espero poder hacerlo en enero), así que ni te cuento el bajón que me da al pensar que no podré tenerlo hasta dentro de tantísimo tiempo…

Disfrútalo!!!

Hombre, piensa que ya se ha hecho la primera hornada con motores Euro6, y lo mismo ya en Enero puedes pescar algo en stock.

Enhorabuena @aaron1123 tiene una pinta estupenda :+1:t2:

:grin::grin::grin: Gracaias a todos! a ver si voy a verle hoy, ya os diré.

4 dias con la máquina, a ver si este finde saco tiempo, le hago unas fotillos decentes y os cuento que tal las impresiones

PD: el alfa GT es de un amiguete :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Menos mal que al final salio todo bien :wink:

Subo 3 fotillos que me cazaron desprevenido, a ver qué os parecen :see_no_evil:

La verdad que estoy muy contento con él :heart_eyes: y cada día mas

1 me gusta