A mí no me la dan

Vosotr@s creéis en serio que los coches del futuro serán eléctricos o es una nueva moda como lo fueron los diesel en su día?

Obviamente quieren vender la moto, a parte de que nosotros compramos la electricidad a francia, nadie está preparado para reciclar las baterías y esos materiales tan innovadores que venden.
Aunque yo trabajo en la MAN, y hace unas semanas presentaron un camión pesado totalmente eléctrico y bueno… sigue adelante el mercado pero como digo, con el hierro etc, lo puedes fundir de cierto modo y buscarle un nuevo uso, mientras que las baterías… según tengo entendido (puedo estar equivocado pero hasta ahora es de lo que estoy informado) por lo menos tenían que pasar 10 años para que un coche eléctrico fuera más ecológico que uno de combustión, hablando en términos de producción y uso, mientras que hoy en día solo se basan en renting y renovar vehículos con pocos años, así que no sé cómo quieren ser ecológicos en su sentido común… Había por ahí un artículo del director de PSA si no recuerdo mal que hablaba al respecto de todo esto…

Jamás le diré a nadie que debe o no comprar, pero yo me quedo con mis coches de siempre, que me siguen haciendo sonreír y girar la cabeza. Ahora voy a por un Honda S 2000. Está feo, pero no me gusta mentir, también he probado un Maserati gran sport y la verdad es que es un italiano impresionante. Cuando me decida, me planto y ya no compro más, eso sí, el Mitsubishi se queda conmigo hasta el final. No voy a seguir las modas, al revés, la vida sólo es una y los sueños hay que perseguirlos

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Me gusta tu teoría, es lógica. Quizá yo sea cerrado, pero es que me niego ni a mirar las pruebas, modelos, etc

Pues ya me dirás si quieres vivir sin polución y que el planeta siga existiendo…

Por una razón o por otra, los combustibles fósiles tienen fecha de caducidad (y mucho más pronto de lo que pensáis)

No seáis tan obtusos y adaptaros a los nuevos tiempos que sois los nuevos carcas de automovilismo con tanto lloro.

La mala educación no merece contestacion

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y mientras todos hablan de la electricidad yo me mantengo en silencio esperando a la llegada del hidrogeno

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Puedo llegar a imaginar un futuro cercano donde las baterias se recargen en minutos y no en horas, y su autonomia se haya triplicado…pero alguien ha pensado en que la electricidad no esta almacenada en las “electrolineras” sino en la red, y que sin concocer detalladamente los picos de uso, es casi imposible dirigir el flujo necesario en tiempo a estos lugares,es otra cara oculta que no nos cuentan
SDs

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Yo también me interesé por el hidrógeno, pero de momento no hay mucho que hacer.
Tengo una hipótesis: los dueños del petróleo, son poderosos y nunca permitirán dejar de controlar el monopolio del transporte, sea cual sea.
Los usuarios debemos elegir, pero nunca creer.
Recordáis el eslogan : Diesel gustazo, dieselo!!!

Y que pasa con todo el mercado de vehículos clásicos?

Yo no se si será 100% eléctrico, que también debería venir con centrales de energías renovables , o apoyado con vehículos de hidrogeno, por lo menos para largas distancias, pero por contaminación, hay que ir variando, otra cosa es que los locos de los autos mantengamos la gasolina, al precio q nos hagan pagarla, y los uses cada mucho como capricho.


Tenía 7 años cuando empecé, y nunca he parado. Me preocupa la contaminación, vivo en una ciudad grande y muy sucia.
Procuro ser cívico, pero voy a seguir con mi afición

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Este era mi Lexus

Me mola la linea de ese lexus :ok_hand:

Exacto. Promoviendo la electricidad al igual que hicieron ahora hace unos 15 años con los diésel. Y cuando la mayoría de coches sean eléctricos, zasca, impuestos a doquier por la contaminación en la fabricación y reciclaje de baterías y por el consumo de electricidad. El capitalismo es lo que tiene, o te gusta gastar, o te obligan a ello. Coacciones en estado puro. El coche que compraste legalmente en su día, ahora quieren que lo lleves al desguace o lo cargan de impuestos y/o limitan su uso. Ah, y acordaros, los que toman estas decisiones, les pagamos entre todos un sueldazo, algunos de ellos, de por vida.

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Hola chic@s,
No participo muy activamente en el foro, pero este tema me toca de cerca ya que trabajo para una empresa que fabrica electrónicas para sistemas fotovoltaicos.

Se oye de todo y hay mucho engaño. Vamos por partes:

  1. eficiencia motor combustión vs motor eléctrico
    Sí, está claro que la eficiencia del motor en sí es mejor en el eléctrico que el térmico. Sin embargo lo que se olvidan todos los eléctricos es la eficiencia en la producción de esa electricidad y sobre todo del almacenamiento. Si cogemos módulos Fotovoltaicos su eficiencia es de 15 a 20%. Si sumamos las pérdidas en la red pública por la tranmisión en las lineas lo que llega a la “electrolinera” en cuestión es una miseria.
    Con otras fuentes renovables estamos parecidos (eólico 35% max, hidráulico 70-80%). Lo ideal sería producir electricidad solo con centrales hidráulicas.
    Al contrario, la eficiencia en sacar el combustible, rafinarlo y transportarlo hasta la galolinera es mucho mejor, aunque en el motor de combustión la eficiencia sea baja.
    Hay que coger la comparación completa en ambos casos. esta imagen con el mix energético de hoy es muy visual.
    image

  2. Reciclado de baterías
    Es verdad que hoy en día reciclar baterías de litio es muy complicado porque es una tecnología nueva. De la misma forma que reciclar una batería de plomo (que llevamos todos en nuestros cohes) era complicado cuando se empezaron a usar. Pero todo se puede reciclar cuando hay un mercado. Haciendo una comparación, hasta hace muy pocos años no se sabían reciclar los módulos FV, pero esto no impidió que el mercado aumentara y llegara a lo que conocemos hoy en día.
    Los componentes de las baterías de litio no son contaminantes en sí, sino que son dificiles de acceso y como en todo hoy en día, depende más de gestiones geopolíticas que técnicas.

  3. a quién beneficia esto?
    Si todos vamos hacia vehículos con baterías y son los chinos quienes tienen esos materiales, qué va a ser de la indústria europea?
    Creo que aunque se hable de construir Megafactorías de baterías como la de Tesla en Europa, el tener que comprar la materia prima en Asia seguirá siendo un problema a largo plazo.

  4. Hidrógeno
    Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios que los vehículos eléctricos con baterías no son la solución. A mí también me gusta la solución hidrógeno que es más limpia y facil de recargar (que es el problema de las baterías). Tocando un poco de los temas anteriores, se puede fabricar en cualquier parte, no contamina aunque también necesite una batería intermedia, la eficiencia es baja (50% como mucho en la conversión hidrógeno-electricidad).
    Su funcionamiento es el mismo que los vehículos eléctricos salvo que la batería es un deposito de hidrógeno. Por este motivo, los avances que se logren con los vehículos eléctricos actuales serán utilizados en el futuro con cualquier fuente de energía eléctrica.

  5. para terminar, el falso problema de la potencia de la red para abastecer a los cargadores
    Como se ha leído por aquí, si se conectaran todos los coches al mismo tiempo en un punto de conexión sería imposible enviar toda la potencia a ese punto. Sin embargo como cada uno lo cargará en un punto distinto, no sería un problema. Hay un estudio que indica que si todos los coches de combustión fueran eléctricos, la demanda de energía (que no de potencia) sería de 10% de la capacidad de la red pública. Por lo tanto, aumentando un poco la producción se puede solventar ese problema facilmente (y ojalá sea con fuentes renovables, no con gas carbón o nuclear). Al tener cada vez más posibilidad de poner módulos FV en su casa, cada uno puede aportar la energía que consumirá en su propio coche en los pueblos. En las ciudades, si se redujera el número de coches y la gente cogiese los transportes públicos ya se mejoraría a día de hoy la polución. Pero esto es otro debate.

En fin, siento el texto tan largo pero no se puede hablar de algo tan complejo a medias. O se comparan todo o no se puede comparar.

Saludos,

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Obviamente que tiene fecha de caducidad los combustibles fosiles pero los electricos no es el mañana te pongas como te pongas, quitate la venda de los ojos e informate un poco mas y mejor anda

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Por fin alguien que dice las cosas como son y no suelta las borregadas que sueltan los pro verdes porque el politico de turno diga que tiene que ser asi si o si. Y esperar despues de las elecciones que igual nos pillamos otra hostia como la que dejo el Zapatero

Yo sigo pensando que los coches eléctricos son el futuro, pero más bien porque son mucho más sencillos en todos los sentidos (uso, mantenimiento, etc) y más fáciles de gestionar de cara a nuevas tecnologías (como la conducción autónoma, por ejemplo).

A nosotros puede que no, pero a la mayoría de la gente le gustaría un coche más silencioso, en el que no hay ni embrague ni marchas y en el que prácticamente no hay que usar el freno, cuya calefacción funciona de forma instantánea en invierno y no tiene que preocuparse de cambiar el aceite del motor. Yo creo que en el momento en el que las baterías avancen algo más, va a ser ilógico comprar un coche con motor de combustión interna. Ya ahora, si su uso va a ser sólo ciudad o distancias cortas, por ejemplo, me parece difícil de justificar la compra del segundo.

Otro factor muy importante es la contaminación en las grandes ciudades, puede que al final un coche eléctrico no sea tan ecológico como lo pintan, pero por lo menos los gases no los suelta directamente en las zonas urbanas, donde vive la mayoría de la población (yo me excluyo pero entiendo que el que viva en Madrid ciudad por ejemplo quiera unos pulmones tan sanos como los míos).

Ahora bien, tampoco creo que vaya a llegar el día del juicio final de los motores de pistones. Personalmente no veo que me estén matando a impuestos en ninguno de mis coches, unos de ellos del 92 que no lleva ni catalizador. Es cierto que los eléctricos no pagan impuestos, pero de ahí a que yo pague mucho más que antes para forzarme a vender hay un largo recorrido. Sobre las restricciones al tráfico no puedo opinar, porque no me afectan, así que me abstengo.

Y bueno, lo de que los diésel ahora sean la materialización del demonio, pues es la rueda del capitalismo, que tiene que seguir girando, simplemente eso. Es el sistema en el que vivimos, puedes dejarte influenciar por él o puedes sacar tus cálculos y simplemente ver lo que más te compensa, o te gusta. Por otro lado, si no se forzasen normativas anticontaminación, no se habrían inventado ni los catalizadores :joy:. Supongo que al final, nada el blanco o negro.

Un saludo!

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