Admisión para D series

Buenas tardes:

Algunos me direis que use el buscador claro está pero lo he buscado y hay post… del 2011… 2006 y hay fotos y eso que ni aparecen o no son de mi motor siquiera.

Mi duda es principalmente que admisión poner, he leido y requeteleido sitios, y a mi lo de quitar la caja de resonancia, o poner un filtro de ebay no me termina de hacer pero todos dicen que van mejor (quizá sea el sonido sin mas) y otros dicen que en banco da 2 o 3 cv menos incluso exponen la teoría.
He pensado en comprar los scoop, ponerle un tubo de neopreno directo al agujero donde esta´el filtro, hacerle una cajetín de plastico o aluminio y poner ahí una admisión tipo pene de ballena.

No se si esto es “carbono real”, y realmente va a hacer una función de mejorar el flujo de aire.

https://es.aliexpress.com/store/product/NEW-For-92-00-Honda-Civic-EK-EG-Air-Intake-Pipe-Induction-Filter-Kit-Carbon-Fiber/615738_32801411025.html?spm=a219c.search0104.3.301.Sn4GkD&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_10152_10065_10151_10068_10344_10345_10547_10342_10343_10340_10341_10548_10542_10541_10307_10301_10303_10060_10155_10154_10056_10055_10539_10537_10536_10059_10534_10533_100031_10103_10102_5670011_10109_10142_10107_5660011_10562_10084_5740011_10563_10083_10561_10566_10567_10564_10565_10568_10569_10176_10312_10313_10314_10184_10550_10073_10551_10552_10553_10554_10556_10557_5650011,searchweb201603_30,ppcSwitch_2&btsid=79202fe7-6aaf-4584-947a-446ebe7c4387&algo_expid=5a8b47af-7286-43dc-8c0b-656a81c0d8db-37&algo_pvid=5a8b47af-7286-43dc-8c0b-656a81c0d8db

Os agradecería vuestros comentarios, opiniones, fotos… montaje lo que tengais gracias.

admision de serie con filtro de substitución, de un b16 o de un itr con sus filtros de substitución (k&n, pipercross, green,…)

esas de pene de ballena te restaran cv. lo del scoop con un tubo hasta la caja oem es también recomendable.

saludos

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Simpre he oído lo mismo que ha puesto el compañero @Osuushi , admisón del integra dc2r y filtro de sustitución​:ok_hand:t3::ok_hand:t3:

1 me gusta

Yo???

En casa solo habido Suzuki y Evo XD.

salu2

Hola que modelo es eg o ek ?

Gracias :slight_smile:

Estoy pendiente de hacer el chipeado de la centralita porque me salta el check engine cada 200 km o asi pero va fino jajaja buscare esa admision que barata no sera :slight_smile:

Es de Eg.

El mio es un eg también y he podido probar desde que lo tengo mucha admisiones desde el cai,sai,ballena de carbono tegiwa,caja de filtro de ek simplificada,caja de eg…etc y con la que mejor sabor me dejo fue la caja de serie de eg con el resonador quitado y poniéndole un scoop unido a una manguera flexible con filtro de sustitución green y luego simota …también ay k&n hks spoon…para esto ay muchas opiniones pero yo me fije en spoon y con el resonador quitado y el filtro de sustitución note mejor sonido mas gordo y mejor respuesta y sobre todo no aspira aire caliente saludos…
pd… aunque voy a fabricarme una caja de carbono para probar la de ballena…

He leído mucho en el sentido, de la caja de resonancia es casi necesaria tenerla, los atmosférico necesitan una bola de aire para que succione de ahí y eso se vaya llenando.

" el ejemplo que leí fué claro: aspira tu mismo desde una manguera… y ahora atraviesa una botella y pones el tubo que entra de aire abajo y la salida arriba… y dime como aspiras mejor el aire"

En ese sentido el pene de ballena, tiene el filtro, luego ensanchado y va directo a la admisión y ese ensanche hace de “pulmon” para succionar de ahí, pero le cuesta coger el aire.

Lo que he pensado directamente ha sido lo mismo que tu… scoop, tubo directo de neopreno (corruado no… los de 10 euros no vale…) a la caja del filtro, coger el filtro de serie y adaptar el pene de ballena en la propia caja ya que esa tiene los tornillos perfectos para el chasis.

El tema esta en probar antes de comprar un pene de ballena chino compra un filtro de sustitución por 30e y quita el resonador a tu coche veras como cambias de opinión por que creo que me e explicado mal o no me has entendido…y lo que comentas de meter el pene de ballena en la caja de serie ojala se pudiese pero la caja tiene una entrada de 70mm y el filtro de ballena es de 100mm mas lo ancho del filtro…el pene de ballena da un sonido muy bonito a altas rpm y queda bonito pero o lo tapas bien del calor o solo tienes ruido y aire caliente saludos…

Tomo nota.

Para mi EJ9 tengo pensado en el futuro meterle el colector de admisión de un D16Z6 asi que este tema me interesa.
Me recomendaríais ponerle también la caja del filtro OEM del D16 o le pongo un pene de ballena y a correr?

mejor y8 diria yo y sin egr y ya que haces eso ponle una junta de teflon para bajar unos graditos a la admision , en cuanto a lo de pene de ballena … un tubo de goma que salga de el hueco del antiniebla a una caja de aluminio con aislante por fuera y dentro de eso un cono con un tubo a la admision tmbn aislado . asi si

Gracias.
Ya había pensado en la culata del Y8 por si le llego a hacer un mini-me, pero no me había planteado realmente el colector del Y8.
El agujero que hay detrás del colector que hay que tapar es donde iría la egr verdad?

yo tengo echo el swap a d16 y en el colector si que habia un aujero que iba de el 4 cilindro . y pasaba hacia el colector de admision para calentar noseque pero eso esta anulado con una moneda de 5 cents xD asi que mira lo facil que lo tienes , , pero insisto que lo mejor es swap para tu caso de tener el d14 , ( fin de off topic )

No sabía que eso era la EGR… es mas pensé que era para enfriar y no calentar.

Esa parte también me interesa.
YO voy a poner lo del tubo de neopreno, y un scoop a ver si me lo dejan a buen precio.

Eso que comentas ya lo hace el plenum del colector, se queda el aire en las paredes, por eso a las itbs normalmente también se les pone una pared atrás y muchas veces se cierra con un filtro y una caja.

El resonador es para reducir ruidos