Aristo "The V.I.P"

@Chueliyas13 como va el GS? Hay novedades?

Muy buenas!

Pués sí, hay novedades jejej

En estos días actualizo con fotos.

Feliz año a tod@s!!

1 me gusta

Me encantan estos trabajos. Y mas las modificaciones en berlinas, que en españa no se llevan mucho, pero en japonés es bastante común, cuando lo visite, casi es lo que mas me llamaba la atención, coches con muy buen gusto, faldones sencillos, discretos, coches bajados, pero muy elegante y deportivo todo.

1 me gusta

Buenos días a tod@s!

Pués aquí estamos de nuevo XD

Hacía mucho que no actualizaba el proyecto, básicamente porque no había mucho que contar, pero debido a la última I.T.V. ha cambiado un poco el asunto.

Como recordareis había montado unos muelles Tanabe, los cuales había pintado de negro para disimularlos, pero no colaron cuando llegó el momento.
Tenía dos opciones, montar los muelles de serie u homologarlos. Como los muelles no eran mucho de mi agrado y que los amortiguadores estaban ya para choped decidí montar los muelles de serie y esperarme un poco para pillar unas roscadas, que eran lo que realmente quería poner. De homologar, homologar algo decente jajaj.

Así que me esperé un tiempo y buscando en una web japo de piezas de segunda mano encontré lo que buscaba.

Unos coilovers Tein normalitos, sin pijadas de mil regulaciones con las que volverte loco ajustando (para eso ya tengo el S13 XD) Con poder ajustar la altura y la dureza ya tenía suficiente.

Así que nada… los pedí y a los 5 días ya estaban en casa.

Aprovechando las vacaciones de navidades me puse al lío.

Delanteros:

Ya instalados:

Traseros:

Montados:

Al día siguente de instalarlos fuí “cazado” por el forero @arki, haciendo la primera foto de la “mod” jajaja

Y estas dos que ya son cocinadas por mi jajaj

Cuando pueda haré unas fotos más “artísticas” jeje

6 Me gusta

web capo de 2ºmano?? y como lo entiendas? jaja

sera interesante para ciertas piezas, puedes poner mas info??¿¿

La web se llama croooober.

Está en japonés pero tiene la opción de ponerla en inglés.
Al ponerla en inglés solo salen los anuncios en los cuales está disponible el envío internacional y, si son piezas pequeñas puedes ver el precio de los portes en el mismo anuncio con solo indicar el código postal, ciudad y pais.
Si son cosas grandes como escapes, paragolpes, etc… deberás consultar los portes preguntando al vendedor pero estos suelen ser tan desmesurados que pueden triplicar, o incluso más, el precio de la pieza que buscas.

Para buscar piezas lo mejor es buscar por el código de chasis o nomenclatura por la que se conoce. Por ejemplo, en mi caso, para el S13 tengo que buscar “180sx” o para el Lexus lo hago con “jzs160” o “jzs161” porqur si pones caracteres latinos es muy probable que no aparezca nada jajaj

3 Me gusta

Interesante página :thinking:
Cuanto tiempo te tardaron en llegar y que método de envío pediste?

Tardaron unos 5 días en llegar porque el envío que ofrecían era únicamente por Fedex (en suspensiones solo suelen ofrecer este método).

Pero los muelles, como no tenía prisa en tenerlos, elegí el envío por mar. Sale mucho mas barato pero tardan alrededor de dos meses en llegar jaja

1 me gusta

Y como sabias mas o menos cuantos euros costaba la pieza ??? el paquete lo para la aduana y tienes que pagarlas o esta libre del impuesto?

En el propio anuncio hay un apartado que pone “exchange rates”, que te deriva a una web de conversión de divisas y donde te dice el precio en euros, entre otras monedas. Pero solo de la pieza anunciada.
Para saber el total solo tienes que sumar los portes y hacer la conversión en la propia página, al final de la misma.

He pedido cuatro cosas y solo una se ha librado de las aduanas jajaj

Aún así hay piezas, ya sea por exclusividad o dificultad de conseguir aquí, que compensa pillar en croooober.

ya lo investigue, lastima que para mi suba no tienen lo que busco, suspensiones muy machacadas y 4… tampoco escapes, ni lis en condiciones. argh!!

pero buen invento la web. de vez en cuando a mirar.

Vale gracias le echare un vistazo…

Pues vaya… supongo que de vez en cuando saldrán cosillas interesantes. Es cuestión de mirarla a menudo jejej

De nada!

Bueno pués traigo un par de novedades y no son muy buenas que digamos.

La primera es que ya tengo otra señal de guerra que algún hijo de la gran putísima madre me ha dejado gratis. Esta vez en la esquina trasera izquierda.

Todavía tengo que “limpiarla” pero es bastante gorda ya que ha saltado un trozo de pintura y todo.

Y la otra es que la caja de cambios empieza a fallar… al meter marcha atrás pega un buen golpe y de vez en cuando suena un claqueteo que no mola.

Así que, después de rebuscar en desgüaces españoles y querer metermela clavada con los precios, encontré una en UK que me cuesta la mitad que aquí (incluyendo los portes XD) y con “solo” 58 mil millas.

s-l500

A ver si aguanta hasta Semana Santa y la cambio jajaja

2 Me gusta

Que caja llevan los GS? Es la misma que los Supra?

Si, son iguales. Las de GS300 anterior tambien son “iguales” pero de 4 velocidades.

Indagando por san google he visto que éstas las han utilizado en un montón de modelos de Toyota y Lexus.

""A650E

Transmisión automática de 5 velocidades

I6 y V8 versiones similares. Sin embargo, las versiones V8 tienen ligeras mejoras internas para manejar el mayor torque (35-50LS?).

Aplicaciones:

1998-2005 Lexus GS 300
1998-2000 Lexus GS 400
1998-2000 Lexus LS 400
2001-2005 Lexus GS 430
2001-2005 Lexus IS 300
1998-2005 Toyota Altezza RS 200
2001-2003 Lexus LS 430
1998-2000 Lexus SC 400
2001-2005 Lexus SC 430
2000-2004 Toyota Crown Majesta 4.0""

1 me gusta

Es una puñetera barbaridad lo que me llegaron a pedir aquí por una caja de cambios. La más barata me pedían 500€ mas IVA y 25€ mas IVA de portes, sobre 650€ la broma (más luego el montaje XD)

Esta costó menos de la mitad puesta en casa. Benditos desgüaces de UK jajajaj

En cuanto al golpe… nada… lo raro sería encontrarte una nota pero ya no me sorprende nada la verdad.
Una vez ví como golpeaban un coche y se dieron a la pira.
Me subí a casa y le dejé una nota en el parabrisas diciéndole lo que había pasado y que iría de testigo si lo necesitara, apuntándole mi número de tlf. Nunca supe nada… por lo que deduzco que le sudaría la entrepierna lo que le pasara a su coche, y si te la suda cuando te lo golpean pués me imagino lo que pasará cuando él es el que golpea…

En fín… cuando tenga donde guardarlo lo arreglaré de nuevo… XD

Otra actualización recién cocinada…

Echando un vistazo a Croooober me encontré con esto TOYOTA 160 Series Aristo Late Genuine Trunk + Rear Spoiler | Rear Body Kits | Croooober y no me pude resistir XD

3 Me gusta

Muy chulo. Por cierto, no conocia esa web, me ha molado, si conoces alguna mas así de Japon me la podrías mandar por dm?