Aristo "The V.I.P"

suuuuuupuuutamadre jajajajajajajajaja Ahora vas a sentir el VVTI entrando y todo jajajajajaja Y el A/C va a ir con VTEC :trollmoon:

Que por cierto de no haber visto mas que un GS300 en mi vida por aqui, fui a madrid con @Panny y contamos lo menos 3, vaya exclusividad de los cojones…

1 me gusta

No lo he probado todavía desde que cambié los filtros. A ver si se le nota algo XD

Vamos a seguir un poquillo.

Ayer por la tarde tuve un rato para ponerme con el filtro de la gasolina así que me lié con ello.

En este caso el filtro va metido junto con la bomba en el mismo depósito de la gasolina así que debemos de sacar la base del asiento trasero para acceder al mismo.

Una vez lo sacamos ya lo tenemos todo a mano para trabajar.

Lo siguente será sacar las tres tuercas de plástico de 10 de la tapa triangular para acceder a la tapa del depósito donde vá la bomba.

Una vez sacamos esta tapa nos encontramos con lo que nos interesa. Desconectamos el cableado y el manguito de gasolina (tiene un pasador que sale hacia el lado derecho o hacia arriba según la perspectiva de la siguiente foto) y procedemos a sacar los ocho tornillos de 8 para poder sacar la bomba del depósito.

Ahora sacamos poco a poco la bomba con cuidado ya que tiene un manguito amarrado y hay que desconectarlo antes de seguir tirando de la bomba para arriba.

Ahora ya se puede sacar totalmente para fuera y prepararnos para lo bueno jajaj

Para poder llegar al filtro hay que desmontar la bomba totalmente. Asi que, con cuidado, vamos desenganchando los clips que tiene (tres en la tapa superior y otros tres en la inferior) y vamos desmontando hasta tener algo así.

Cuidado con la tapa superior al tirar puesto que lleva un conector con cables y hay que desenchufarlo antes de sacar totalmente dicha tapa.

Aquí el filtro nuevo listo para ser montado.

Ahora cogemos la carcasa “principal” e instalamos el fitro en su interior.

Luego toca el turno de instalar y conectar la bomba de gasolina al propio filtro.

Y finalmente ponemos la tapa inferior y la superior (que lleva el aforador) en su sitio y lo tenemos listo para volver a meter todo en el depósito.

Mucho cuidado al montar todo porque lleva juntas tóricas por todos lados y si os olvidais de alguna correreis el riesgo de que no arranque el coche.

Ya tenemos todo listo para meter en el depósito así que volvemos a conectar el manguito y para dentro.

Una vez dentro ya solo toca hacer los pasos del principio pero a la inversa.

Atornillamos los ocho tornilos de 8, conectamos el manguito con su pasador y enchufamos el cableado de nuevo en su sitio.

Ya solo queda poner la tapa triangular, apretar las tres tuercas de 10 (cuidado al apretar esas tuercas porque son de plástico y pueden romper) y colocar la base del asiento de nuevo en su sitio.

Arrancamos para comprobar que todo está correcto y funcione (puede que tarde un poco en arrancar hasta que se cebe todo el circuito de nuevo), nos damos una vuelta para comprobar que no da tirones ni haga cosas raras y listo!! Podemos dar por finalizada la “operación”

Lo próximo que toca serán las bujías pero hasta la vuelta de vacaciones ya no podré hacerlo XD

3 Me gusta

Buenas de nuevo.

Después de un parón vacacional he podido meterle de nuevo mano al Lexus. Esta vez le ha tocado turno a las bujías.

El tiempo aproximado que me ha llevado ha sido de una hora y media más o menos. Teniendo en cuenta que era la primera vez que lo hacía y que tenía que ir mirando por donde había que desmontar todo no ha estado mal.

Lo primero que debemos hacer es desmontar la tapa que cubre la correa de la distribución y dos de las seis bujías, la cual va atornillada por cuatro tornillos de tipo allen.

Ya que tenemos a la vista la correa de la distribución le echamos un vistazo para ver en que condiciones está. En mi caso lleva 107 mil kms ahí puesta pero está en muy buen estado, sin signos de desgaste ni goma cuarteada, por lo que la aguantaré un poco más. (Según el manual se cambia cada 150 mil kms)

Lo siguiente que hay que hacer es desmontar la mariposa de admisión y para ello deberemos soltar el manguito que va desde el caudalímetro hasta la misma mariposa, la cual va amarrada con dos tornillos de 10 y dos manguitos de vacío que van con bridas.
Una vez lo tenemos fuera ya tenemos acceso a los cinco tornillos de 12 que unen la mariposa al colector de admisión (dos tornillos largos y tres tuercas).
Los sacamos y desconectamos las tres conexiones a los diferentes sensores que lleva el cuerpo de la mariposa, otros dos manguitos que van también amarrados al mismo con unas bridas y soltamos el cable del acelerador.

Y nos queda algo así.

Ahora ya tenemos acceso a las bobinas y capuchones de la bujías.
Las tres bobinas van atornilladas con un tornillo de 10 en cada una. Sacamos dichos tornillos, desconectamos los conectores que llevan en cada una de ellas y sacamos los capuchones de las otras tres bujías, quedando algo tal que así.

Ahora ya podemos sacar las bujías con una llave de 16.

Así es como estaban todas y cada una de ellas.
Aparte del desgaste se vé que estaban encharcadas en aceite pero dicho aceite era limpio por lo que me hace pensar que en algún cambio de aceite, el manazas que lo haya hechado, ha tirado más por fuera que por dentro del tapón de llenado.

Aquí vemos una de las nuevas bujías.

Las de serie y que recomienda el fabricante tienen que ser de iridio y mínimo de dos electrodos pero por alguna razón al pedirlas no me he fijado que las que compré eran de cuatro, que, aunque también son específicas para este motor me hubiera gustado que fueran las de dos.

Cambiamos todas las bujías y de paso limpiamos como podamos un poco la zona ya que es un poco dificil meter la mano.

Ya estamos listos para volver a montar las bobinas, sus conectores y los capuchones de las bujías tal y como estaba.

Ya estamos listos para volver a montar el cuerpo de la mariposa de nuevo.

Apretamos los cinco tornillos de 12, enchufamos los tres conectores de los sensores, los dos manguitos y volvemos a colocar el cable del acelerador en su sitio.

Ya solo nos queda volver a montar el manguito que vá desde el caudalímetro a la mariposa, apretar las dos abrazderas con sus tornillos de 10, conectar los dos manguitos de vacío que faltan y poner de nuevo la tapa que cubre la distrbución con sus cuatro tornillos allen y listo, trabajo hecho jejej

Ya que tenía un rollo de papel de cocina a mano aproveché para darle una pequeña limpieza para quitarle lo mas gordo y no se viera todo tan guarro, aunque tengo pendiente una limpieza más a fondo XD

De mantenimiento creo que ya vá servido por el momento. El aceite lo cambiaré un poco más adelante ya que se lo han cambiado hace no mucho el dueño anterior.

Lo próximo que le haré será una limpieza a fondo de la moqueta, alfombrillas, salpicadeto, etc… así como los asientos con un producto específico para la piel.

6 Me gusta

Ese 2jz con 3 webers iría que ni pintado en mi corolla

Jejeje

Unos ITB’s serían una buena opción pero no creo que se llevaran muy bien con las itv’s XD

En la toyota me lo homologan :joy_cat:

1 me gusta

Buenas de nuevo!

Pués ya he podido probar más a fondo todo este mantenimiento que he hecho hasta ahora.

La primera vez que llené el depóstito pudiendo hacer cálculos he podido ver que su consumo había sido de poco menos de 16 litros a los 100 (todo esto sin haber hecho nada del mantenimiento).

El siguiente depósito que rellené ha dado una media de 13,70 litros. Aquí había hecho parte de todo el mantenimiento pero apenas había rodado con las bujías nuevas.

El tercer depósito, el cuál ha sido unos 530kms por autovía a 130kms/h reales y 75kms por carreteras de montaña y ciudad, ha dado una media de 9,77 litros!!
Casi no me lo creía cuando llené el depósito y entraron justo 60 litros habiendo recorrido 615kms

Por otro lado también estoy satisfecho con el Nissan ya que por fín puedo decir que ya tiene ITV y, lo más importante, está homologado!!!
Después de un año en standby con quebraderos de cabeza contínuos ya está hecho jejej

Bueno… y ya que no tengo ninguna foto del Lexus para amenizar un poco esto pongo una de la última actualización que le hice al S13 después de la ITV jejej

Saludos!!!

1 me gusta

Bueno pués hoy he tenido un ratín y me dediqué a darle una limpieza a los asientos del GS.

El producto que he usado y que me han recomendado es éste:

Lo podeis encontrar en Ikea por 10€ y es, en relación calidad precio, bastante bueno.
Trae el limpiador, esponja para aplicarlo y la crema para nutrir posteriormente.

Lo primero a lo que le dí fué a los asientos traseros siendo éste el resultado.

Antes:

Después:

Posteriormente le tocó el turno al asiento del copiloto.

Antes:

Después:

Asiento del conductor.

Antes:

Después:

Y por último el reposa-brazos delantero.

Antes:

Después:

Puede que en las fotos se aprecie mejor el cambio en los asientos traseros, ya que estos no están tan trillados como los delanteros, pero creedme… hay diferencia jajaja

El próximo día que pueda le meteré mano a la moqueta y alfombrillas que están que dan asco (sobretodo las alfombrillas).

2 Me gusta

Algo se aprecia :stuck_out_tongue_winking_eye:

La verdad es que en fotos no se aprecia demasiado bien, quizás debería haber hecho fotos más detalladas para ver que efectivamente hay diferencia.

Los de atrás se aprecian algo mejor porque los asientos están bastante bien comparado con los delanteros. Los de delante están muy desgastados y cuarteados al igual que el reposabrazos jajaja

Puede que con el tiempo los lleve a tapizar y dejarlos impolutos pero antes toca hacerle otras cosillas.

Chuletas, eres un posturero, mucho asiento y tal… pero y el turbo?! y la caja manual?! jajajajajajaja

1 me gusta

Moñekooo!! Tiempo al tiempo jajaja primero hay que adecentarlo un poco y después haremos algo from hell XD

1 me gusta

Buenas de nuevo.

Vamos actualizar un poquillo esto con una fotos del antes y después de la limpieza que le he metido a las alfombrillas jajaj

Conductor:

Copiloto:

Trasera izquierda:

Y trasera derecha:

Ahora solo me falta darle un repaso a la moqueta y listo.

1 me gusta

Gran cambio, sobretodo en las traseras. Solo por curiosidad…que c**o les paso a las traseras que estaban tan guarras??!:joy::joy::joy::joy:

Saludos y sigue trabajando en el que esta dando un gran cambio en cuanto a cuidado!

Gracias!

Pués la verdad… ni idea jajaja estaban ya así cuando lo compré.
Me imagino que serán restos de babas de algún perro ya que me encontré, tanto en los asientos traseros como en el maletero, bastante pelo y que ni se han molestado en limpiar en su día.

Ya queda menos para terminar el interior y así poder ir a los desguaces a buscar piezas para darle al exterior jejej

Saludos!!

Buenas de nuevo.

El jueves por la tarde me acerqué hasta La Torre para ver si tenían algo de lo que me hace falta para adecentar el Lexus.
Finalmente solo pude traerme un faro delantero derecho de todo lo que necesito pero bueno… habrá que buscar por otras zonas a ver si tengo más suerte.

Dentro de lo malo es el faro que más roto está y el que más necesitaba.
Tenía todos los soportes partidos por lo que apuntaba para cualquier sitio menos para donde debería y fué por el que me echaron para atrás en la ITV cuando tocó.

Aquí se pueden ver los susodichos soportes.

Aquí se puede ver la ñapa que tube que hacer para bajar el haz de luz y poder pasar la ITV jejeje

Aquí el faro de desguace que estaba en bastante buenas condiciones aunque un poco sucio y algo opaco.

Para cambiarlo hay que desmontar la defensa pero solo hizo falta soltarla en el lado derecho.

Y ya montamos el “nuevo” faro.

Y aquí ya todo montado y en su sito.

Y ya que estaba con metido en faena con los faros y viendo que estaban opacos (sobretodo el izquierdo) decidí probar un truco que ví en internet y que me comentó un amigo.

El caso es que con pasta de dientes se elimina esa opacidad y le devuelve el brillo al cristal así que decidí probar por curiosidad y la verdad es que quedé muy sorprendido con el resultado jejej

Faro izquierdo antes.

Después.

Y el “nuevo” faro derecho, que no estaba tan mal, antes.

Y después.

1 me gusta

Oye pues el truco ese, está super bien. Es algún tipo de pasta especial o es la tipica para dientes normales?

wtf.

Dientes normales??? … Como son los dientes anormales? Ja,ja,ja…

Esta bien ese truco chueliyas… La cubierta de los faros es de plastico, no? La opacidad es algo exterior y puede ser que la pasta produzca algun efecto como de lijado o algo asi… Como lo frotas con el cepillo o un trapo, o como?