Ayuda con Terrano II 2.7TDi

Bueno, no suelo pedir ayuda, pero es que ando algo rallado con este tema.

El caso es que mis viejos tienen un Terrano 2 del año 2000 con 125000km y bueno, resulta que lleva unas semanas que arranca cuando le sale de los cojones y cuando lo hace pues a la primera y sin rechistar, cuando no arranca, el chivato del check engine parpadea y por mas que le des no arranca, he probado a quitar el borne de la bateria y dejarlo una noche desconectado, pero nada.
Tambien he pensado que pueda ser el cauda ya que a 2000rpm y sobretodo en frio falla mucho y pega tirones. Esto se acentua si le conectas el chip (el antiguo dueño lo puso) y pega unos tirones a 2500-3000 vueltas de cojones.

Pues nada, en caso de que alguno crea que pueda ser el cauda, me gustaria saber donde esta y como limpiarlo para descartar opciones y a una de malas pues lo llevaremos al taller (que remedio).

Bueno, gracias y un saludo. :smiley:

Lo mas seguro es ke sean los calentadores o el captador del volante d inercia.

Deberías mirarle la inyección… por los síntomas que me cuentas pudiera ser problema de ésta, además es una de las cosas por las que salta el chivato de “Check engine”… que también puede ser el cauda?.. pues también.

Saludos!!

Joer gracias, que velocidad!

los calentadores estan bien y la inyeccion parece ser que tambien, no puedo asegurarlo al 100%, pero bueno, se llevo a revision poco antes de que pasara todo esto y se cambiaron aceites, filtros y tal… como puedo mirar si es inyeccion? el caso es que se le hizo una limpieza de inyectores con Wins y tal, pero no cambio nada.

Si fuesen los calentadores, no parpadearia el piloto de los calentadores o simplemente no se apagaria? la verdad es que no tengo mucha idea, pero por lo poco que se, lo de los calentadores lo indica el propio chivato de estos, o eso creo :D.

Salu2

Pues bueno, tengo el manual de taller y bueno, he desmontado el cauda y estaba limpio del todo asi que por ahi no viene el problema.

A ver, he dejado la bateria desconectada porque segun el manual de taller ha de estar algo menos de 24h desconectada para que haga un reseteo total y la vez que se dejo estuvo una noche unicamente.

Salu2

Has probado a purgar el filtro del gasoil?, en los nissan el check tambien se enciende cuando detecta agua en el filtro. Normalmente tienen una tuerca por abajo, la aflojas un poco hasta que salga gasoil puro, luego le das un poco al cebador y listos.

S2

El otro dia le cambié el filtro de gasoil a mi Peugeot y mi iba a tirones, y luego no arrancó, purgué el sistema y vuelta a la normalidad.

Hola, actualmente tb tengo un terrano y sufro exactamente lo mismo k tu.
Al leerte parecía k describias los síntomas k tengo.
Como lo solucionaste??? Que fallaba???
Un saludo y gracias de antemano

Buenas, no será que falla el inmovilizador? También podría ser la bomba de gasoil. En una Zafira que teníamos empezó a fallar así, sobre todo al aparcarla en cuesta con el morro hacia arriba.

Tened en cuenta que estáis reviviendo un post con mas de 12 años de antigüedad, y que posiblemente, vuestros mensajes notifiquen a las personas que escribieron hace 12 años.
Por favor, abrid un hilo nuevo.