Ayuda eps mitsubishi colt cz3

Buenos días, hace tres meses murió mi nissan primera y decidí comprarme un mitsubushi colt cz3 1.1 del año 2006, hasta ahora iba todo estupendo, pero el otro dia cuando aparcaba me salto una luz que ponía EPS, y la dirección se quedo durisima. Apague el coche y lo volví a arrancar y la luz se apago.
Hoy de nuevo en un semáforo me lo volvió a hacer, he liedo que es la direccion asistida, que es electrica, de momento me lo a hecho parado, pero si lo hace en una rotonda, seria peligrosisimo.
A alguien mas le ha pasado?

Muchas gracias

Primero tranquilizte, si te lo hace en movimiento la dirección será mucho más blanda que en parado y podrás maniobrar. Segundo comprueba que no tenga líquido, hay direcciones que son servoeléctricas y aun conservan liquido de dirección.
Comprueba conexiones físicamente, usa limpiacontactos etc etc.

Otra opción es que te lo escaneen en el taller, para saber si tenía registro de avería previamente a la venta del coche. Por ley tienes 6 meses de garantia por vicios ocultos. Podrías tirar por ahí

1 me gusta

Le pasó a un colega en un alfa mito… OJITO con lo de la garantía que a saber… a él se lo colaron pero bien y al final 1200 euritos de nada… en fin espero que tengas mas suerte y sea un falso contacto o algo.

Muchas gracias, tengo cita con el taller el lunes, ya os contare

Bueno, pues ayer pase por el taller y me pasaron la maquina, me dijo el mecanico que solo marcaba fallo en el voltaje de la bateria. Me borro todos los avisos y me dijo que me lo llevara, que si le volvia a pasar se lo volviera a llevar y actuaria sobre el sensor.

Seguiremos informando, muchas gracias

No vuelvas a ese taller, no vale para nada.

1 me gusta