Ayuda para decidirme por un RX8

Hola buenas,esta misma tarde me he decidido a “comprar” un rx8,por lo que he ido a probar uno. Tengo que decir que es ingles ya matriculado aqui,con lo que eso conlleva,en fin.
Arranca perfecto en frio,que se supone que es normal,y tambien arranca perfectamente en caliente,que eso supongo que es buena señal. Total,que lo he probado y anda bastante mas de lo que me esperaba,pero hablando con el vendedor me ha comentado varias cosas y es aqui donde quiero preguntaros.
Primero me dice que hay que hacerle la descarbonizacion,que en la mazda son unos 120-150€.
Segundo me fijado que al darle un par de acelerones en vacio suelta mucho agua por los escapes y huele bastante a gasolina.
En tercer lugar me dice que de vez en cuando sale una averia que al pasarle la maquina dice que es una valvula de presion de aire(me dice que es algo de la admision).
Cuarto,parece que suena el vaso de espansion,pero no tira liquido por el sobrante.
Y quinto y esto lo que mas me mosquea,es que me dice que al llevar como 45 min-1 hora de marcha al exigirle al cochese ahoga,es decir,parece como si estuviera descarburado,pero solo lo hace al llevar tiempo conduciendo de seguido,porque yo al probarlo a acelerado perfectamente hasta las 9000 rev.
A ver si podeis ayudarme porque la verdad que no me sale muy caro.
Perdon por este hipermegatocho,pero vosotros sabeis y se que me ayudareis.
Gracias de antemano

Huye rápido

:scream: no me digas!!! Aparentemente esta bien

Sabes eso de cuando te gusta una chica y pides consejo al grupo de amigos a ver que tal es esa chica y te dicen que es una zorra pero tu,.superficial, la ves buena chica,.simpatica y al final te lanzas y ¿te la acaba jugando?

Pues esto es lo mismo pero con un coche, haz caso al señor de arriba. Pero estoy seguro que hara lo de la chica.

Saludos

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Desde luego eres optimista, eso es una virtud. Pero luego hablas de 5 ”problemillas” detectados antes de comprarlo! Es un coche delicado y creo que vas a comprar muchas papeletas para que te toque el premio gordo…

Estamos hablando de motor o de motor y muchas cosas mas

Con el motor ya te basta y te sobra!! jajaja
Como te dicen , yo no me lo compraria ni tirado de precio a noser que ya puedas ir pensando en comprar otro motor o reconstruirlo…

Por lo que tengo entendido, uno de los problemas de los RX8 es que les atasca con mucha facilidad el catalizador. Puede que al coche que has probado le haya pasado y el dueño haya decidido deshacerse del catalizador. Lo digo porque yo el Civic lo llevo descatalizado y huele muchísimo a gasofa, sobretodo en frío
No voy a ser yo quien te diga si debes comprarlo o no. Personalmente cualquier rotativo me enamora, pero debes saber que son auténticos pozos sin fondo.

Contando todo eso y sabiendo lo delicados y la buena vida que tienen que tener estos coches, y el el sueno no intente arreglarlo, ya te dice de la manera que debe estar el coche.

Buscaría una buena unidad por un poco mas. Descarbonizar lo puedes hacer tú, pero si está muy mal puede ser peor el remedio que la solución, se hace con agua destilada y wd40. Unos 5 euros de material.

Lo de los humos es normal, al mio le sale fuego, aceite, humo y todo lo que te eches por el escape. Es un coche que quema aceite y si estás parado viene una olor similar a las motos 2t.

Eso del fallo puede ser la válvula de aire de la admisión, no es una cosa grabe pero hay que arreglarlo, no es necesaria para el coche cuando do funciona, es para que a ralentí como la mariposa está casi cerrada no se genera el flujo suficiente de aire para que la gasolina que es pulverizada por los inyectores se mezcle bien con el aire y no se pegue a las paredes. Los rx7 no lo llevaban lo pusieron además de esto, pasar emisiones y mantener una afr estaquiometrica.

Sobre lo del vaso si no coje presión no me preocuparía, pero revísalo bien.

Y sobre lo que se viene abajo, primero tendrías que cambiarle bujías, bobinas y cables, además de descarbonizar y un mantenimiento completo (filtro de aire, aceite…) Después de todo esto si aún lo hace tendrías que empezar a mirar. Es importante saber si se produce a unas rpm determinadas pues si es el de 231 tiene unos segundos inyectores secundarios a.diferencia del 192 que sólo tiene una pareja de secundarios que abren a 5000rpm, el 231 aparte de estos tiene otra pareja a 6500rpm que podrían estar fallando.

Depende el precio y lo que quieras gastar…pero tendría que ser un precio muy bueno…

Saludos

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No es ningun coche sin fondo, al contrario es un coche muy agradecido de 0 problemas, el problema es que tienes que seguir un mantenimiento a raja tabla (como se tendría que hacer en cualquier coche y pocos lo hacemos) y un motor de pistones si aguantas el aceite hasta los 20k km pues bueno, no es lo mejor pero te durará, al rx8 con eso lo estás destruyendo. Al igual con el mantenimiento de valvulina de la caja y todo en general. Hay que mirarlo mucho, el único problema es que hasta una barbaridad, el mio aunque haga un desplazamiento largo sin subirlo de 3000rpm, un 12 no me lo quita nadie.

Saludos

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Pero lo mas caro y complicado de reparar de un coche es el motor… el resto son piezas que puedes ir sustituyendo conforme se estropeen, pero aun así el coche seguiría funcionando. pero sin motor…

Ademas volante a la derecha en españa? si fuera un modelo único de fabricación así, pues no te queda otra. pero existiendo rx8 con volante a la izquierda no lo veo.

Y como dicen, si el propietario te dice fallos y ni lo ha intentado arreglar, poca confianza da. Salvo una gran y buena excusa claro.

Asi que yo buscaba otro, que mercado hay. sin prisa saldrá una buena unidad.

Eso es lo que no termina de concencerme,que porque no lo hace el.
Respecto al precio el pide 3500,pero apretandole un poco bajo a 3000,y segun me estais diciendo,como mucho le doy 2500.
Por cierto,el coche tiene 116000 kms.
Es muy dificil meterle mano?lo digo porque no soy un iluminao de la mecanica pero a mis coches se lo hago yo todo

no es dificil.

ves a que te hagan una prueba de compresión de rotary, si esta todo ok seguramente sea falta de mantenimiento o algun sensor, así descartas y sabrás la vida del motor. por ese precio es una buena compra aunque teniendo el volante al otro lado y en el estado que esta, tendrías que valorarlo tu.

saludos!

Hoy le he preguntado al vendedor y me ha dicho que si,que esta descatalizado,y que tiene cambiadas las bobinas,cables y bujias. No se,quiza me acojona un poco

Tienes un posible problema delante, hazte a un lado y a por otro… A veces nos cegamos xq nos gusta tanto una unidad que nos olvidamos que hay muchos más… ya lo encontrarás tarde o temprano, se paciente…Personalmente iría a por otro.

Por lo que leo el vendedor al menos parece legal… te cuenta los problemas cosa que otros intentarían ocultarlo y más si te deja libremente subir a 9.000 rpm.

He de decirte que si tienes “parcela”, taller… pueblo o algún sitio donde meter mano “por si las moscas” quizá me decantaría a comprarlo (aunque no me hace gracia el volante a la derecha)

En resumen gástate un poco mas a no ser que lo tengas muy muy claro, porque luego vas a la ITV y dices vale y ahora que?!.

Un saludo y ya nos contarás !

Supongo que esto ya será las ganas de cada uno , el tiempo y el dinero. Yo en mi opinión con lo que nos estas contando no lo compraría, esa unidad, De hecho nunca me compraría un RX8, todas las cosas que nos dices da a entender que el coche o bien no ha sido tratado bien, o no se le ha respetado el mantenimiento ( en un rx8 mas de lo habitual ), es un coche que hay que cuidarlo, y con uno de segunda mano jamás sabrás como lo mantuvieron. En mi humilde opinión, deberías de seguir buscando otra unidad, que tenga mejor pinta. O si estás dispuesto, a buscar un modelo que sea menos propenso a dar esos problemas.

Un saludo y suerte

Me uno al grupo de: “Sigue buscando”.

Es un coche que tiene bastantes problemas a primera vista. Lo malo no es lo que ves a primera vista, y los problemas que el tío te cuenta, si no los problemas que no ves o problemas que se pueden desarrollar en un futuro.

El RX8 es un coche como todo rotativo que requiere de unos cuidados muy particulares. Si el tío a sudado de hacer una descarbonización que segun veo es mantenimiento y es necesario para la vida del motor, a saber qué cuidados y mantenimiento a tenido ese motor en el resto de campos.

No sé, yo me alejaría de esta unidad. A no ser que puedas tirar el precio, y que lo quieras considerar como proyecto.

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Lo primero una prueba de compresion en la mazda,son los unicos que tienen la maquinita especifica y no en todos los concesionarios oficiales

El olor a sopa por el escape es normal y la condensacion tambien,por eso no me preocuparia

La descarbonizacion hay que hacerla para evitar males mayores

Es un cochazo,pocos por ese precio te daran esa potencia,sensaciones y equipamiento,lo bueno de la mala fama es que se venden baratos
La gente no tiene ni idea del coche que compraron en su dia,ni de si mantenimiento ni del porque traga aceite,porque traga porque tiene que tragar,y al llevar solo dos litro y poco si pasas del coche al final boom!!

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el coche lleva aproximadamente unos 6-7litros de aceite, el problema es que en muchos sitios cuando hacen el cambio de aceite no vacian los dos radiadores de aceite que lleva delante y ya te salen sobre 5 litros a diferencia de los 3 y poco que sacan en la mazda.

el problema fundamental es que el rx8 le pusieron 2 inyectores de aceite, a diferencia del rx7 que solo tiene uno que quedava en el medio, con el fin de intentar subsanar el problema de lubricacion al poner dos quedavan en unos grados que no acaban de hacer totalmente su trabajo, unido que la omp (bomba dosificadora de aceite) las primeras unidades hay que llevarlo a la mazda a hacer una reprogramación para que inyecte mas aceite) creo que en el 2006 o así con el r2 ya lo solucionaron pero si no hicieron la repro en su dia puede haber faltado lubricación y muy importante echar premezcla siempre con la gasolina.

tambien las primeras unidades sobretodo si usas el aceite 5w30 de la mazda acaban cascando los cojinetes estacionarios, por lo cual se aconseja minimo 10w40, desconozco si en las r2 y r3 se dio otras tolerancias para poder usar el 5w30 de mazda sin problemas…

saludos!

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