Ayuda para decidirme por un RX8

Ufffff,me lo estais poniendo dificil,os cuento,me pille este verano un elevador y lo tengo montado en el corral de mi vendito padre,tengo bastantes herramientas,es decir,me gusta la mecanica y aunque no soy mecanico,hago cosillas a amigos y compañeros de trabajo en sus coches.
Si finalmente me atrevo a comprarmelo,lo desmontaria y le haria un rebuild,para dejarlo fino y empezar de 0. El chico me a enseñado el aceite que hecha,idemitsu,y me ura y perjura que desde que tiene el le hace los cambios cada 5000 kms.
Aparte,un amigo que es de ese pueblo,me a dicho que lleva viendo ese coche 2 años mas menos andando por el pueblo,osea que lo ha utilizado a diario. No se,estoy muuuu indeciso.
Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones!!!

Un motor rotativo es sencillo y nada complicado, facil de reconstruir con manual de taller para un mecanico de verdad. Ahora bien, dices que no eres mecanico, no se si habras reconstruido alguna vez algun motor y si lo has hecho, cuantos con buenos resultados? Si no has hecho ninguno, que te hace pensar que puedes reconstruir un motor que muy poca gente reconstruye (talleres) por falta de experiencia y/o conocimientos? Que tengas elevador y un juego de carraca no es suficiente aunque es muy importante.
Por otro lado, 3000€ me parece caro y encima con volante a la derecha, creo que puedes encontrar con volante a la izquierda por menos o igual dinero para hacer motor.
Si tira agua por el escape probablenente sea condensacion aunque tendrias que ver si mezcla o consume anticongelante. Abre el tapon del vaso y si no lleva anticongelante, mala cosa, consume y le rellenan con agua.
Si huele a gasolina pueder ser porque no tiene catalizador y va muy rico de mezcla.
Si arranca bien en frio, y lo mismo en caliente, el motor lo mas probable es que no este muy mal de compresion, aunque deberias hacer la prueba.
Nadie da duros a peseta en un rx8 ni en un R5, ni en nada, creo que es importante que te digan la verdad de todo lo que tiene, y si lo quieres perfecto y sin fallos te tienes que gastar mas del doble.
Si te gusta, te ves con ganas y con suficientes conocimientos, compratelo, no es mucho dinero, aunque me parece caro, para la edad que tiene, averiado y volante a la derecha.
Saludos

YO no soy mecánico, soy informático, con tiempo paciencia, un sitio para dejar el coche… me tiré 11 meses a ratos para sacar el motor, comprar otro, hacer MINIME (poner un bloque mas pequeño en una culata de mayor cubicaje para ganar compresión), y al final a día de hoy está andando.

Como bien te dicen 3000 euros por uno con volante a la derecha… y si vas a hacer rebuild… pillate al menos uno con volante a la izquierda, manual de taller, y si lo haces … como YO. Muchas muchas fotos, videos y papel para apuntar cada cosa. Bolsitas para etiquetar cada tornillo donde va.
He de reconocer que al principio fué un trabajo de chinos y pregunté 200 veces …

Cruz177 me ayudó y comentó bastante mi experiencia.

A día de hoy estoy orgulloso, y aun sabiendo que me he gastado mas que comprandome uno hecho, a día de hoy tengo un 10% de las preguntas y me atrevo a hacer las cosas yo solo, y tengo herramienta suficiente.

En resumen… comprate uno con volante a la izquierda que esté bien de chapa, que esté baratisimo y haces rebuild.

Esa es mi idea,comprar una unidad barata aunque este averiada y con paciencia y sin prisas pues apañarla,por eso veia una buena ocasion esta,pero no se baja de la burra asique seguire buscando.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!!

En milanuncis tienes un chico que vende dos por 3000 cada uno, con volante a la izquierda, uno con golpe y el otro con motor roto.

1 me gusta

si quieres algo para rebuild, por 3000e incluso buscando bien por menos, los hay incluso que arrancan pero que el caliente se paran, con volante en su sitio y bastante bien de extras.

saludos!

No lo compres con volante a la derecha, se han encontrado rx8 con baja compresion y volante en su sitio por 2.5-3Mil, todo de serie.

Si fuera un coche que se ha vendido poco en Europa, o que estuviera muy cotizado aun te lo piensas, pero un rx no es uno de esos coches.

Si no tienes prisa, busca uno con volante a la derecha y que este todo en correcto salvo el motor. Lo compras, compras un motor o intentas reparar el tuyo, incluso tendrias la oportunidad de abrir puertos y ganar un poco de potencia/respuesta. Ademas tienes la oportunidad de limpiar colectores de admision, realizar mejoras sencillas, etc.

El dinero invertido en un coche se suele perder, pero en uno ingles, mas a un.

Os dejo que me llameis loco,atrevido,gilipo**** pero me he quedao al 8, y os juro que jamas me he divertio tanto con un coche!!!
He gastao este finde un deposito(que tampoco a sio mu dificil jaajjaja) y no se ha ahogado(no se a que se refiere el antiguo propietario al defirme que se ahogaba).
El testigo de anticogelante que se le encendia,movi la conexion del sensor y se quitó.
Estoy loco de contento,solo le he encontrao una pega,el sitio del volante jaajajajaja. Me recuerda a mis tiempos de endurero con mi kati 250 2t,que te pedia ir a mas de 3/4 de gas…
Ahora toca desmontar frontal para darle la vuelta que doy a todos los coches que he comprado,cambio de aceite y todos los filtros,limpieza de admision,de circuito refrigerante, etc etc.
No se como se hace,pero sacare fotos de todo el proceso y si atino a hacer un post lo haré encantado para compartir con vosotros como va evolucionando.
Pues nada familia,ya tengo un japo en mi vida.:grin:

PD:mi hijo de 7 y mi hija de 4 creo que an diafrutao mas que yo del coche!!!

Enhorabuena por la compra. :+1:t2: A disfrutarlo.

si al final te ha encajado el precio y demás, has echo bien, es un coche que enamora.

saludos!

Loco no, pero es una compra de usar y tirar por la posicion del conducto.
Disfrutalo, cuídalo, esperemos que dure y esos problemas sean tonterias.

Si es lo que has decidido tu está bien hecho hombre, ahora a disfrutarlo

Al final tu eres el que decides, que lo disfrutes !

Un tema 1 millon de veces tratado en este foro, creo que podrias primero documentarte con todas los post abierto y despues con esa info abres un post. Eso es lo correcto.

1 me gusta