Ayuda para realizar un envío a USA (Me acaban de sablar en aduanas)

Hola buenas!

Es la primera vez que me toca hacer un envío a USA y no se si es que estoy muy espeso… Pero me estoy volviendo loco.

Ha contratado el envío con UPS y pensaba que iba a ser mas "sencillo’.
Tengo que mandar a California mi ECU para que la reparen y en UPS siguen empeñados en que tengo que reflejar con una factura y 3 copias el valor comercial de mi envío… Cuando es simplemente una exportacion temporal por reparación.

¿Tengo que ponerles en una factura el valor de la reparación o que?

No me facilita nadie ningún documento ni información útil para no liarla en las aduanas de destino…¿Una ayudita?

Hola Eneko.
Echa un vistazo aqui: https://www.genei.es/

Te lo recogen en tu casa en la fecha que les digas, hacen el envío y la entrega.

Si es para una reparación, en aduanas no deberían parártelo ni ponerte ninguna pega.
Ya nos vas contando.

Genei me requiere también el impreso de etiquetas y facturas en casa, voy a tener que cancelar el envío y hacerlo por correos express desde una sucursal… Porque no me aclaran nada.

Será el valor de lo que envías por si lo pierden.

O para cobrar impuestos… Trabajo en una tienda On-line y con los envíos a Canarias nos suelen tocar las narices por el estilo. Cuando nos toca hacer una recogida de algo que ha sido enviado de forma erronea, o nos toca hacer envíos de cosas que están en garantía (que lógicamente no hemos cobrado nada por ello) nos toca poner un valor comercial de 0. Si toca hacer factura, ponemos en el concepto del artículo gestión de garantía, o rollos por el estilo con valor de 0€.

De todas formas, a nosotros nos asesora nuestro comercial de la zona, así que 100% no te sabría asegurar que fuese la forma correcta de enviarlo, por que estos temas tan complejos, los lleva el más que otra cosa.

1 me gusta

Continuo el post con segunda parte.

Ya he recibido el paquete de vuelta, pero me lo han envíado por FedEX… así que no han continuado la exportación temporal y por lo tanto he tenido que pagar el envío.

No solo eso, si no que han declarado el envío como una compra de un valor de 500€, cuando yo he mandado solamente a repararlo… con un coste de 280€.
Lo han parado en aduanas y me han soplado 100€ de IVA + 16€ de gestiones.

¿Ahora que cojones hago? Como justifico que yo no tengo que pagar tantísimo IVA?

Igual si te mandan la factura a tu nombre por email como reparación la puedes presentar, pero complicado lo veo, seria mas bien todo a posteriori.

Yo he mirado piezas para traer de usa, con el cambio sale bien, pero las aduanas dan cague, pq el 21% de iva, mas otro x% de accesorios que suele ser, no se cuanto ahora quizá el 5, supone el mismo o similar precio que comprado en Europa.

Si lvendendenr de europa mejor no comprar fuera porque, tienes que pagar el iva que un 21% para algo de 600 y pico dolares que al cambio son 500e al final te sale en bastante mas de 650e.

en el caso de EnekoDrift le cobraron los impuestos de algo que no habia pagado lo que si que es una putada