Ayuda vibracion en motor eclipse gs 4g63

wenas coleguis, vereis es una historia muy larga, desde q compre el coche hace casi 2 años me vibra bastante al pasar de 5000 vueltas se nota en el habitaculo y la palanca hace ruidillo, la cuestion es q me faltaba un soporte de la bajante de colectores y pense q seria de ello

Pero tarin me la consiguio y cual fue mi sorpresa al ponerselo q el coche hace lo mismo pero un poco menos, la cuestion es q no puedo pasar de 5000 vueltas pq parece q lo rompo y creo q el problema esta en el motor, no se como tiene q ser exactamente pero al hacelerarlo desde alante en el motor se nota bastante una vibracion en el, si alguien puede darme alguna opcion se lo agradeceria un saludo tios y gracias

podria ser que los soportes de motor (los tacos de goma) los tengas cuarteados o rotos y por eso te vibre, podria ser la solucion cambiarlos, pero no te sabria decir exactamente.
Un saludo

pero al pasar de vueltas o de velocidad ,porque puede ser la direccion mal alienada o ruedas no equilibradas, y lo de los tacos del motor tambien puede ser ,mira si al acelerar cabecea el motor o se balancea

Pueden ser varias causas:

  • Los tacos que sujetan el motor… prueba a cambiarlos.

  • Una de tus bujías: puede ser que esté en mal estado y a partir de 5000 vueltas no sea capaz de dar más de sí y ruedes en ese régimen a 4 cilindros o que haga las detonaciones a destiempo por no ser capaz de aplicar el número de chispazos correctos.

  • Un cable de las bujías: Puedes cambiárselo, en ocasiones, si tienes una derivación pequeñita, a bajas vueltas no se nota porque es capaz de conducir la corriente… pero a altas, la derivación se hace más grande y puedes perder la detonación de un cilindro… o simplemente tienes los cables deteriorados y no son capaces ya de funcionar a ese régimen.

  • El delco: esta es la menos probable, ya que si fuese el delco eso te lo haría en todos los regímenes, pero no puedes descartarlo.

  • Un inyector medio roto: quizá uno de los inyectores no sea capaz de meter gasolina cuando llega a 5000 y por eso pierdes un cilindro y vibra tanto el motor.

Esas son las causas básicas… luego puede ser que haya algo mal en uno de los pistones y pierda compresión, pero me imagino que de entre todo lo que te he puesto hayarás alguna solución, o eso espero.

Un saludo y espero que se te solucione :wink:

mira los tacos del motor que seguro que eseso pueden que te esten algo cuarteados resecos o similar yo creo que es eso suerte con ese problemilla ah no lo subas tanto de vueltas hombre

gracias por los consejos chicos ire descartandolos uno a uno, lo de revolucionarlo es en momentos puntuales y claro parece q rompo el coche por eso quiero ver si le doy cn el problema, me lo hace desde q lo compre y se lo achacaba al escape el cual revise por completo esta semana.

los cables de bujias devo tener alguno mal pq el coche me ratea aveces en bajas pero cuando lo compre me los metieron nuevos y hacia la vibracion igual por tanto me decantare por empezar cambiando los tacos del motor no valla a ser si alguien se los ha cambiado alguna vez y sabe en lo q pueden salir si puede q me diga algo jeje

weno pos os mantendre informados haber como va la cosa el coche ta muy mimado :slight_smile:

wenas tio! ya veras como no te es nada joer! asi no lo pasas de 5000 vueltas y te consume menos!!:lol: :lol:
en serio espero k no sea na tio! un saludo y ya me contaras… :wink:

el taco central ,el delantero casi 80 euros en la mitsu no lo encuentras en ningun otro sitio

yuju preparare el bolsillo tonces xd creo que es el que va debajo de la bateria el motor me vibra por el lado de la caja de cambios, lunes lo comento con el mecanico

caride¡¡ ahora lo miro desde el lado weno por eso casi le saco a cada deposito 600 km jejeje :stuck_out_tongue:

puede ser la correa pekeñita q va dentro de la correa de distribucion.

es una correa muy pekeña q va del cigueñal a un eje contrarotante (creo q se llama asi)

un saludo!

hey josiño, le montaste el kit de distribucion que te traje de eeuu? por que como dice tarin puede ser esa correa y la tienes en el kit que te pase :wink:

wenas tios pos lo de la correa no sabia nada, hable con el mecanico y me dijo q era pronto para hacerle la distribucion pero le comentare eso haber, supongo q primero le cambiare un taco sospechoso q tiene…

wenas tios pos parece q de tacos nanai posiblemete sea de lo que decis, cuando compre el coche me hicieron la distribucion y vete a saber como dejaron lo de la correa pequeña esa, si es del contrapeso del motor con que no este bien ajustada tiene q pasar lo que me pasa xdd, esperare unos km mas y le hare la distribucion que aun no le toca y despues haber como queda la cosa q ya me tiene harto la mierda de la vibracion
un saludillo y gracias por las ideas :slight_smile:

josinho yo tengo la misma vibracion que tu, y en cuanto arregle unos temillas de electricidad del coche voy a llevarlo a hacerle la distribucion otra vez haber si es la correa esa que dice tarin, ya que cuando subo a 6000rpm el coche parece que se va a desintegrar y empieza a vibrar todooo.
manten informados

haber chicos eso simple mente es que no esta bien contapesado, en los eclise se tienen que meter un destornillador por un lado y tienen que entrar a tope sino simplemente queda mal contrapesado y de hay las vibraciones con eso lo que conseguireis es que jodereis el soporte donde va la bomba de aceite que es de aluminio y ya podeis imajinar lo que puede ocurrir :smiley:

lo del destornillador es cierto pero es para la distribucion,en la parte de atras del motor hay un tornillo de llave 14 q no aguanta nada,se kita el tornillo y se mete un destornillador,con el destornillador dentro hay q girar el cigueñal hacia los 2 lados y ver q se frena y entonces la distribucion esta de pm

ostias no me he enterado de nada, algun mecanico sabe hacer esto sin tener que ir a morir a la mitsu??

mm gracias Rubyk nantenos informados jeje yo aun tardare un poco en hacerla, habia un enlace en el foro dd explicaban como hacer la distribucion alguien sabe cual era? asi lo imprimia y se lo llevaba al mecanico :slight_smile:

un consejo:no fuerzes el eclipse,ni quieras subirlo de vueltas,yo si fuera tu ni lo utilizaria.cuando una cosa no funciona bien y sigues asiendola funcionar,acabas por destrozar otras piezas.en tu caso el eclipse ahora mismo no va como deveria de ir,si lo utilizas acabaras por dañarlo por otro lado.

mejor te gastes lo que te tengas que gastar ahora en arreglarlo y curarte en salud,que si lo sigues utilizando vete a saber.

espero que se solucione pronto tu prblema.

un saludo amigo 8) .

un consejo:no fuerzes el eclipse,ni quieras subirlo de vueltas,yo si fuera tu ni lo utilizaria.cuando una cosa no funciona bien y sigues asiendola funcionar,acabas por destrozar otras piezas.en tu caso el eclipse ahora mismo no va como deveria de ir,si lo utilizas acabaras por dañarlo por otro lado.

mejor te gastes lo que te tengas que gastar ahora en arreglarlo y curarte en salud,que si lo sigues utilizando vete a saber.

espero que se solucione pronto tu prblema.

un saludo amigo 8) .