Bilstein b6 en ek3

Buenas! Mas o menos tengo claro poner unas b6 enel ek3 con muelle de serie, dicen que baja un par de cm y que el morro se queda mas bajo, alguno que lleve puede aclararme esto? Si es demasiado lo que baja el morro no las quiero poner.
Esta opcion que escojo es por no tener que homologar, igual mas adelante ya pondria unos muelles eibach pero demomento por ir tirando con amortiguador deportivo :sweat_smile:

Personalmente, cambiar suspensión conservando muelles de origen me parece una chapuza. Forzarás los muelles y cascarán tarde o temprano. Y más en un EK, que si los muelles son de origen, quizá tengan 20 años…
Ahorra un poco más y coge los eibach junto con el amortiguador.

Tu crees que forzaran? Supuestamente los venden para muelle de serie

Amortiguador deportivo + muelles de serie: :x:
Amortiguador de serie + muelles deportivos: :x:
Amortiguador deportivo + muelles deportivos :heavy_check_mark:

O eso o arriésgate a un desgaste prematuro del muelle.

Ajjaj me a gustado la explicacion
Bueno pues esperare un poco mas para hacer pasta.
Aparte de bilstein e visto los kyb agx que la gente suele poner con muelle eibach…que tal son? Algun modelo recomendable que no sea una tabla??

1 me gusta

b6 son para montar muelles de la misma altura pero duros. b4 es para muelles de serie. b8 es para muelles bajos.

puedes montarlo pero estirate y pilla las b8 con muelles cortos.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/17861631_10210819055184183_1970620358889139775_n.jpg?oh=ffcd80394151844348841d7641833d3b&oe=598DA569

yo acabo de pillarme unas b16 para el porsche, igual haciendo numeros te sale mas a cuenta algo así y poderlo ajustar como quieras. aunque para un ek3 seguramente con unas roscadas d2, bc racing, hsd o algo por el estilo vas sobrado para pasartelo bien.

saludos!

Vale voi a echar un vistazo a las marcas que me comentas, b8 no hay para mi coche, solo b6 pero no sabia que era para muelle duro.
Molto grachie, aver que encuentro :slight_smile:

Lo mejor en amortiguador para mi que e probado en eg similar en ek son:
amortiguadores koni amarillas mas muelles eibach pro kit
amortiguadores kyb agx mas muelles eibach pro kit luego e probado otros con muelles apex,ProSport,unos skunk2 (prestados) y también salen buenas combinaciones pero yo iría a la primera que te puesto no sale caro y puedes regular un par de puntos la dureza y la altura también dependiendo del muelle que elijas -3,-4,-6 yo e llevado muelles -6 y llevaba el coche bien bajito y blandido en la posición mas blanda del amortiguador aun que se novata esa firmeza y agarre saludos
pd…acabe con una roscada que en la posición mas blanda es mas seca que la koni para viajes y ciudad se echan de menos a las koni jajaja…

hombre mas seca que la koni…la koni es dura de cojones para circuito va bien pero como pilles una carretera bacheada y quieras ir rápido te vas recto…

saludos!

kit de amortiguador muelle vogtland , los he metio en circuito en el mio y salvo porque me tocaba la transmision con el chasis de lo que bajaba super biem , y en calle son masmenos como los de origen , y pa lo que valen …

Pues las kyb agx con eibach pro kit me llaman la atencion bastante, por el presupuesto y la altura se ajusta a mis intenciones.
Ya que bilstein b8 no hay para ek…

Vi un kit vogtland x 350 en casa, aunque no e oido muchas opiniones de vogtland, mirare por si acaso :wink:

Esa combinación es muy buena y cómoda y si algún día haces un tramito tanda o algo así la puedes poner en su punto mas duro y vas sobrado saludos.

Bien bien, ahorrare un poco mas la pondre y si me gusta homologare :grinning: