Buscando "nuevo" coche

Buenas compañeros, como dice el titulo estoy buscando un cambio de aires y me gustaría conocer vuestra opinión. Bien, estoy buscando un coche “divertido” que me sirva para ir a currar con el cada dia y que me permita algún que otro trackday. Como requisito (para tocar las pelotas) me gustaría que no fuera posterior al 98-99 y que no supere los 3000E una unidad “decente”. Como primera opción tengo el Celica GT-I 2.0 16v , luego el GT, algún SR20de… Y ya no se me ocurre ninguno mas
Si me podéis recomendar algún modelo de otras marcas (Mazda,Honda etc) No tiene que ser un pepinazo, con que tenga una buena relación peso/potencia me vale (Swift gti)
Espero haberme hecho entender jajajajajaja! Gracias

Este bonito Prelude, ¿podría irte?
Es del 96 y tiene la distri hecha, cosa importante.
Tanto de mecánica, como de chapa, está como para llevárselo puesto.
A mi me resulta un poco bajito (para entrar y salir de el), pero, aún y todo, me ha estado tentando mucho cuando me lo ofreció un buen amigo asturiano, que, a su vez, se lo compró a otro comun amigo.
Creo que, como tiene una “cuadra” más que amplia de coches, no le dolería demasiado prescindir de él.
Si te interesa, puedo pasarte los datos de contacto, privadamente,
Un saludo,

el celica gti es una piedra, pero consume 10 litros . Tenlo en cuenta
y el chasis es un poco barco y se va de morros
Muy estable , bonito y fiable
Piezas de la toyota carísimas , y los años no pasan en vano

Yo tengo uno con 510mil km ya, con el mismo motor . Del 92

Si te gusta la estética del bifaro , el 6 gen st202 gt (175cv) lleva el mismo motor que el gti del 92 pero con mejores colectores y válvulas más grandes, mariposa mayor y electronica mejor.
También es indestructible (mientras le hagas los mantenimientos lo unico que puede morir es las juntas )

Las cajas de ambos son buenisimas , pero la del bifaro aun es mas dura ( la anterior palma el sincro de 3a pero estamos hablando de por encima de los 400mil km )

Del bifaro (6a gen ) tienes piezas a rabiar en los desguaces, y bajadito con llanta 17 , un escape que suene bonito tienes un coche mas o menos actual con alma de japo de los de antes , y con un consumo más de un litro menor al 5a .Lástima que no tiene los faros escamoteables

Lo unico que me hecha para atras del Celica es que se comenta que los recambios son dificiles de conseguir, y en cuanto a precio recambio toyota, ya lo he sufrido! jajajaja
Y el otro problema es que a mi hija le gusta el 5 gen y a mi cada dia me gusta mas el 6 gen

Sin entrar en los ataques, me parece que por tan poco dinero pides mucho, pero lo que mas me llama la atención es hacer una ruta con la familia en un coche con 20-30 años a sus espaldas, cualquier error tuyo, de otro conductor o producido por el suelo puede dar un susto mucho mas grande. Si es para ti solo, haya cada cual, pero para la familia.

Si es para la familia, no bajaria de añi de los 2000, y estiraria presupuesto, un civic type s, algun mazda mps, toyota celica o corolla, los swift, fiestas, clios, gti. Pero en caso que todo salga mal, el coche pueda ayudar.

Se me ocurre un Lexus IS200. Puede parecer una tontería pero es japo, indestructible, no pesa demasiado (algo más de 1300kg), tracción trasera, suspensión independiente double wishbone delante y detrás… Y aún por encima es cómodo, al fin y al cabo sigue siendo un Lexus. No olvidemos que tanto el ingeniero jefe como el piloto de pruebas de este coche (Toyota Altezza en japón) son los mismos que los del tan famoso AE86. Tiene control de tracción y estabilidad pero se desactiva al 100% con un sólo botoncito jiji.

Para mi es un modelo olvidado que ofrece mucho por muy poco. Yo tengo uno, es mi coche de diario, y cada vez que me subo en el y paso de 4500 vueltas su 6 cilindros en línea 24v, se me dibuja una sonrisa en la cara. Tengo el Sunny GTI para tandas pero estoy completamente seguro de que el Lexus sería espectacular en pista también. Lo que agarra ese coche con las Bridgestone Turanza que me traía cuando lo compré no es normal. No me lo quiero imaginar con unas Pilot Sport o algo del estilo.

Quizás no es el más rápido con sus 155 caballos, pero siempre está la opción de pillar un IS300 con el 2JZ y ponerle una caja manual. Existe el IS300 manual de serie pero son muy muy raros y bastante más caros. O también está la opción del motor del Altezza RS200, un 2.0 16v manipulado por Yamaha si mal no recuerdo, que anda por los 200hp atmosférico.

También te recomendaría mi otro coche, el Sunny GTI (barriendo para casa jaja) pero por tu nombre de usuario deduzco que ya has tenido algún SR20 y que querrás variar.

1 me gusta

Hace un año que tengo en golf mk2 gti del 90 y aunque el 90% del tiempo vaya solo, si que alguna vez me acompañan mis hijas a las quedadas o concentraciones, siempre de paseo, nunca de tramo obviamente. El problema esta en que el golf lo tengo casi listo y como culo inquieto que soy pues ya estoy mirando el siguiente proyecto. Y entre varias opciones esta hacer un japo racing (otra opcion es un vw santana rozando suelo:rofl: ) El problema es que como enamorado del old school un coche del 98 ya me parece una lavadora :sweat_smile: Tengo varias opciones miradas por debajo de 3000E (Celica, 100nx, prelude…) El problema y por lo que pido consejo es porque yo no controlo tanto de japos y no quiero caer en el tipico honda civic u mazda mx-5 :joy:
Un saludo

Haya paz :pray:

Pues riete que por debajo de 3000e he encontrado unos cuantos IS200! Pero no es mi estilo
El sunny GTI si que es apetecible :drooling_face: pero no he encontrado ningun 3 puertas decente, el que si he encontrado es el 100nx pero ese frontal no me convence nada

Si, es cierto, encontrar una unidad de Sunny GTI en buen estado es difícil, es un modelo muy complicado de ver. El mío tenía 135.000 kms cuando lo compré e iba a por su tercer motor ya :sweat_smile:

De todas formas para lo que buscas es bastante apropiado, duro, pequeño y ligero, con suspensión trasera independiente y rápido. Y a mi en tandas mecánicamente me está funcionando muy bien.

El Lexus si, es muy barato, nadie lo quiere por lo de siempre, un coche “viejo” de lujo y gasolina, en este país no triunfa, por eso te lo comentaba.

recambios solo tendrás problemas con el 5a. con el 6a ninguno

yo es el proximo japo que quiero

Aquí otro con el IS200 (es mi primer mensaje!!) es un coche que hay que saber cómo llevarlo y tira con ganas, claro que si esperas que por debajo de 4000 rpm tire como un salvaje no lo vas a tener (comentario escuchado de algún amiguete que tiene un tractor TDI) aunque tiene bastante par, pero la gracia y un sonido espectacular vienen por encima de 4500, ahí es un tiro y bueno, lo que dices, agarra muchísimo (en sitios donde un alfa 147 se va, y no es un coche con poco agarre que digamos, el Lexus aún transmite sensación de tener margen pasando más fuerte la misma curva). La caja de cambios es una delicia y en cuanto a fiabilidad, es un coche muy muy duro.
Yo lo tengo como coche de diario, y sí, gasta algo más que otros, pero también porque por la manera que tiene de empujar y el sonido que emite, te incita a subir de vueltas.
Encontrar una unidad que esté bien cuidada tampoco es fácil, eso sí.

2 Me gusta

Es un cochazo. Yo estoy enamorado que no es normal. Un día tengo que presentarlo aquí, porque me parece una joya bastante olvidada. Yo fui afortunado además y el mío estaba impoluto de mecánica e interior, con sus mantenimientos en la Lexus, etc… Me costó 3000€ transferido con algunos rallazos típicos de la ciudad y un pequeño toque en la defensa. Me gustó tanto que a la semana de tenerlo lo mandé a pintar casi entero y es que se lo merecía. Ya le metí 15.000 kms desde el último verano y creo que fue la mejor compra que hice en mi vida jaja.

Al final me saldría por unos 4000 con todos los mantenimientos para dejarlo de mi mano y la pintura incluidos. Y todavía no he visto ningún otro coche que ronde esos precios por el cual me plantearía cambiarlo, ni siquiera el siguiente modelo del IS.

En un par de meses tiene que pasar ITV y tendré que ponerle unas gomas nuevas… Estoy deseando que llegue el día para poder probarlo con unas PS4… Se va a formar la gozadera! :rofl:

Un saludo y bienvenido! Por cierto, no olvides presentarte!! jaja