Búsqueda de Info sobre Nissan 300ZX (Z31)

Me gustaría saber más sobre este modelo, que a mi parecer, es un olvidado entre los japos de pedigree.
A ver si alguno me podéis iluminar con información sobre el modelo (preferiblemente el 3.0V6 Turbo), las preparaciones, recambios JDM, tasaciones, etc…
Ante la revalorización de varios modelos en el mundillo Japan, sobre todo por la utilización para drifting, he pensado en buscar alguna de las escasas unidades que habrá en la Península, para disfrutar de un clásico japonés.

Que sabéis???:bigear:

Buscando un poco se encuentran cosillas por el foro, je,je… ya te lo busco yo x ti…

Enlace: http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php/168140-nissan-300z-z31

1 me gusta

Gracias. Ya había encontrado varios posts por el foro, entre ellos ese, pero es más una discusión sobre gustos, que una fuente de información…

Yo suelo mirar cars-data.com para especificaciones y spritmonitor para consumos. Luego ya opiniones pues sobre todo en foros ingleses.

Información detallada y especifica sobre un determinado modelo, y sin que haya ningún tipo de discusión o comentarios varios en un foro que no es de un modelo en concreto, resulta harto dificil, a no ser que alguien se le ocurra abrir una zona o hilo para un determinado modelo.
Detalles solo técnicos puedes encontrarlos en webs como zeperfs y otras así… e imagino que en algun foro dedicado exclusivamente al Z.
Por otra parte, en el enlace que puse, no se si lo has visto hasta el final, pero hay datos varios, alguna prueba escaneada con los datos tecnicos, y de prestaciones, comentarios varios… es decir hay información sobre el modelo,

Pero si, para lo que tu preguntas, mejor que se pase algún propietario o ex-propietario y comente sus impresiones y conocimientos sobre lo relacionado con el modelo… suerte

Saludos

Lo que yo se … que lo he mirado y he estado a punto de comprarlo en varias ocasiones . . . Muy dificil de encontrar recambios , mas dificil de encontrar piezas after-marlket , tienes que irte a paginas especializadas como www.Zcarparts.com donde tampoce es que haya demasiado material …
Hay proyectos preciosos por la red , pero casi imposibles de hacen en españa , las suspesiones van en cuerpo embutido , no hay coil-overs como tal para tirarlo al suelo como nos gusta , lo maximo muelles o muelles con rosca debajo , todos los coilovers que he llegado a ver son adaptaciones y hay que cortar la botella de origen y soldar el cuerpo del roscado por encima , para piezas de interior no hay nada en españa de despiece , una vez encontre uno pero poca cosa y de origen olvidate de mas del 90% del material , no tienen ni aqui ni en holanda , tienes que tirar siempre de importar piezas de usa o japon .
El motor es duro , pero es muy raro encontrar una unidad en forma y bien mantenida , lo bueno es que es una mecanica basica , V6 12V single turbo sin intercooler . . .
Es precioso lo se , en Santander esta la mejor unidad que podrias encontrar , pero con el problema de que lleva mas de 6 años parado , tendras que cambiar todos los manguitos , mangueras , retenes o piezas de goma que tenga en el motor , para poder andar sin perder ningun liquido .
Yo personalmente me encantaria tener uno , pero olvidate de usarlo para drift o cualquier burrada de esas , es un coche para cuidar guardar y usar una vez a la semana .
Y realmente en españa tienen una escasa revalorizacion , solo decirte que yo llevo viendo a la venta los mismos Z desde hace mas de 3 años . . .
Es mas bonito que un E30 por supuesto , mas coche , mas comodo , mas bonito , mejor acabado etc etc etc , pero en españa es un trasto viejo que gasta mucho y que solo se lo podras vender como mucho a uno o dos personas que esten buscando ese modelo en concreto y como todos sabemos si la demanda son dos pelaos , solo te queda rezar que sean pelaos con pasta de sobra , si no tendras que venderlo por un precio de risa . . .

Yo encontre un Z31 turbo el modelo con restyling que me parece el mas boniro , con cuero gris perfecto , impoluto de chapa , escepto un pequeño desconchon tipico por la mala imprimacion de la epoca , con 48.000km anunciado en 5500€ , hablando con el chico me llego a bajar a 4.000€ y cuando al final decidi que no era el momento realemnte para un proyecto de ese calibre , el me llamaba y me decia que le ofreciera algo por el coche … te puedes hacer una idea de cuanta gente le habia llamado por el coche despues de 2 años a la venta . . . yo el unico .

Al final lo quito de la venta y ya no lo vende le mejoro la situacion y total para regalarlo mejor quedarselo aunque sea de baja . . .

Piensa que un Supra 3000 turbo que hay muchos mas recambios , se conoce mas el modelo es un coche del estilo , con misma prestaciones y mismo caracter , los encuentras desde 1500€ . . .

Yo te animo , pero esque yo soy un fan de los casos perdidos .

1 me gusta

Foc, te agradezco el aporte, no me malinterpretes. Cuando me refiero a información, mi interés se centra en saber si la compra de una unidad merece la pena. Referente a mantenimiento, piezas (OEM o no), experiencias y valoraciones “objetivas” del modelo.
Las características mecánicas, técnicas y demás detalles originales, navegando se encuentran.:yltype:

Y muchas gracias Txampi por el aporte. Cuál es la unidad de Santander??? :question:
Al leerte, casi se me quitan las ganas de buscar:TFRC7:, pero si aparece una buena base, mi intención es tener un clásico japonés y poder a su vez correr rallyes de regularidad con algo exclusivo. Basta ya de 124 y R8!! Jejeje.

Nada hombre, no problem, je,je … entiendo lo que quieres decir, a ver si se pasa alguien mas que conozca bien el modelo.

Son coches con casi treinta años, imagino que encontrar uno en buen estado sera muy difícil, pero siempre se pueden poner al día. El tema es la disponibilidad de recambios.

Saludos

Es un coche increíble, pero para personas con ciertas habilidades mecánicas.

No es fácil modificarlo ni repararlo, pero es un coche muy muy raro de ver y que causa asombro.

Ya no esta a la venta …

Era de un coleccionista , que lo habia comprado habia reconstruido culatas y lo habia aparcado .

46.000km unico dueño , por fuera esta impoluto y por dentro igual , tal vez el asiento del conductor se veia la tapa trasera un poco suelta , pero nada que no se arreglara con ajustarla de nuevo , la verdad impresionaba … y siempre guardado en garage . . . el problema 6 años parado . y que hace dos meses que no esta a la venta .

Pues lo buscaré a ver. Tiene muy buena pinta, y es exáctamente como yo lo quiero.
Es el que comentaste más arriba que ta bajó a 4000€ y que luego te llamaba??? O si es otro, cuanto pedía por esa unidad tan buena?? Lo fuiste a ver??

Pedia 5.500€ estuve viendolo y es impresionante , es el ex-coche del antiguo presidente del Racing de Santander , estaba en una coleccion pribada en torrelavega si no recuerdo mal .

La mecánica y preparación no me da miedo. Y me encantan los retos. Además por mi oficio, creo que estoy preparado para todo, jeje. Soy el fabricante “Takumi Parts”. :icon_winkle:
Zenzo, creo que tú tenías o tienes uno, por lo que me gustaría mantener contacto si al final me hago de una unidad, y así aprender más sobre este japo.

Y siendo realistas, os pregunto a todos por una tasación objetiva de una unidad Turbo en buen estado. Para ver por donde moverme sin tirar el dinero.
Yo creo que son coches que se tienen que revalorizar como está pasando con muchos otros.

Y sobre los recambios escasos, si lo son comparado con cualquier vehículo, pero por lo que he ido encontrando e informándome, se pueden encontrar muchas cosas buscando bien. Lo malo es el tema de aranceles para traer algunas cosas, pero eso no es culpa del coche, si no de este país que solo pone trabas a todo sin darse cuenta del entorno laboral que se crearía, alrededor por ejemplo, del mundo de la automoción.

Gracias Txampi por los datos. Estoy buscando…

Enviame un privado y estamos en contacto.Saludos

yo tengo uno y es un coche que nunca sera una compra de inversión, tendrá su precio pero poco mas, es un coche que se serie cualquier coche ligero te dejara atrás muy rápido, su sitio es velocidades rápidas y curvas rápidas, luego si quieres que las cosas cambie tienes que gastarte dinero, y se puede hacer de todo.
como bien dices hay pocos y cuando he ido alguna carrera de clásicos soy el único.

Aaa Txampi yo tengo enroscados y sin cortar nada

Yo tengo 2 nissan 300zx z31 y tuve primero un 200sx s13. Si quieres circuito o drif mejor el 200sx que tiene mas preparación facil de conseguir y de instalar. Para el 300x yo las piezas las traigo de una pagina que se llama Rockauto.com que para mi es la que mas tiene de serie y la mas barata. Tambien te da la opcion de pagar los aranceles por adelantado o jugartela y esperar a que te los reclamen y si tienes suerte hay piezas que las distribuyen desde Reino unido UK y no tienes que pagar las tasas. En cuanto a motor es fiable para mi. Los fallos que me dio son problema de relanti por la mariposa, puente de diodos de alternador, rotulas de direccion, silenblock de barrra estabilizadora delantera, reten arbol de levas, termostato y disco de embrague en 10 años y 60000km que le he echo y tiene 180000km. Le cambie los inyectores por un fallo comun de todos los z31 que pierden gasolina con el riesgo de incendio. De preparacion que yo conocca se que hay amortiguadores blisten koni y tokico y muelles eibach, tienes inyecctores de varios caudales, intercoler, turbos mas grande, lineas de escape de 3 pulgadas, silenblocks de poliuretano. Para mi peca de frenos me gusta que frene mas. Un fallo comun tambien en los 300zx es que les entre el agua por los pilotos traseros al interior del maletero y si se quitaron los cristales targa suele entrar agua por las gomas. De tapizados si andas por onas soleadas el techo se suele desprender y los sillones de de cuero son de mala calidad se gastan rapido y se cuartean. Para mi es un coche mas para viajar tranquilo y que si necesitas rapidez en un adelantamiento la tienes pero no es para ir con el pie abajo, para que te hagas una idea a 3000rpm vas casi a 140km/h y a lo mas que yo lo puse de reloj fue a poco mas de 240km/h y todavia daba mas pero no me transmitio seguridad. En cuanto a un precio si yo tuviese que comprar seria 3000euros siendo 2400euros una buena compra y 4000euros algo que estea bien y para no hacerle nada. Si necesitas alguna otra cosa preguntamela por si puedo respondertela

Después de una temporada, os puedo anunciar que ya conseguí hacerme con una unidad de Z31. En concreto el que había compartido Txampi, pues localicé al coleccionista y llegué a un acuerdo con él hace una semana.
Estoy encantado con el Nissan en todos los aspectos, pues cumple con creces lo que estaba buscando. Yo quería un vehículo clásico con el que poder participar en regularidad histórica, que fuese coupé, tracción trasera y con potencia suficiente. Además la posibilidad de conseguir un icono japonés, exclusivo y en un estado espectacular, no la podía dejar escapar.
Ahora solo necesito conseguir una tulipa del intermitente derecho, un difusor del lavafaros derecho, los amortiguadores del capó y pintar la defensa delantera para dejar el Z en perfecto estado.
La verdad es que buscando, he encontrado mucho más recambio de lo que parecía y la única pega que veo es en alguna cosa que haya que importar y cobren aranceles. Por lo demás no le veo pegas, pues calculo que tenga una mecánica fiable y da la sensación de ser un coche moderno.
Para los que ya sois propietarios de un Z31, ya me pondré en contacto con vosotros por privado para que me echéis una mano con vuestra experiencia, si no os importa.
Para finalizar, os describiré un poco el modelo, pues no me deja subir fotos, creo que debido a las actualizaciones que se están realizando en el foro.
Es un Turbo 2+2 de 1987, sin catalizar. Yo creo que debe llevar casi todos los extras que se podían poner en la época, con tapicería de cuero a juego con el gris exterior combinado con el bonito Burdéos.
En cuanto pueda realizaré una presentación.

Tienes razón Miguel_Iglesias en los pilotos traseros se les filtra el agua hacia el maletero e igual por las gomas del techo
yo tengo uno es 1986 no tengo mucho de tenerlo, lo compré por $3100 no se cuanto es en euros, puedo decir que es una máquina increíble y lo mejor de todo es que esta super preservado debía a que un sólo dueño ha tenido.
el único problema es que no hay repuestos en el salvador

Buenosdías,

Soy propietario de un Nissan 300zx z31 3.0 Turbo y estoy encantado con él. Bien es cierto que lo utilizo los fines de semana, pero nunca me ha dado problemas. En cuanto a las piezas, es cierto que son más difíciles de localizar que para otros modelos, pero todavía se pueden conseguir cosas aquí en España y no tendrás ningún problema en encontrar embragues, amortiguadores, juntas, etc…

Es un vehículo con potencia para disfrutar y pasártelo muy pero que muy bien…

3 Me gusta