Ca18det, 4 o 8 puertos

Holaa abro esto porque no encuentro informacion acerca de las culatas de 4 y 8 puertos de ca18det, que culata es mejor y que caracteristicas tienen?

1 me gusta

Creo que las culatas en si son las 2 iguales (japonesas o europeas) la diferencia es la admision que puede ser de 8 puertos con unas “mariposas de par” en el caso de la japonesa, y la de 4 puertos que son 4 bocas tal cual sin ningun tipo de mariposa de por medio.

Cual es mejor?

no la hay mejor.

La de 8 puertos es mejor para temas de contaminacion, ya que a ralentí se cierran dichas mariposas y evitan contaminar mas, da un pelin mas de par en salida pero nada perceptible.

Yo creo que a la hora de preparar para meter mas aire con un turbo gordo es mejor la de 4 puertos, ya que hay menos cosas de por medio. Pero a efectos standard ninguna es mejor que la otra.

Yo tuve las dos. La de cuatro puertos que venia en el motor original de mi coche y la de ocho puertos en un motor japones que pillé …
Ninguna es mejor que otra, hay que hilar muy fino para notar diferencia entre las dos…
Las dos son iguales, a excepcion de los puertos de entrada, cuatro rectangulares en una y ocho redondos en la japonesa
Logicamente cambian los corredores inferiores del colector de admision, que en la de ocho puertos llevan unas mariposas controladas por un regulador de vacio que las abre a partir de unas 3500 vueltas aproximadamente, cuando ya empieza a notarse mas o menos bien el soplido del turbo… por lo que pienso que a la hora de meter mas aire para potenciar, lo mismo da una que otra, ya que cuando el turbo empieze a soplar bien, ya estan abiertas las mariposas…

Saludos

Tengo por aqui a mano unas imagenes que tome hace tiempo de mis culatas y la admision de ocho puertos…

Culata de cuatro puertos

Culata de ocho puertos

Admision de ocho puertos

Ese regulador que señala la flecha es el que acciona las cuatro mariposas que van dentro de los corredores inferiores del colector de admision. Tambien cambia la rampa de los inyectores, ya que debido a la diferente forma de los corredores inferiores, los dos inyectores centrales van un poco mas juntos,

1 me gusta