Calculadora Llantas/Neumáticos definitiva

Como suele pasar con temas de llantas/neumaticos tenia dudas de los efectos que causaria montar unas u otras medidas de llantas y neumaticos en mi coche, cuanto quedaria desplazada la rueda, si tendria o no espacio para las pinzas, si me rozaria con la suspension o me saldria la rueda por fuera de la aleta… las tipicas dudas.
Buscando por internet he encontrado esta exelente cualculadora de llantas/neumaticos en la que podemos poner en un lado la medida de nuestras llantas y neumaticos originales y en el otro lado las medidas de llantas y neumaticos que queremos montar y nos muestra ademas de los datos en milimetros, un dibujo boceto de la forma de llanta/neumatico original y de lo que quedaria con la nueva llanta/neumatico, y abajo una lista muy detallada con varios datos que nos pueden servir. A mi me parece una pasada de pagina, espero que os sirva y os sea de ayuda!!

Calculadora Neumatico / Llantas definitiva

http://www.rimsntires.com/specspro.jsp

Añado a la lista también una calculadora de equivalencias:

Indicamos nuestra medida de neumatico original y nos dice que medidas de ruedas son equivalentes y por lo tanto legales para nuestro coche

[Calculadora Equivalencia Neumaticos]
http://www.ruedasbaratas.com/equivalencias-neumaticos.php

Y por ultimo una pagina en la que tienen una gran galeria de imagenes de distintos neumaticos en distintas medidas de llantas, para aquello de ¿como quedará de estirado el neumatico medida X en una llanta de tal ancho? :smiley:

**Tyrestrech.com
**

Saludos :wink:

Gracias Skun. Adherido.

De nada admin :wink:
Es que es un poco lioso el tema ET y resto de medidas de una llanta y cuando he encontrado esto lo primero que he pensado es, esto hay que compartirlo!! y ademas las otras dos paginas que tampoco van mal y que tenia ya en mi lista de herramientas.

Por cierto, queria añadir que aun y teniendo estas herramientas no dejeis nunca de consultar con profesionales en la materia antes de hacer una compra ya que seguramente os podran aconsejar en base a la experiencia e informar de detalles que no conozcamos o no tengamos en cuenta aún y disponiendo de toda la informacion que se puede encontrar por internet incluidas estas herramientas.
Un saludo.

Esta muy bien el post, para calcular el et de las llantas siempre lo he hecho con un papel y rompiéndome la cabeza.

Lo que si me ha gustado es lo de como queda el neumatico con el ancho de la llanta

Gracias :wink:

Geeeeeeeenial :slight_smile: muy completa! mas o menos resume todos los putos calculos q tuve q hacer en papel para saber como me quedarian las Boost XD

Pues si jejeje yo tambien era de los papel, lápiz y calculadora, pero eso ya es historia!! :smiley:

Increible aporte!!!

Gracias! :wink:

Lo tengo con chincheta en el General de mi foro…!

Me alegro de que os sea util el aporte :wink:

yo estuve en la itv el sabado y me dieron unas hojas con todas la medidas que nissan autoriza que puedo colocar en mi s13 y me an dicho que puedo montar todas las que me an dado sin tener que poner en ficha sin homologar ni pagar nada. y me an dado unas medida como 345/35/ 15 o 295/30/18 . osea que praticamente puedo montar lo que quiera .

Si puedes subir la lista estaria de ■■■■ madre! :slight_smile:
que medida de llantas llevaba tu s13 originalmente en la ficha tecnica?
Se que los que se vendieron en España llevan 195/60 R15 pero los que se vendieron en Alemania creo que salian con una 205 de casa y eso hace que al poner esa otra medida en tabla de equivalencias tal vez nos de como validas unas medidas distintas que si ponemos la 195/60 R15 con la que salia el s13 .en España

tengo la tabla de la medida original 195/60 r 15 y tengo la otra que es con la cual bino mi s13 de alemania que es 225/45 16. tendria k escanearla porque es larga. ya la pondre en estos dias

tengo la tabla de la medida original 195/60 r 15 y tengo la otra que es con la cual bino mi s13 de alemania que es 225/45 16. tendria k escanearla porque es larga. ya la pondre en estos dias

Guay :slight_smile:
El tema es ese, siempre podemos poner como equivalente y sin tener que homologar cualquier medida de rueda equivalente a la medida original de rueda que viene indicada en la ficha tecnica con la que el coche salio de fabrica.

El mio originalmente salio con 195/60 r15 y he podido montar una 225/45 r16 sin homologar, pero siempre me tengo que ceñir a las equivalencias de la 195/60 r15, no puedo montar ahora cualquier medida equivalente de una 225/45 r15 porque esa medida me daria opcion a montar ruedas mucho mas grandes y se saldria de la tabla de equivalencias de la 195/60 la regla es que no sea ni mayor ni menor de un 3% de la medida original de fabrica que en mi caso es 195/60

pues con esa medida de 195/60/15 puedes montar las 295/30 r18 porque el diametro nominal es 634 y con un indice de carga igual o mayor a 87v. le pregunte al de la itv k si tendria k ponerla en ficha y me dijo k no pero yo casi prefiero ponerla por si me toca algun poli muy tonto. yo en mi s13 pienso montar 245/35r18 con su et al ras de la aleta.jj