Cambio de lado del volante, de derecha a izquierda RHD LHD bmw e46

Pues hemos cambiado de lado el volante a un bmw e46 del 2004 330cd.
El material usado ha sido una cremallera lhd, salpicadero lhd, lineas de freno hechas a mano, y cableado entero de un 330cd lhd. El resto de piezas han sido reusadas.
Ya que el motor estaba fuera hemos cambiado tacos, juntas, rotulas y demas.

El proceso ha sido quitar el motor, y desmontar todas las piezas del interior incluido el cableado, alfombras y cualquier elemento de la tapiceria, hasta dejar el coche en el chasis
Quitar todos los pedales con sus lineas, y modulo del abs.

Tiempo estimado son unos 5 dias.


5 Me gusta

Leches, ahi hay curro eh jajaaj

1 me gusta

Falta cambiar de lado el freno de mano y los plasticos de alrededor, quedan “invertidos”.

Por lo demás tiene buena pinta :grin:

Gran trabajo.

Pero mi pregunta es, sale rentable hacerlo? pq son muchas horas de trabajo y piezas nuevas.

1 me gusta

los sueños no tienen precio, esto no se hace todos los dias.
estamos trabajando todos los dias para tener una recompensa de vez en cuando, todos mis proyectos son inutiles pero me encantan y lo volvere a hacer 100 veces.

Y el proyecto que estoy preparando ahora mola un huevo, ya pondre fotos y videos con mi gato.

Llevo 15 años jubilado y me sobra el tiempo

2 Me gusta

Doy fe, mi suegro lo primero que hizo al jubilarse fue comprarse un Citroen Mehari, y restaurarlo, hasta que le quedó nuevo. Super gracioso el coche.

3 Me gusta

Yo de mayor quiero ser como tu tío jajajajajaa :joy::joy::joy:

1 me gusta

Uno igual que este, es un descojone, tiene 33 cv , pero como pesa 550kg no va mal del todo, la primera la tiene en la segunda y asi sucesivamente, muy graciosamente

( No es este, pero vamos, igualito )

189089792_1

3 Me gusta

Yo que tu cambiaria el motor hasta 60% mas. Se homologa facil.pon foto del motor

1 me gusta

Ya se que los sueños no tienen precio, pero por eso pregunto si no sale mejor comprar ya directamente el coche con el volante a la izquierda que meterse en ese fregado. Tan baratos salen en la derecha para que piezas y MO salga rentable? esa es la cuestión solo. Ya el placer de hacerlo es otra cosa.

2 Me gusta

cuando uno esta aburrido o se pelea en los foros o compra coches y los transforma jeje

3 Me gusta

Sale más barato pelear en foros…

1 me gusta

:joy::joy::joy:

posi, es que hay expertos que llevan con los proyectos 17 años en los foros y cada vez que compran un tornillo hacen 10 fotos alrededor del tornillo y esto aburre a un pueblo. Y encima piensan que son unicos, claro, como estan en españa… a nivel nacional lo son.

yo lo que digo ya esta hecho con sudor y sin tanto ruido ni peleas.

Pues a mi me gustan ese tipo de post, ya ves tu…

Mola saber, paso a paso, como ha sido el proyecto, con fotos de todos los pasos, y explicaciones en texto de todo lo que le ha hecho al coche, los problemas que ha tenido, y como lo ha solucionado.

Estoy siguiendo ahora un proyecto de recuperación de un Mitsubishi Eclipse en Youtube, y no exagero si digo que lleva 5 horas de vídeo publicado desde que lo compró.

Explicando como compró el coche por 700 $, como descubre que el motor no tiene apenas compresión, como desmonta y vuelve a montar, paso a paso, la caja de cambios y el motor, etc.

1 me gusta

Si yo estoy chupando proyectos todo el dia, eso si, terminados.

Que hay proyectos en los foros que llevan años y eso me aburre, y encima lo unico que les falta decir es ‘‘que listo soy’’. Cantan victoria muy pronto.

Que seguramente cuando terminen (si terminan algun dia) va a ser muy bonito pero los proyectos deben colgarse enteritos y terminados. El antes y el despues.

En mi caso, como no tengo ni idea de mecánica, ni nadie que me enseñe, nunca me he atrevido a meterme en un proyecto de este estilo.

A ver si con el próximo coche me atrevo un poco más, aunque solo sea exteriormente.

1 me gusta

Yo tampoco tenia idea; cambiaba aceite, bujias… lo comun.
Y he preguntado en este foro hace 6 años y fue la primera y ultima vez en mi vida …No veras mas un post mio preguntando. Fueron tan amables… Han hablado de todo menos del problema jeje. Una especia de salsa rosa… pero esta era multicolor.

Asi que yo te animo a que empieces y si tienes algun problema, te mando los foros ingleses donde estoy, que nunca te preguntaran por el color de tu coche. Es otra cultura.

1 me gusta

igualmente creo que el foro ha cambiado en ese aspecto, al menos a la hora de resolver dudas.

Lo digo porque he leido post antiguos que vaya tela…

2 Me gusta

El problema surge cuando se hace un grupito fuerte detras de una pantalla, y piensan que son los unicos que tienen razon y son poderosos , porque tienen la fuerza de la cantidad, no calidad. Llegaron a apoderarse de un post solamente para esa manada. Y atacaban a los nuevos como si fuera un privilegio estar en este post, y para colmo el moderador hacia la vista gorda, pensando que era algo bueno para el foro “pasarse”.
Y luego me fui precisamente para verles en cara en una quedada, y eran normalitos, y no me han mordido…

El foro esta para el buen rollo para una peña que le guste lo mismo. Es lo mas logico. Y espero que siga asi.

4 Me gusta

Entiendo tu desagrado, muchos nos hemos topado con algún comentario fuera de lugar cuando éramos nuevos, pero esto que comentas no es del todo cierto.

2 Me gusta