Cambio de mercedes...ahora si

bueno pues esto es lo que hay, el clasico tuve que venderlo, en galicia de maravilla, pero ahora que vivo en andalucia y aqui es todo autovias no procedia, y en busca de un coche habitual que se adaptase a mi complicado gusto, solo me quedaba esta opcion, venia elegance, y ya ne.encargue de ponerlo avantgarde con unos muelles.y esas llantas de mercedes clk, es un 3000 6 cilindros diesel, de 136cv, el.motor famoso.del millon de km, y hasta la fecha, el motor diesel atmosferico mas potente, y le da una peculiaridad y es que suena como un motor gasolina y sube de vueltas.como tal, he de decir que estot casi tan contento.como.con.el z, espero que os guste

http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/15/150215064325840205.jpg

Un 300 D…Yo cogí uno así durante un tiempo, hace ya unos años, automático. Iba muy bien y muy suave para ser un diésel, aunque no tanto como para decir que suena y revoluciona como un gasolina, je,je, pero entiendo lo que dices, va muy bien, muy suave, ni vibraciones ni nada, se nota la calidad, un gran coche.
Unos amigos mios tienen uno en la familia, hace un porron de años que lo compraron nuevo cuando salio, aun sigue funcionando bien ya ni se sabe con cuantos kilómetros…

Hay diferencia del automatico al manual eeh, bastante, ya solo por el hecho de que lleva una marcha menos, yo tampoco me lo creia mucho, pero cuando lo adquiri me di cuenta, y cuando digo sonar, en plan no el tipico sonido de v8 con escaporros ,sino un sonido suave que nada tiene que ver con el tipico sonido de tractor que puede dar un tdi de vag por ejemplo, y cuidado porque este modelo hay dos 300 el 12 valvulas y el 24 que es este…

Yo el que digo era el de 136 cv, el 24v, pero si, al ser automático de cuatro relaciones la respuesta del motor esta mas lastrada. Lo del sonido, ciertamente tiene ese sonido típico de motor diesel grande de Mercedes, suave, que no se parece a las maquinas de coser que parecen los diesel de esas otras marcas, estamos de acuerdo…

Mackey a que parte de Andalucía? Me gustaría ver ese z

Algeciras,pero el z hasta semana santa no lo bajo, qur es cuando subire a galicia…a partir de ahi y que lo pinte que sera ese mismo.mes, ya ire yendo a las subidas y kdds todas :wink:

oye que los automáticos llevan 4 marchas porque con el convertidor de par cada marcha abarca mas rpm, pero sí, no es lo mismo, ni por peso ni por respuesta jejej

bonito cacharro… se a qué sonido te refieres, es como un redondeo muy fino para proceder de un diesel… el 300td de 177cv que debe compartir muchas piezas con ese motor también es bastante agradable y lo he llevado bastante.

por cierto, a qué te refieres con que no hay atmosférico más potente? imagino que será en mercedes.

yo lo más curioso que he conducido en atmosférico diesel es un montero 3.2, v6 si no recuerdo mal, y estiraba como un gasolina jajajja una sensación muy extraña pisar a un diesel y que responda sin lag

El de 177 lo tiene mi padre jeje, bueno dicen que da unos 190, yo me lo creo, es el mismo motor pero con turbo…

En el turbo ya no tiene nada que ver la sensacion ni el.ruido a pesar de ser el mismo motor, y en el mio no es que.corra porque los 136 caballos los necesita bastante, pero eso ,es una sensacion rara, a mi me.encanta.como.suena, estoy muy contento con el, ahora que le meti los muelles y esas llanta le.di un toque menos burgues, techo solar, cuero,etc etc

No entiendo bien la relación del convertidor con las marchas… Yo entiendo que llevaban cuatro marchas porque entonces era lo que había, unos años después ya se montaban las cajas automáticas de cinco relaciones, y hablo antes de la llegada del cambio secuencial…
Lo de motor diesel atmosférico mas potente, no solo en Mercedes… que coche con motor diesel atmosférico mas potente de 136 cv conoces

lo del convertidor no lo digo por decir, es que lo he leido en más de un sitio y he llevado mucho el 300td de 5 marchas automático que comentaba, y la primera casi nunca entra, porque con el convertidor el motor va “semidesconectado” de la transmisión, así que a no ser que le pises fuerte desde parado, siempre arranca en segunda y no se ahoga ni mucho menos… desde parado se pone a unas 1500-2000rpm y el motor mantiene más o menos las rpm mientras va subiendo la velocidad…

luego vas en autovia a 120 en 5ª y son unas 2200rpm si vas normal o reteniendo, mientras que si le pisas son 2700rpm…

algunos coches como el chrysler 300m que tiene 4 marchas y tb convertidor de par, cuando lo pones en secuencial sí te permite bloquear el convertidor, entonces las rpm sí que suben solidarias con la velocidad y los saltos entre marchas se notan mucho más, demasiado por llevar solo 4

por eso tb los de doble embrague modernos que no pueden funcionar de ese modo tienen 6, 7 o hasta 8 marchas

Ya, ya, pero no creo que tenga que ver con el numero de marchas, todo eso depende de que coche sea, de que año, motor, etc… Mi coche es automatico, y lleva un V8 y una transmisión de finales de los 90, es de cinco relaciones, pero no secuencial (lo que camufla un poco las bondades del motor, son unas decimas que se pierden sobre todo en salida desde parado)
A lo que voy, la caja es autoadaptativa, y “piensa” cuando tiene que cambiar según tu forma de conducción, mas relajada o mas deportiva. De hecho, si desconectas batería, se resetea, y tiene que volver a adaptarse al tipo de conducción. Suave como ella sola, no se perciben los cambios apenas…
Aparte de esto, tiene un interruptor con dos posiciones. En una posición, va mas relajada, sale en segunda y cambia mucho antes, tienes que hacer kickdown para que reduzca dos marchas. En la otra posición, mas deportiva, si que sale en primera aunque le pises flojo, y si le pisas fuerte sale escopeteado y te apura la primera hasta el corte, con la luz del ESP parpadeando, o quemando goma si lo desconectas, si sigues pisando apura todas las marchas hasta el corte, o si vas en larga, te reduce mucho antes sin hacer kickdown…
Y a pesar de no ser secuencial, si yo bloqueo una marcha ahí se queda, puedo conducir en modo semimanual y reducir, claro esta…
Ya se que no es lo mismo un diesel de 136 cv que un gasolina V8 de casi 300 cv, pero digo todo esto por que no todas las cajas son iguales…

Nos va a decir mackeyhan que nos vayamos a soltar tochos a otra parte, ja,ja,

Por relacionarlo con el hilo, decir que las cajas automáticas de Mercedes son muy suaves y fiables… las mas modernas secuenciales, primero de cinco y luego de siete marchas van de p… madre, pero no se si serán tan fiables…imagino que si

A mi me da igual eeh, que tenga algo de vida el foro porque sino…

Por.cierto sigo sin.encontrar informacion.de motores.diesel.altmosfericos mas potentes, que no sean de trenes,barcos, camiones obviamente…a ver si sacamos algo claro, que es.un dato curioso del mundo del.motor

Que yo sepa el chevi blazer 6.5 diésel atmo de 215cv y antes era de camión jajaja

El Chevy Blazer K5 del 86, que yo tenia (se pueden ver fotos en las primeras paginas de mi proyecto del s13), llevaba un motor Detroit diesel atmosférico, un V8 de 6,2 litros y daba 140 cv, luego ese motor lo hubo también con 160 cv…

Para nada. Ya digo que tuve uno y los cv que daba. El sucesor de 1992 el Chevrolet Tahoe llevaba una evolución de ese mismo motor pero ya sobrealimentado, un 6.5 turbodiesel y daba 190 cv, y después 215 cv. En atmosférico también lo había con 160 cv mas o menos. Las sucesivas generaciones ya no lo se bien, pero me da que ya solo hubo y hay oferta en gasofa…

Pero madre mia eso es de camion,un blazer es un mastodonte ajaja, quitando yankilandia??? Hay alguno? jeje

Yo creo que los diesel atmosféricos mas potentes, si contamos los todoterrenos, son los Detroit diesel que he citado, y que montaban los Blazer K5 y el Tahoe/Yukon despues, y sobre todo el que llevaba el Ford Bronco y la pick up F150, que llevaban un Diesel de 7.3 litros y 185 cv. Esto era por mediados de los 80 a mediados de los 90…

Incluyendo todo el mundo, salvo error por mi parte, que no creo, el Mercedes 300D 24v lleva el motor diesel atmosférico mas potente en un turismo, y por encima solo estarían los de los mastodontes que he citado, que por cierto son de la misma época… no hay mas en atmosférico…

Si te pasas algun dia por sevilla avisa mack!

Eso esta hecho, ahora empezare a acudir a cuanta kdd haya

Nunca me han gustado los mercedes, mi abuelo tiene un clase E que me quiso dar pero que no son para mí vamos, muy de viajes largos para ir relajado y las cajas automáticas no soy muy amigo de ellas. No hace mucho cogí un CLA220CDI de los nuevos y me ha gustado mucho, lástima que sea caro y tengo ya un insignia OPC y ahora este mes un Supra MKIII para restaurar pero si tuviese que mirar algo nuevo las papeletas estarían muchas a su favor

Pero eso ya es otro criterio de coche, el tema de confort , y burguesidad,lo han suprimido, para mi sigue estando ahi arriba , porque sus diseños exteriores mantienen rasgos de los antecesores y han sabido dar en la tecla para gustarle, tanto a jovenes, como mayores, sigue siendo punta de lanza en automocion, no.el caso de bmw que da pena , o vag que estab estancadisimos…pero lo dicho, no hay la misma diferencia.con.otras marcas como habia antes, el que compraba un mercedes sabia porque lo conpraba, ahora se compra porque es molon y porque es mercedes, ganan ventas que al final es el proposito, pero pierden criterio