Circular sin alternador (406 td)

Pues lanzo esta pregunta:

¿Se puede circular en un coche diesel sin alternador?¿Se pararía cuando se agote la batería?El caso es que trabajo de recepcionista en un taller de mecánica rápida y mi padre vive a 70km del mismo. Entonces quiero traer el coche para cambiarle el alternador puesto que no carga nada de nada y de repente ha dejado de cargar. He comprobado las conexiones y estan bien, pero no carga absolutamente nada y lo que mas me sorprende es que no ha sido paulatinamente. En fin a ver que me contais :slight_smile:

Los inyectores de los diesel trabajan a bastante mas voltaje que los gasolina, asi que no se si aguantaria :eusa_think: Pero vete a saber.

Si la bateria está cargada puedes hacer esos kilometros de sobra, yo hice con mi P10 un Madrid-Valencia (alrededor de 300km, no se jodio al salir).
Hace años nos paso lo mismo y rodamos mas km aun. Eso si, sin la radio y sin nada.
Supongo que para el diesel hace falta mas carga pero no creo que tengas problema.

Pues depende de la carga de la batería lo que puedas llegar a andar…
70km no creo que puedas :s A mi con el Celica se me fundió un fusible una vez que controlaba el alternador, anduve con el unos 10km y cuando llegué el coche le faltaban como la mitad de cv o menos, vamos que 70km… dificil :frowning:

¿Has comprobado la batería?
Si está mal mal puede que no admita ni carga, y por eso no se recupera.

si el motor es bomba rotativa de toda la vida, puedes llevarlos sin problemas hasta el taller, ya que ese motor diesel no tiene nada de consumidores de corriente excepto los calentadores. Eso si mejor ir sin radio para asi aguantar la bateria hasta llegar el taller.

La batería esta bien, la he comprobado con un mitronic y en reposo está a 12.85V. He medido desde la salida del alternador y da 11,85V cuando debería estar a sobre los 14V en marcha, vamos como sino estuviera ahí :frowning: Este coche lleva bomba de combustible mecánica, es un motor de turbodiesel indirecta de toda la vida, concretamente el 1.9 td 92cv del 97. A ver que me comentais :wink:

Te me has adelantado sobre la bomba :lol:

No esperes mas y llevalo si hay algun problema siempre esta la grua…

pero eso debe ser defecto de citroen y peugeot porq hace 2 semanas se le volvio a ■■■■■ el alternador a mi citroen Yupy(ya llevo 2) pero el fallo del alternador era q fabricaba 11,algo y las luces se achicaban y resulta q se les suele ■■■■■ la plaquita q tiene dentro del alternador pero puede ser las escobillas,70kilometros nose…yo hice la mitad con las luces y todo…llevate otra batteria por siacaso!!!lde todas los calentadores del gasoil no funcionan solo cuando se enciende?es q yo el gasoil…soy alergico!!!sin ofender!!!es q no me gusta como huele!!!

Hombre el alternador es bastante facil…12 v en reposo ararncas y debes tener unos 13,5 v en las bornas …

Sin servicios pues es muy probable que aguante a plena carga, por ofrecerte otra opccion llevate otra bateria recien cargada en el maletero, y si te quedas por el camino la cambias…respecto a lo de irese de pronto, si se va el puente de diodos que son los que rectifican la corriente…es pluff…y ya esta

Saludos

Me aventuraré a ver que ocurre y sino grua al canto que para eso se paga el seguro :lol: Gracias a todos por las respuestas :slight_smile:

A mi se me partio la correa de alternador unas cuantas veces, te quedas sin carga, sin direccion y con no se q mas.

El coche anda, sin problemas y tal, yo conduje como 25km pero la bateria murio al parar el motor en mi casa.
Por si quieres saber, es un Opel Astra TD del 99.

Yo 70km lo veo chungo, calentadores, bomba de gasofa, y si la direccion de ese coche va con motor electrico, se chupara la bateria en 20 o 30km.

La opcion de Alfonso creo q es lo mas acertado, una bateria en el maletero por si las moscas, de todas formas, si te falla del todo tienes la grua.
Suele cubrir hasta 100-150km.

Este tiene todos los elementos que mencionas mecánicos menos los calentadores porque no tenian más huevos, sino lo vería calentando para arrancar con una fogata :lol: De todas maneras pensaré la opción de la bateria en el maletero por ahorrarme el engorro de la grua por si acaso.

suerte y ya nos contaras para saber…nuca se sabe el dia de mañana!!!si nos pasa…cuantos kilomtros hariamos?je…suerte

Mi caso personal trata de un prelude del 91 2.0 150cv. Sin alternador anda alrededor de 200km.

Suerte.

Puedes ir tranquilo con ese coche, ve de dia para que no uses las luces, no pares el motor por que al arrancar es cuando mass se gasta la bateria, pero yo creo que no tendras problemas, mi amigo tiene un 405 td sin correas y lleva tres dias haciendo 40 kilómetros para ir y volver del trabajo, sin problemas hasta hoy que ya agotó la bateria por que lo tuvo que arrancar varias veces el mismo dia, yo creo q ue con ese coche no tendras problema, pero por si acaso…jeje, suerte.

1 me gusta

Gracias a Mi_suki decidi viajar con el alternador roto de matalascañas a Fuengirola…330km
.y llegué