Civic B18 Oil catch can

Buenas a todos, mirando el tema de la mejor manera de montar un recuperador de aceite en un civic con motor B18, creo que esta es la mejor manera.

Pero antes prefiero escuchar a gente que tenga experiencia en este tema para conocer su opinion.

Ademas del sistema tengo duda entre los recuperadores con filtro y sin filtro y no se cual sera mejor

Un saludo

la mejor manera es un catch can con 3 salidas, abajo como dices, la intermedia de la tapa de balancines y la superior al tubo de admisión, sin ningun tipo de filtro en el catch can. la pcv la puedes anular

hay muchas otras opciones pero esta sería la mas ‘‘racing’’ si quieres anular todo el sistema de serie.

el tema de los filtros depende de igualar presiones, ya sea positiva o negativa. en estos motores a nivel de rendimiento no hay diferencia en poner un filtro en el catch can, pero para aplicaciones n/a no te lo recomiendo ya que es mejor trabajar con la presión de entrada de admisión que de esta misma manera sirve de recipiente para acumular dicha presión que ayuda a igualar presiones con el carter de manera mas efectiva.

saludos!

Buenas y gracias por contestar, el tema que recomiendas tengo una duda, si conectas tanto la salida inferior como la toma de la tapa de balancines al separador de aceite y este a la admision? por donde entra la ventilacion al carter?

http://repairguide.autozone.com/znetrgs/repair_guide_content/en_us/images/0900c152/80/18/f5/8e/large/0900c1528018f58e.gif

Un saludo

De todos modos este es el diagrama que voy a realizarhttp://www.kvien.no/integra/html/mods/endyn_breather_kit/bilder/big/install_instructions.jpg

las dos entradas del separador al bloque y con el filtro arriba y la entrada al colector de admision tapada

la tapa de balancines conectada a la admision antes de la mariposa para la ventilacion

Espero que le sirva a alguien de ayuda

del racord que pones enroscado al bloque, y el viejo deposito de la pcv anulado con un tapón. asi lo llevo yo, eso si para un turbo aunque mi caso es diferente porque llevo el catch can con 5 entradas y con dos filtros pero hablamos de otro tema…

esa opción que pones pese a no ser de mi agrado, podria ser valida.

saludos!

Creo que no te estoy entendiendo, tienes taponada la salida de lo que seria el deposito de la pcv y luegos los racores del bloque asi:

Esos racores los tienes conectados al catch can y la toma de la tapa de balancines tambien, entiendo

Entonces por donde entra el aire fresco al carter para realizar la ventilacion?

Sólo uno de los racores como en el sistema de serie, para N/a no hace falta utilizar los dos. La tercera toma es ocupada por el tubo de admisión de donde coje la presión (ya que así no trabajas directamente con los 1080mbar de la presión atm) si no que igualas la presión del Carter a la que entra hacia la mariposa.

La manera que pones realmente es lo mismo que de serie pero más bonito, no es un oil catch can. Quizá simplemente buscas eso un sistema algo mejor que el de serie entonces es ese sistema pero usando la válvula pcv.

Saludos

Pero si conectas tanto el bloque como la toma de la tapa de balancines al catch can, por donde metes aire fresco/limpio al carter?

Haber creo que tienes errores de concepto.

En los motores de combustión que generan altas presiones en el Carter, tienes que conseguir aliviar dicha presión (hay casos concretos por ejemplo Porsche usa la presión negativa generada para lubricar los control rings de los pistones por lo cual si utilizas el esquema puesto arriba, podrías cargarte el motor a la larga). En este caso tienes que sacar esa presión de hay cuanto antes. El problema es que un motor N/a nunca va a generar las presiones que un turbo, por eso en los turbo se estila a usar los filtros y ventilar a presión atmosférica ya que es bastante parecida a la presión que se suele generar el en Carter. Hablamos que la presión del carter tiene que ser lo más similar a la presión de salida o ventilación para no generar diferencias de presión que nos harían crear turbulencias y remolinos de aire pudiendo acabar con el motor.

En este caso que te digo es súper sencillo, la presión del carter va a una salida del catch can, donde se encuentra la otra salida de la tapa de balancines y su método de expulsión de gases (tubo hacia la admisión). Cuando el motor acelera succiona, y ese aire va hacia el interior del motor limpio ya que el aceite decanta abajo y lo puedes recoger. Ventajas de este sistema? La presión del carter es la presión de trabajo del motor que en este caso es la más parecida posible, y ese catch can “sellado” hace de esfera de presión que ayuda a la respuesta del motor.

He intentado explicártelo más claro haber si es más fácil de entender

Saludos

El problema que le veo a lo que dices es que la toma de la tapa de balancines es de entrada no de salida, si la conectas al oil catch can no vas a tener ningun punto de entrada de aire al carter, y si no entra aire no vas a poder sacar.

Es como si coges un botella con pajita, pero que sea hermetico, cuando aspires no vas a beber nada.

Como te digo, NO tiene que entrar aire. Tiene que SALIR.

Los vapores que salen del carter son los que se crean por la descomposición y los óxidos del aceite, junto al calor y la presión que genera. Sumado a las pequeñas filtraciones por los anillos de aire en el momento del ciclo del motor. En ningún momento tienes que meter aire por ningún lado que comunique al Carter, si no tienes que crear un canal de evacuación.

En el caso de la botella, hay no se crea presión, ni calor, ni sufre procesos químicos el agua.

Saludos