Civic eg4 cambiar motor ¿?

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y necesito algo de información. Vi en venta un civic eg4 motor 1.5 16v de 90 caballos y quería saber si se para poner el motor b16 vtec de 160 cv es necesario cambiar el cableado, centralita y demás? O hay algún motor de una potencia similar que no sea necesario cambiar sino el motor entero? Cualquier ayuda, gracias y saludos.

Son motores totalmente distintos con electrónicas totalmente distintas. Obviamente tendrás que cambiar todo el cableado y usar la centralita correspondiente del B16.

Mirate el tema de los “mini me” (creo recordar que le llamaban así) en esos motores

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Hola para meterle un b16 o d16z6 necesitas el cableado motor y el mas importante el cableado interior del coche donante yo también tengo un eg4 pero estoy juntando piezas para hacer el minime con unas cuantas mejoras así no tengo que homologar y sale un cacharrete interesante…de momento tengo admisión skunk2 mariposa 70mm linea 2.25 colectores 4-2-1 volante motor aligerado caja eg5 y ek3 para fusionarlas y hacer una curiosa y después meteré un grupo corto y unas levas…pero tengo primero para montar el chasis estabilizadoras gordas frenos gordos y silentblock de todo el coche con sus barras de torretas …te recomiendo que busques un eg5 para no tener que encontrar tantas piezas como e tenido que hacer yo saludos…

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Yo he hecho minime, con bloque d15b2 y culata d16z6. Meterte en un b16 viniendo de un eg4 para mi es un canteo, a parte de los frenos… y que llevas tambor atrás… todo el cableado de fuera y dentro, centralita… y un largo etc de cosas.

Hacerlo no es dificil si es sacar y meter… lo difícil es que cuando te de algún fallo por donde empiezas, como están los tacos de motor… manguitos… etc etc

Un saludo.

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¿lo de cambiar el cableado interior es simplemente por no complicarse en buscar los cables y soldar, no?..

NI siquiera se si te valdrían, los harneses de conversión es un jaleo, si vas a cambiar motor imagino que comprarás swap completo… si no dime tu.

madre mia la barra de bar , necesitas caja de cambios la centra del b16 y el propio cableado del b , que es un solo ramal y se pasa quitando un tornillo de 10 que hay en el lado derecho , no cuesta ni un dia hacer el swap con elevador y sin elevador tardas dia y medio si vas con calma y tienes algo de idea , si quieres homologar necesitaras que este de serie para la homologacion , luego creo que da igual , uy necesitas llevar la frenada del propio ek4/eg6 y yo pondria la 262 del resty , no hay que adaptar nada todo es compatible

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lo mas fiable es meterle cableado interior y de motor del mismo coche donante eg5 o 6 en caso de minime o b16 vamos yo haría eso antes de estar soldando cables y tal…pero como dices es cambiar uno por otro…

a la gente esque les gusta trabajar por trabajar… en fin…

Si te metes en swap completo claro que no hay complicaciones… pim pam… pero si te pones en bueno pues compro esto, ahorro en esto, hago una ñapa con los cables… no se que… entonces es a lo que yo me refería que despues te de problemas y por donde empiezas. xD

Lo digo por que no se si iba por mi lo de barra de bar me sentía identificado jajaja