Clásicos para todos

Últimamente veo muchos vehículos clásicos o casi, perfectamente restaurados. Sobre todo Mercedes grandes. Pero claro es muy fácil tirar de billetera y no hacer nada más que utilizarlo algún día. Sinceramente, todos tenemos opciones para disfrutar de un buen vehículo con sus años y a buen precio.
Un capricho, si pero hay que cambiar el chip y poner los pies en tierra. Con los años aumentan nuestras obligaciones, gastos, prioridades y el vehículo clásico no suele estar en los primeros puestos.
Un ejemplo: Toyota Celica Carlos Sainz, a todos nos gustaría tener el más alto de gama, el más caro, pero que pasa si compramos un 2.0 en buenas condiciones?
Tengo una hipótesis; muy pocas personas son capaces de sacar el máximo rendimiento de su vehículo, pero preferimos tener el modelo superior por presumir y al ser mucho más caro, lo vamos dejando.
Os lanzó una pregunta: os gustaría tener el vehículo clásico o antiguo con el que siempre habéis soñado aunque sea un modelo intermedio?
De esta forma hay miles de modelos en buen estado a buen precio esperando otra oportunidad
Gracias

Lo que suele pasar con los clásicos es que los que mejor conservan el valor, incluso algunos se revalorizan son las versiones más exclusivas. Por ese motivo son las más buscadas y cotizadas. También es cierto que si te gusta mucho un modelo en algunas series el coche inmediatamente inferior es casi tan bueno como el más deseado y mucho más barato. Dependiendo del bolsillo de cada uno que valore que prefiere.

Con los clasicos siempre se cruzan tres caminos, lo que nos enamora, lo que podemos adquirir, y lo que mas se revaloriza, segun sea tu orden de preferencias puedes tener diferentes salidas

En casos muy especificos, quizas el ejemplo mas facil que me viene a la cabeza, es el BMW serie 6, el mas valorado el M6, una buena opccion el 633, y una incluso mas economica un 628…con potencia mas que suficiente, todos son deportivos, rapidos y comodos GTs, pero el primero casi triplica el precio del tercero, aunque seguramente todos nos servirian si buscamos un GT de los 80

En el otro extremo, un seat 124.2000, y un 124 normal, el primero era casi una berlina deportiva con un andar incluso respetable hoy dia, y el ultimo se defiende escuetamente en el trafico actual

Quizas una muestra de ese “quiero y no puedo” son los cientos de versiones abaritadas y Gordinizadas, de vulgares utilitarios, que al final no valen ni la mitad de lo que sus dueños piden

Sin embargo las versiones escasas en numero de produccion y con tientes deportivos, y carroceria coupe…siempre seran una buna eleccion en terminos de revalorozacion

En conclusion y por experiencia, busca el que de verdad quieras, en el color y la version que te guste…y no te conformes con menos…o lo lamentaras mas adelante

Sds

1 me gusta

Gracias por vuestras respuestas, mi idea es que los aficionados puedan tener opción a ser dueño de un vehículo de verdad, para disfrutar de la conducción y no de las nuevas tecnologías. En eso, destacan los que ya han cumplido años

Pues yo cuento mi experiencia desde hace años me empezó a interesar los vw asta los años 89 90 y siempre me gusto el golf mk1 y mk2 con su parrilla vi faro y el polo g40 pero al llegar el bumm de estos coches me quede con todas las ganas de tener uno asta que un día se presento una oportunidad por casualidad que ni me lo pensé se trata de un polo gt coupe del 89 con motor inyección y 75cv …no es una bomba pero se mueve muy bien por su poco peso y para darme unos paseos como yo quería es perfecto y el precio que fue un regalo aparte de ser vi faro como me gustaban tiene techo solar…en mi opinión para tener un clásico siendo menor o mayor es tener paciencia y no cegarnos con el mismo siempre saludos

Eso decía, además me gustan los modelos que citas y el que tienes.
Seguro que disfrutas con él y no piensas en clásicos de precio prohibitivo.
Lo has restaurado?

Sinceramente, comprariais estos modelos en buen estado? Os pongo ejemplos

  1. Mazda MX 5 Miata
  2. Honda Prelude 2.2
  3. Toyota Celica GTI
  4. Honda Accord coupé 2.2
  5. Nissan Sunny GTI
  6. Mitsubishi Eclipse 2.0
    Gracias

Mazda MX 5 Miata - Solo un NA manual y 1.8
Honda Prelude 2.2 - Solo el 2.2 4WS vtec
Toyota Celica GTI - Si no es un C.S. no se revalorizará mucho
Honda Accord coupé 2.2 - Nunca creo que llegue a subir…
Nissan Sunny GTI - Solo la version Turbo subira de precio
Mitsubishi Eclipse 2.0 - En remoto caso solo el vr4, seguramente ni ese …

Gracias, pero igual no me he explicado bien. No importa el valor, sólo la suerte de tener uno en buenas condiciones para disfrutar de él y con él.
Incluso para vehículo único, bien restaurado, no para inversión, si no para diversión.
Saludos

Pues son coches muy diferentes unos de otros, depende directamente que de uso les darías, es decir, Si va a ser uso de paseo dominguero, de exposición o para track de vez en cuando. Por ejemplo , Un prelude 2.2 es un coche perfecto para ir de ruta tranquilamente, pero no para track, y un Sunny Gti es muy divertido en Track, al igual que un Miata …

Esta en proceso de una pequeña restauración y mantenimiento pero la verdad es que estoy encantado con el también tengo un eg4 que no es otra bomba pero si lo tengo muy bien mantenido y todas las piezas que e cambiado han sido de marca y comparándolo con el eg6 de un amigo que lo tiene medianamente bien correrá mas pero yo me quedo con mi eg que lleva ya 7 años conmigo y por que me saca una sonrisa siempre que quiera saludos…

Pues depende mucho de lo que quieras, y para que lo quieras.
es decir, para pasear vale cualquiera que este bien conservado, incluso para un poco de stance retro con un motor normal vale, pero si quieres para apretarle y alguna tanda, pues las diferencias se notan, ya fuera del valor o valorizacion de cada uno.

Y como son caprichos, algunos quieren lo mejor que se pueden permitir, ahí ya entra las capacidades de cada uno.

A mi me gustaria un ochenteno un poco caído para pasear simplemente, btw quizá, y con motor sencillo. Para correr tengo otro.

Gracias, yo tengo sólo uno y espero que en unos años, siga dando guerra


En verdad, no hecho en falta otros vehículos que he tenido más nuevos. Eso sí, todo el mantenimiento en casa con piezas originales.
Si os animáis, subid fotos
Saludos

1 me gusta

Como impone ese morro ! , muy musculado ese Galant, de pequeño me chiflaba cuando lo veia al lado de un insulso Passat

Y estos, que os parecen?Subiendo…


Ya no los tengo, pero guardo muy buen recuerdo.
Saludos