ClubJapo en venta

Buenos días:

Han pasado 10 años desde que inicié mi aventura como administrador de Clubjapo, aunque no soy el creador de la web, que comenzó su andadura en 2003.

Han sido 10 años muy gratificantes para mí, especialmente por todas las personas que he conocido y por aquellas con las que, además, he establecido amistad. También han habido momentos malos, por supuesto, pero el cerebro es inteligente y borra eso más rápido.

Ahora mismo mis obligaciones laborales no me permiten dedicarle el tiempo que necesita la web y tras mucho valorarlo pongo en venta la web, incluyendo los dominios, el contenido, la marca Club Japo y las páginas en las redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube. En el precio de venta no está incluido la transferencia de la web a otro hosting (o el mismo) ni su reinstalación.

Cuando compramos la web en 2007 un socio y yo (otro usuario de Clubjapo que dejaré en el anonimato) pagamos 4500 euros por ella. Era un foro phpBB y tenía 3000 usuarios registrados. Posteriormente el socio me vendió su parte y seguí yo al frente. A día de hoy la web tiene una estructura mucho más compleja, con un foro discourse y un gestor de contenidos wordpress. Los usuarios también han aumentado mucho, a día de hoy rondan los 32.000.

Precio de venta: 12.000 Euros

Aquí tenéis los datos de los usuarios este último mes: 28.000, con un total de 83.267 páginas visitadas. Veréis que el posicionamiento de las miles de páginas de Clubjapo es efectivo porque la mayoría de los usuarios son nuevos.

Aquí podéis ver reflejados los usuarios activos:

En esta imagen podéis ver como 13675 personas entran más de 1 vez al mes, 5558 más de 15 y 1464 “superfans” entran más de 200 veces al mes. Esto os da una idea del engagement:

En esta imagen podéis ver que el 25% de los usuarios no son españoles:

Aquí veis las secciones más visitadas. Son importantes los proyectos y las secciones de compraventa. También podéis ver que con Adsense no os haréis ricos:

Apostamos por el formato adaptable al móvil y no nos equivocamos. La mayoría de accesos se realizan a través del teléfono móvil:

Usuarios en facebook reales, todos conseguidos de manera orgánica (la red social que más tiempo hemos trabajado: 10752

En Instagram empezamos hace poco tiempo:

En twitter hace algo más pero por el motivo que sea tenemos más usuarios en facebook:

Si queréis cualquier información adicional o hacer alguna oferta mandadme un mensaje privado, por favor.

Muchas gracias a todos por todo este tiempo. Se venda o no seguiré con vosotros en Clubjapo disfrutando de mi pasión por los coches japoneses.

8 Me gusta

Hay que agradecerte a ti el esfuerzo realizado para que esto es lo que es hoy en dia,cierto es que ha habido tiempos mejoresy peores o distintos llamemoslo asi.

Esperemos que caiga en buenas manos y siga linea y con ideas frescas tambien

3 Me gusta

Yo me considero un nerd o un friki del desarrollo web y páginas web en general, desde crío he estado muy metido en proyectos tanto como colaborador como propietario y se puede decir que tengo experiencia en el sector.

ClubJapo siempre me pareció una referencia, aunque como por la fecha no disponía de coche ni de planes a corto-medio plazo de adquirir uno, pues siempre me mantuve fuera del club. Hasta que di el paso, y bueno, ya que por fin decidí registrarme, pues también quise dar mi opinión sobre el club. El administrador amablemente quiso leer mis consejos y me convertí en miembro del staff para ayudar con todo lo posible detrás del telón. Es decir, toda esa parte que los usuarios no ven.

Personalmente me considero insatisfecho con ese apoyo ya que yo trabajo para una multinacional y el tiempo que te absorve no te da tiempo para nada, y por desgracia no me he implicado en este proyecto como quería.

He podido ver los cambios que se han realizado en los últimos tiempos, y puedo asegurar que con pequeñas medidas la subida de actividad y usuarios ha sido bastante grande. Lo veo como un gigante dormido, si se trabaja tiene mucho potencial. Es un referente para el automovilismo japonés en España, el que quiera hacer la comunidad más grande esta compra la veo como la única oportunidad. Ya que hay otros clubes y proyectos pero necesitan mucho esfuerzo para crecer de manera lenta, como la mayoría de proyectos.

Es una pena que el administrador tenga que abandonar el proyecto pero ClubJapo necesita atención, trabajo, y ClubJapo recompensa muy bien (y muy rápido) ese esfuerzo, pero como digo si estás en una situación laboral o personal que no te permite tener tiempo libre, al final tienes que tomar estas decisiones.

4 Me gusta

Yo no llevo ni 1 año aquí pero me gustaria dar mi opinion.

Primero darte las gracias por tu trabajo y agradecerte todos los cambios que has realizado en la página, apartir de ahí, decir que lo que me hizo entrar fue el buen rollo que había y lo bien diseñado que está la plataforma tanto movil como en escritorio. Ahora mismo no tengo estudios de grado ni fp ( me gustaria hacer fp superior de automocion ) pero tengo bastantes nociones de desarrollo web y se lo bien que está, ademas del trabajo que supone.

Espero que el foro acabe en buenas manos porque me gustaria continuar por estos lares con futuros proyectos y seguir entrando a diario.

Te deseo lo mejor a ti y a todos, porque el que se lo lleve no se lleva un foro, se lleva una familia.

1 me gusta

Creo que opino como todos… lo primero gracias al Admin, equipo de moderacion, socios, a los que en algun momento ayudaron y a los que siguen.
Llevo toda mi adolescencia y juventud aqui metido, leyendo, aprendiendo y aportando lo poquito que sé.

Realmente años atrás, estaba deseando tener algo que mostrar y enseñar al foro del que tanto aprendí y ahora que lo tengo pues la verdad que me doy cuenta de que todo esto ha cambiado mucho.
Los grupos de Whatsapp, Facebook y demás han acaparado con toda la atencion al tiempo libre que tenian los aficionados a este mundillo y esta supliendo ese servicio que antes cumplía un foro. (Igual hay que ir poniendo el ClubJapo Historias… :stuck_out_tongue_winking_eye:)

Hay algo muy importante y es que se conservan una inmensidad de post con mucha información, aunque las fotos se van perdiendo. Por eso el foro seguira recibiendo un monton de visitas.
Tiene que ocurrir algo, algun cambio imporante para sacar ClubJapo a otro nivel… algo que ponga en comun todo lo que ahora se hace entre miles de grupos esparcidos por redes sociales.
No es que no se hagan post de proyectos y demas porque no haya, porque los hay… hay muchos proyectos que siguen en marcha, algunos mas grandes que otros, pero todos tienen su parte interesante.
Como dice @Angel_Luis es un gigante dormido, pero estando todo el mundo adormilado alrededor tambien jaja

Espero que alguien quiera invertir en todo esto y llevar toda esta gran comunidad a flote y con suerte a otro nivel, con gente que quiera ayudar, poner sus video tutoriales (o directos que suelen hacer ahora), audios explicando cosas o cualquier cosa que haga todo mas cercano, al final es asi como funciona ahora todo, pero no queda ni grabado ni al alcance de todos, que es el gran fallo.

Un saludo!

2 Me gusta

La ultima vez que miré el apartado de proyectos, el mio era uno de los que mas visitas totales tenía, y eso me alegra, pues leyendo que el apartado de proyectos es de los que mas aporta al foro, mi granito de arena he puesto.

Espero que salga todo hacia adelante bien y poder seguir contribuyendo.

Un saludo y gracias por tu trabajo en esta web.

2 Me gusta

Espero que si no tienes tiempo sea por algo bueno :slight_smile:
Esperemos que caiga en buenas manos.
POSDATA: Muy bien puesto el anuncio cumpliendo todas las normas ;):joy:

1 me gusta

Yo no quería decir nada, por no ser ácido, o hacer de Risto Mejide, pero ya que veo que hay gente que vende la moto sin ser del todo realista, me gustaría sacar todas la cartas sobre la mesa.

ClubJapo fue, y será si se pone interés, un referente del mundo japones, pero hoy día ya no es más que una biblioteca con muy poca actividad, muy bonita y actual para los tiempos que corren estructuralmente hablando. Muchos usuarios, puede, pero ni de cerca tan activos como los 3.000 o 6.000 que había en el 2006 cuando yo me registré. Si contar con la piña que se hacía o lo “unidos” que estábamos para bien o para mal. Actualmente los temas que tienen movimiento, son fruto de gente que busca información y repite una y otra vez lo mismo siempre sin molestarse en buscar ni por internet ni en el foro. Contenido interesante y novedoso, con coches actuales, no hay nada.

Como bien dicen arriba, las redes sociales y los odiosos grupos de wasap han matado a los foros, han ido cayendo muchos, nissansport por ejemplo, fue otro que ya no existe desde hace unos meses… y en su momento era la alternativa a ClubJapo, cuando las cosas se ponían feas con usuarios retrasados como hubo por aquí allá por el 2010…

Admin, yo esto lo veo de la siguiente forma. Compraste un Mercedes W220 S600 V12 por 100.000€ hace 10 años, lo disfrutaste durante esos años sin pensar que consumía 20 litros a los 100km/h y ahora te has dado cuenta que con el tiempo, ese flamante W220 que sigue siendo de lo mejorcito que hay por las calles, a tope de extras, silencioso, que anda de lujo, no vale nada “económicamente” y nadie pagaría por él lo que tu has pagado o mantenido con tus horas de esfuerzo.

Hay dos opciones para no sentir que abandonas a tu flamante clase S, seguir manteniéndole disfrutando de él, sin contar con lo que pudieras sacar de él porque jamas compensará el esfuerzo, horas y dinero que le has echado o remodelarlo para rejuvencerlo y mantenerlo durante mas tiempo y adaptarlo a los tiempos que corren invirtiendo en meterle por ejemplo un sistema de gas, cambiarle los faros por los del restayling, pintándole etc etc. Claro todo ésto es caro… por eso tu bolsillo decide que lo mejor es salir del concesionario oficial y pasas al taller de barrio, donde junto con la ayuda de un mecánico que no te quiera sacar los ojos, te ayudará a todo eso y hará que sigas disfrutando de tu clase S durante los fines de semana o viajes largos ya que para diario tienes otro trabajo, perdón, otro coche.

Dicho de otro modo, enfocar el proyecto de otro modo, confiar en alguien que te pueda echar una mano a enfocar el proyecto a y resucitar el foro que era. Dejar de confiar en dar la bienvenida a los nuevos para crear actividad e invertir en organizar KDDs, no solo una nacional, sino por marcas si fuera el caso. Preparar eventos, merchandaising y todo exlcusivamente en el foro, nada de redes sociales, la presencia de una marca en diferentes soportes, solo sirve para desenfocar lo que realmente importa, que es el foro.

Un saludo y no te deseo suerte con la venta, sino que recapacites en lo dicho otra vez, que se que ya le has dado una vuelta antes, pero dale otra mas

9 Me gusta

Mi opinión va mas o menos de la misma manera que la de este señor. Pienso que no hace falta vender sino confiar en un grupillo y mejorar lo que ya esta hecho… pero esto son solo palabras, los hechos son diferentes.

Suerte y gracias.

1 me gusta

Todas las opiniones son respetables. Incluso que no he sabido hacerlo bien, faltaría más. Por ello, un cambio de aires seguro que viene bien.

5 Me gusta

Solo espero que el nuevo propietario no la joda como forocoches.

3 Me gusta

Pues vaya Alberto, no se si alegrarme o apenarme por ti la verdad.
Yo llevo muchos años en este foro, junto con mandax y otros 10 seremos los mas veteranos de aqui. En cuanto a lo dicho antes Mandax te tengo que dar la razón en una cosa, en que antes eramos una piña, solo se trataba de un grupo de descerebrados que las liabamos gordas con los coches jajaj nos conociamos todos y nos moviamos por medio españa para ayudarnos o simplemente vernos como en la KDD que hicimos en pucela, recuerdas?
Pero hay que reconocer que los tiempos han cambiado y la gente ha cambiado, nosotros estabamos hechos de otra pasta y ahora ya esta todo trillado, cuando empezamos a preparar los s14 lo mejor que habia era una SAFC II y ahora los que vienen tienen toda la informacion colgada para hacer lo que quieran y donde quieran en su coche.
En cuanto al foro es eso mismo, un foro y como es logico tiene que evolucionar para ser mas atractivo para todo el mundo, no solo mas cómodo para los que estan dentro ya que algun lucro tiene que sacar. La evolucion ha sido muy buena, MUY buena, accesos, compartimentados, etc… no digo que a mi me guste o no me guste pero ha evolucionado mucho y ha crecido mucho. El trabajo de Alberto ha sido titánico.
Ya solo por terminar decirte Alberto que ha sido un placer tenerte aqui como admin todo este tiempo y que ojala nos sigamos “viendo” en el futuro.

4 Me gusta

Gracias Ángel :wink:

1 me gusta

No me las des, es la verdad pura y dura, y reconocer el trabajo del resto nunca esta de mas.

Amén a eso… y es bastante tedioso, hasta desesperante diría…

En cuanto a Admin, no tengo el gusto de conocerlo personalmente, pero de cualquier forma gracias por el trabajo necesario para mantener el foro, cosa que muchos usuarios no nos paramos a pensar… y sea lo que sea que vaya bien…

3 Me gusta

Las frases que mas recuerdo del clubjapo de antes son “que diferencias hay entre un s14 y un s14a” y la frase de un gran compañero que frecuentaba estos lares que recibia a los nuevos con un “bienvenido al imperio” jejej que tiempos

3 Me gusta

Una pena que lo dejes y esperar que el cambio de aire sea como.mínimo para igual , aunque yo e de decir que con el cambio de formato perdí casi todo relación con este foro ,yo entro en webs inglesas que tienen el formato antiguo de clubjapo y a día de hoy siguen muy activas a pesar de los grupos de WhatsApp, como dicen siempre estaba el despistado que preguntaba lo mismo 10 veces ,pero siempre había 15 o 20 temas nuevos o activos todos los días , yo soy forero desde el 2007 y espero seguir mucho tiempo

me explicas la diferencia que soy nuevo¿? jajaja

una pena alberto que quieras vender el foro, yo soy de esos veteranos que andaban todo el dia por aqui y ahora por familia y como ha dicho MANDAX (siempre seras mi maderitas) los grupos de washapp estan destrozando los foros… de todas formas si quieres te dejo mp y hablamos un dia por telefono y te comento unas cuantas cosillas :wink:

Parece que llego tarde al Club. :sweat_smile:

Bueno, siempre habrá una segunda oportunidad. jaja