Coche japo para un noob

Muy buenas!
Aqui servidor esta buscando ideas para un futuro coche japones en 6.000€ aproximado. Sería para los findes y disfrutarlo. No soy de hacer tramos (por ahora)
Tengo 19 añitos y experiencia en su mayoria con diesel (opel en su mayoria: combo 1.2 turbo, un insignia 2.0 con 150cv (creo) y a veces un hyundai getz del 1.6 de gasolina) todos coches de la familia y ya toca tener el mio.
Agradezco desde ya vuestra ayuda y el tiempo en leer esto.
En preferencias tengo el Rx-8 pero siempre esta lo de mucho coche para alguien con poca experiencia, obviamente me encanta ese coche y me lo compraría sin dudarlo, pero quiero ver mas opciones y saber qué opináis vosotros que seguro sabeis mucho mas que yo.

1 me gusta

Con 6mil no te compres un rx, posiblemente este delicado de comrpresion, y si no lo esta, tendras que poner dinero rapido para partir de cero, aceites, bobinas, bujias, y catalizador o supresor.

Si encuentras una unidad con todo hecho, haz prueba de compresion antes de comprar, si no, no lo compres.

Son años leyendo compras así, y al mes buscar un motor nuevo o rebuild, y eso empieza en 2 o 3mil.

Tito_r muchas gracias por la info. Por un rx-8 subiria un poco mas, pero por eso mismo pregunto por coches “similares” en ese rango de precios. Del Rx-8 tengo leida la biblia de rotary de cabo a rabo y meses viendo cosas en foros y demás asi que algo entiendo. Alguna otra idea?

El RX8 te lo desaconsejo por varios motivos. El primero y obvio es el posible estado de los rotores, como dice Tito, no te lo compres a no ser que puedas hacer una prueba de compresión.
El segundo motivo es el seguro, siendo tú un conductor con pocos años de experiencia, el seguro para un coche de 220cv te va a costar los dos riñones al año. (pero si te lo puedes permitir, adelante)
Por 6k€ yo te recomendaría un Civic VTi. Con 160CV y 1000kgs es una pura maquina de diversión.

Honda tiene un remolino de modelos cuando busco vti…
No se a cual de estos te refieres:
https://www.milanuncios.com/honda-de-segunda-mano/honda-civic-eg5-241301457.htm
https://www.milanuncios.com/honda-de-segunda-mano/honda-civic-ej-b16a2-242108206.htm
https://www.milanuncios.com/honda-de-segunda-mano/honda-civic-vti-1-8-vtech-170-cv-240736469.htm

Muchas gracias por responderme :smiley:

Personalmente el eg5 del primer link me parece un coche muy bonito y con 120cv creo que esta bastante bien para empezar, ¿no?

Me refiero a los modelos EG6 y EK4. Los sedán los veo demasiado feos.
Sin duda el EG5 del primer link está muy guapo, pero lo veo un pelín caro para los kms que tiene. Además el motor que lleva es el D16 de 125cv. No digo que esté mal, pero no es un VTi y personalmente buscaría una unidad con algunos kilómetros menos y a ser posible que sea un EG6 (VTi) con el motor B16 de 160CV.

1 me gusta

Por ejemplo una unidad como esta?
https://www.milanuncios.com/honda-de-segunda-mano/honda-civic-vti-ek4-234584817.htm
Dice ser restaurado pero a saber qué le hicieron (quizás una obra maestra). El ek4 me parece que tiene un culo algo ñeh y para tenerlo de mi gusto tendría que invertir algo mas en aspecto. Pero me parece muy buen coche. Por otro lado el EG6 no encuentra ninguna unidad que se ajuste a mi presupuesto, todas pasan d 8k y eso me parece caro para el coche que es.

De todos modos, ¿algún otro coche recomendable? tipo celica o algo asi. Quiero tener mas opciones para asi no cerrarme a un solo punto. Por ahora el primer link que te apse con EG5 me gusto bastante, pero se que no es VTi como el EG& que esta mas arriba

EG6 por 6.000? difícil tal y como está el mercado hoy en día :joy:

Maldito valor japones que tiene el precio como quiere jajaja

Me gustaria que pusieran algun otro ejemplo de coche, no solo los honda civic

El EG5 es un coche majete al fin y al cabo.
Los celica de ultima generación son también bastante buenos. Sobre todo el modelo de 192cv con el motor 2ZZ. Yo evitaría los modelos con motor 1ZZ ya que los fabricados en determinados años, pueden tener problemas de consumo de aceite.
Los Nissan Sunny GTi es un coche que a mi también me gusta mucho personalmente.
Pero si lo que quieres es un trasera, creo que hay Toyotas MR2 dentro del presupuesto.

El Mr2 es biplaza y eso me desmotiva un poco porque lo veo pequeño para mi uso.

El celica siempre me ha gustado pero no compraria el de 143cv y el de 192 me da miedo el seguro a cuanto suba

Yo tengo el Celica del 2005, es el 143cv, no es el coche más rápido del mundo, pero a cambio tienes
-Consumo muy razonable ( lo uso a diario para trabajar )
-Maletero muy grande y habitabilidad
-Diseño, esto es algo mas Subjetivo, pero te aseguro que si te lo compras, rojo , azul la gente se le queda mirando.
-Motor de mantenimiento mínimo, le hago aceito y filtros y arreando
-Peso, está en 1080 kg, que ese coche con las dimensiones que tiene es increíble
-Y sobre todo, cuando pasas de las 4.000rpm … eso empieza a sonar que da gusto :stuck_out_tongue:

Perdón por la parrafada !

1 me gusta

El t23 de 143cv pesa ebtre 1175kg y 1250kg dependiendo versiones
el t sport pesa un poco menos sobre los 1140kg a 1200kg
pero no baja ninguno de 1100
Yo con tu presupuesto iba a por un celica t sport t23 bien cuidado , tienes motor de cadena muy duro que sube hasta las 8400rpm tranquilamente y que anda mucho bien llevado claro , igual lo pruebas y te parece descafeinado
muy barato de mantener y si le pisas mucho cambiar tornillos de alzado de valvulas que este motor se los come muy rapido pero vamos que eso cuesta 4 duros.
y te llevas un coche bien equipado con airbags ,climatizador , del 2001-2005 no tan trillado

un civic ek o vti tienes que mirarlos muy bien porque el precio de esos coches esta infladisimo ahora mismo y hay mucho fantasma con llantas y muelles rebajados y se cree que eso es un 350z o algo…
en nissan tienes los sunny , 100nx , almera gti, que llevan el sr20de con cadena y son fiables siempre que hayan llevado buen mantenimiento claro y mucho mas baratos y que son igual de rapidos y divertidos .
mitsubishi puedes buscar un colt turbo por ejemplo que es una pelotilla con buena pinta.

el rx8 como han dicho por ahi arriba te lo desaconsejo , consumos de 20litros a los 100 , no anda lo que gasta y aparte de temas de seguro que te va a costar mucho mas esos coches o les han hecho rebuild o cambiado motor o seguramente te toque hacerlo a ti …eso sin hablar de bobinas etc…y que los mecanicos salen espantados cuando les hablas de un rotativo , por tabto te toca buscar buen mecanico que conozca y sepa tocar estos motores en concreto y eso , no será tampoco barato.
me dejo muchos coches japos por esos precios pero es orientarivo espero que te ayude.
Un saludo!

1 me gusta

Yo en su defecto te recomendaré el mío, para la edad que tienes está más que bien. Mantenimiento muy sencillo y coche más que divertido. 1.6, 125cv y poco más de 1000 kilos, relación de caja corta y suspensión de serie bastante dura.

Es de los que mas me gustan pero las unidades o son caras y se me van o estan bastante mal. Por no decir que su sucesor me parece horrendo.
Por otro lado el celcia tsport es el tema del seguro, es lo unico que me mantiene ahi ahi, aunque seria parecido con el mr2.
Sinceramente busco un coche que me transmita algo y me haga querer sacarlo los findes a dar una vuelta aunque no haya nada que hacer. Y a poder ser romper cuellos jajajaja.
En esta edad los deportivos y coupes son los que mas me llaman pero de lejos además jajajaja
Muchas gracias chicos por la ayuda
El suzuki swift mira que lo miro y sé que con su tamaño y el motor es una pelotilla que debe ser muy divertida pero estéticamente me echa para atrás, el modelo ese no me termina de convencer (aunque los mas modernoes esten muy bien)

1 me gusta

Los nissan que nombras me parecen un si pero no…
Me explico, el 100nx me parece menos estético que el Mr2 de toyota
El sunny no me gusta nada
El almera gti solo le falla el culo…si no tuviera ese culo seria bastante bonito
Pero muchaa gracias tio :ok_hand:

1 me gusta

Lea donde lea siempre dejan al 143 a la altura del betún. Pero como un mechero. La verdad para mi uso de fin de semana prefiero algo que consuma algo mas pero tenga mas potencia.
Aun asi, com cuantos kms crees que seria una buena unidad?

1 me gusta

Nosotros compramos un t sport del 2003 con 180 mil kms y estaba perfecto por todos lados y ahora mismo despues de 1 año y medio tiene 20mil kms encima pisandole y haciendole buen mantenimiento y va como un reloj…
hay bastantes a la venta busca uno sin golpes y con pintura original y que te lo miren bien y si vas a probar uno cuando este caliente pisale a partir de 6800rpm te tiene que empujar.
el 143cv no anda parecido ni te da las mismas sensaciones , asique si no te importa el consumo yo buscaria un 192cv.

Tema complicado, buscarse un buen deportivo japonés, en buen estado de motor y mantenimiento y por debajo de 60000€. :expressionless: Es algo complicadillo la verdad xD. Yo de tú, me miraría un Suzuki Swift Sport, o el Toyota Celica de 2001 - 2006. Que todos te han dicho. Son las opciones baratas y guays que yo veo. Los Civics también molan, pero están bastante trillados ya xd.

1 me gusta