Coche japo para un noob

+1000

Un colt 1.8 rollo stance

Malinterpretais mis palabras xDDDD
NO, no busco algo que no existe.
SI, sé que un japo deportivo sigue siendou n deportivo y tanto en mantenimiento como en precio cuesta algo. Además en su mayoria son coches mayores que yo y eso es bastante tiempo.
No quiero que penséis que perdeis el tiempo comentando.
Me planteo los siguientes:
Celica tsport (hay muy buenas unidades por ahi)
Mr2 (buscar mas concienzudamente)
Viendo los honda civic y sus sobreprecios creo que los descartare salvo que aparezca algo a buen precio o que me decida por algo mas baratoy me lleve algun eg5 o algo asi.
Tampoco he dicho que quiera algo perfecto, solo pregunto por modelos que recomendeis y si pudierais hablar algo de ellos. Sino con decir modelos y demás me parece perfecto. Sois unos cracks por la ayuda que dais :ok_hand:

1 me gusta

Perdona Mr. 98 Octanos :joy:

Como veis no defiendo el RX, pero no consume eso, un Rx en un estado correcto tiene una media de 14L, a ritmos legales en autovia se puede bajar a 11-12 y en circuito ronda esos 20L.

Aun así, no anda lo que gasta, en eso estamos de acuerdo.

Cambiando de tema, por que no buscas otros coches, tienes otros coches como los clio de varias generaciones, bastante fiables, rápidos y agiles, tienes algun bmw, no tan agil pero es todo un señor turismo, y ambos con sistemas de seguridad minimos comparados con los japos asequibles.

Un golf gti en buen estado, para el nombre que tienen, no son tan caros, y solo por seguridad un golf gti 5 y un vti por el mismo precio, no se puede comparar.

Yo buscaria un coche que en caso que todo salga mal, tenga ese extra que pueda dejarlo en un susto.

1 me gusta

Hola, tal y como te dije, correr no corre mucho, corre mas de la media, pero para ser un deportivo pues se queda corto, el coche se defiende muy dignamente si lo llevas alto de vueltas, y tiene un chasis super noble, mucho agarre y estabilidad. Es un coche que debería rondar los 200 cv y no los 143 ( el mio xD ), eso si , como coche de diario te va a dar unas alegrías que no veas, y con mantenimientos mínimos.

Un saludo

Viviendo en ciudad me niego a usarlo a diario xD
Es un coche para findes

También los he mirado, los golf gti estan a buen precio y son buenas maquinas igual que un bmw 328i por ejemplo. Buenas maquinas fiables y que hasta donde se de mecánica cualquier taller decente deberia der capaz de resolver el problema que salga. Aun asi…la atracción por un japo es otra historia jajajajajaja
Aun asi es una idea muy buena, muchisimas gracias ya que estana centrado en los japos y descartaba los europeos desde el principio.

Entre un bmw de pontencia similar y un celica tsport, cual seria mejor opción? Mirare sus respectivas fichas tecnicas a ver que tal son en el papel.

1 me gusta

Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO en lo de mirar otras marcas!!! Y lo pongo en mayúsculas para que la gente se entere. Yo soy un talijapo total, quien me haya leído lo sabrá pero el mercado de japoneses está muy pasado de rosca, algo que molaba mucho es que eran coches relativamente baratos y ese era uno de sus encantos, preparar bichos y darles cuero poniendo en apuros muchos por poco dinero. Ahora mismo por 6000 pavos no te encuentras nada que merezca la pena, o pagaras por una buena unidad que realmente sea una castaña y que hace 4-5 años se vendía por 2000. Por ese precio hay clio sport 182, 328 e36 para meterle chuches y demás, etc. y te lo dice un loco de los japoneses, pero hay que ser realistas. Ahora mismo no merece la pena un japo si no vas a ir a por algo gordo de verdad.

2 Me gusta

Eso es evidente, pero los compañeros tienen su punto
Un bmw 328i o el 330ci rondan los 6.000 o menos y son maquinas increíbles…pero uno que quiere un japo se siente mal por semejante infidelidad.

2 Me gusta

Pienso igual que tú, el mercado de coches japos, sobretodo de una temática más bien deportiva e interesante, esta muy sobrevalorado de precio. Con todo el jolgorio por lo japonés que hay últimamente. Pienso que por ese dinero, hay alternativas mucho mejores, como peugeots, y renault clio sport. Que ofrecen buenas sensaciones al volante, sin ser un “Japo” Luego algunos Ford Fiestas de segunda mano, muy buenos también. Ya depende de lo que decidas, te puedes decantar por una cosa u otra, eso está en tus manos.

1 me gusta

Yo creo que todo lo “racing” esta por las nubes en España. Y no hay marcas que se libren. Ya que pones el ejemplo de Peugeot te voy a decir dos coches de esa marca de los que estoy enamorado, el 106 Rallye (porque tengo uno, pero no la versión Rallye) y el 205 GTi (porque mi madre tuvo uno). Son coches que cuestan en el mercado español unos 5000€ y 10000€ respectivamente. Y en el caso del 106 es un coche que al igual que cualquier Honda Civic de los 90, no debería valer mas de 2000€

1 me gusta

o 500€. Eso valdría para mí jejeje (no porque que sea Peugeot ni nada de eso). Los volvo todavía se salvan yo creo y poco más. Lo único que se salva un poco son lso que tienen motores grandes y cuesta mucho mantenerlos aunque estén parados jejeje

1 me gusta

Mi vecino y buen colega me vende el suyo en 2k​:joy::rofl::rofl:
Es ingles y con otro motor y caja de recambios
Merece la peña por diferencia de precio con los LHD

1 me gusta

Primero pedir perdon por no haber estado. He estado ocupado con algunos asusntosy me ha sido imposible dedicarle un momento a esto antes.

Concuerdo en que el mercado fuera del japones esta en mejor estado de precios, pero en general los coches “baratos y potentes” (los que en su dia fueron los tope de gama) tienen un precio demasiado alto para lo que deberia der en un coche así.
De todas formas el 206 gti no esta tan caro, por otro lado el Rc sí.
Aun asi intuyo que al final me haré con un eg5 ya que me saldrá mas a cuenta el seguro, mejor mantenimiento y asi aprendo a manejarme mejor y sacarle el jugo a su motor de 115cv

3 Me gusta

Tengo conocidos que han tenido dichos coches, los gti y rc; según tengo entendido son mundos diferentes, el gti es un cepo total pero el rc todo lo contrario, según me dicen se maja a los clios 182 y 200 pero eso es de oidas, no podría decirte que tal van por experiencia propia.

si lo q buscas es un trasera, un s13 ( nissan 200 sx ) seria una buena opción con ese dinero, con mucha opcion de mejorar mecánicamente y personalización

1 me gusta

Sino un eclipse 2g tb o incluso 3g tb puede ser buena opcion , personalmente no se ven muchos en ninguno de los dos modelos ( a no ser q vayas a quedadas habitualmente) pero a diario te aseguro q no ves ninguno. Tengo un 2g y son muy bonitos y de potencia el gs esta perfecto

1 me gusta