Coche para aprender drift y para usar en el día a día (Recomendación)

Gracias, justo eso quería saber.Lo que he pensado es comprarme un s13 como coche secundario para no romperle haciendo drift(al ser mas único prefiero cuidarlo ), y un bmw(que son mas comunes) para diario y drift ocasionalmente.

lo de diario,y lo de driff,son dos conceptos muy diferentes,muyyyyyy diferentes.

el de diario,tiene que ser economico de combustible,facil de arreglar en cualquier taller,que puedas aparcarlo donde sea y cuando sea sin miedo…para ir a currar y poco mas…para eso un civic ek3,de los mas economicos del mundo japo.

para driff,la economia de combustible,yendo en marchas cortas,sobrando siempre la cuarta y la quinta , que son las que economizan,poco ahorro…complicados de encontrar un taller medianamente barato,que entienda de este tipo de makinas…aparcarlo,no siempre donde te gustaria,extresante cuando no lo tienes a la vista…ruedas,no te digo ná…pa currar,ni de coña,todo el dia al sol…

o una cosa u otra…o las dos,pero con makinas diferentes…si el caballo es pa labrar,no quieras que corra una carrera,y al otro no le enganches un arao…

sisi se ve que lo as leido si…

a ver denominacion comun en europa 200sx

dentro de lso cuales ay

s13
s14
s14a
s15 NO LLEGO A EUROPA.

de nada.

PD: te digo lo mismo que LEVRONE. SI YA PIENSAS ASI CON 16 AÑOS… VE EN BUS NOS HACES UN FAVOR A TODOS…

nose xq me recuerda al que compro el s14a de hekatombe y termino estampandolo en una carrera ilegal a los 3 dias…

añado, si mal no recuerdo mal el de marcus_drd

NO pienso así, solo que tener dos coches implica mas gastos, por eso lo decía, lo de carreras ilegales ni me lo planteo iría a un circuito alguna vez, por eso no queria un coche 100% para drift.
A parte, ¿cual es el japo mas barato que se use en drift?

exacto el de marcos tambien termino estampado en menos de una semana.

para eso te sale mejor comprarte un coche de calle y alquilarnos a emilio o a mi un coche para derrapar :wink:

A mi lo que me gustaría es tenerle mio, no para ir haciendo el tonto por las calles ni poniendo en peligro a nadie, sino por disfrutar teniendo un coche japones de drift. He pensado en un bmw para ocasionalmente hacer drift(por tema de recambios), y un s13 o toyota supra mk3 para disfrutar haciendo kilómetros y cuidarlo.:slight_smile: Prefiero un coche clasico para cuidarlo , que romperle haciendo drift.

no.
tal caso te seria:

coche cutre pa diario moverse ect
coche s13? para findes cuidado mimado ect
coche barato bmw? pa drift circuito ect

el coche cutre metete en la cabeza que te lo tendras que pillar si o si, yo ahora mismo tengo 7 coches gordos… y voy a trabajar en bici y cuando tengo ke ir al desguace o algun sitio le quito a mi hermano su toledo tdi… es lo que hay

Tu tienes un problema eh… y no te lo quieres mirar.

Exacto, mi idea es tener un coche barato para diario, un japo para mimarlo(no quiero que se rompa en una mala salida) y un bmw para ir a circuitos a aprender drift, eso bajo mi punto de vista.¿Vosotros que haríais?

Que bajes de la parra… :expressionless:

De cuantos € dispones?

Ahora de 0€ estoy estudiando, es para cuando trabaje y me saque el carnet: O , pero es lo que intentare conseguir.

sigo sin entender tu razonamiento… un bmw para drift y un s13 para diario? no tiene ningún sentido, pero tú mismo…

te digo mi experiencia, por si te sirve, ya que es la de muchos de aquí del foro:

desde los 18 a los 21 años estuve andando con un utilitario pequeño, barato, diesel y que gastaba poco de combustible, mantenimiento y seguro. mientras tanto estuve ahorrando y a los 22 años me compré un S13 barato, casi de serie, en buen estado, y lo tuve aparcado hasta que le arreglé las 4 pijadillas que tenía.

El s13 sólo lo cogía en fines de semana, y aun así siempre estaba en vilo cada vez que lo aparcaba (me lo intentaron robar 1 vez) y acabas hasta la polla de tanto curioso, y no me refiero a los que se interesan por el coche de buen rollo y te preguntan, sino a los tipicos mascaos de “eeeh tron que guapo el buga, a cuanto lo pones, cuanto tan valio esas llantas… pisaleeee… dejame una vuerta shurmano…” y también de los típicos picaos que se te ponen en un semáforo con su astra 1.6 a darle acelerones …

no me imagino todo eso a diario, la verdad, aparte de que el coche sufre en ciudad, no es para lo que está pensado, y cuanto más lo prepares, menos aún. además, es un coche para estar enredando en él siempre por lo que una gran parte del tiempo lo tendrás desmontado en el garaje (más vale que tengas sitio para trabajar en él)

te aseguro que el gasto extra de tener 2 seguros y 2 impuestos de circulación, más lo que inviertas en un utilitario, te va a compensar con creces los problemas (averías, desgaste, etc.), dificultades (no poder aparcar en cualquier sitio, estar siempre pendiente) e incluso gastos (10l/100km de 98 no es moco de pavo, son casi 20€ a los 100) que te produciría usar un s13 para diario… además, ahora tienes 16 años y ni siquiera te lo planteas, pero cuando pase un tiempo y tengas una novia que viva lejos y un trabajo en la otra punta de la ciudad y tengas que meterte 80km al día, aborrecerás rápido los bmws y s13s de lunes a viernes…

lo que no le veo ningún sentido es a tener un bmw para drift y un s13 para ¿disfrutarlo?.. creo que tanto el bmw puede ser un coche para disfrutar conduciéndolo y haciendo drift, como el s13, si tienes 2 dedos de frente… yo al mío no le hice muchos km (unos 12.000 en 3 años), pero tengo amigos que triplican esa cifra y estan todos los findes en circuitos y 0 problemas

1 me gusta

Cuando consigas eso los coches por los que has preguntado seran piezas de museo si es que queda alguno sin escacharrar

Lo del bmw para drift lo digo por los recambios, un s13 no creo que tenga tanta facilidad de recambios, para diario se que tengo que usar un coche pequeño.Digo lo del s13 para disfrutarlo porque no me gustaría romperle haciendo drift(no se si sufren los coches), se que un s13 es mejor en drift que un bmw. Como tu dices el s13 seria para fines de semana,(por cierto vi tu post y me gusto mucho), no quita que no le llevase a drift algún día. Y el bmw, pues para aprender drift, y algun viaje.Preferiria tenser un clasico como el s13 bien conservado, y un bmw abundan mas.

Espero que queden muchos, me encantan esos coches, cuanto antes pueda hacerme con s13 mejor, y ya le iría restaurando.

JAjajajjajjaajj , nada más que decir…
Un consejo, deja de HACERTE PAJAS VIENDO COCHES…

Lo mejor que puedes hacer, es estudiar mucho, tener una carrera, encontrar un buen curro bien pagado y luego podrás tener todo eso que dices. Y eso en España hoy día es inviable y dentro de dos años… :roto2:

Para que te hagas una idea, te expongo mi caso, por si dudas del de Kernel, que es de lo más habitual
-A los 17 años y 11 meses tenía ya el dinero para sacarme el carnet (ahorrando en propinas, no bebiendo y evadiendome de mis caprichos), a la semana siguiente de cumplir los 18 tenía mi preciado carnet.
-Tuve la suerte de heredar el coche familiar que aún hoy conservo (desconozco si tendrás esa suerte, pero mínimo 1000€, seguro a parte…), un Primera P10 gasolina con unos 10 litros a los 100. No inverti nada en él, y por suerte no se rompió nada… con 200.000km…(mira a ver si tú tendrías la misma suerte, porque es jugarsela…). Por otro lado me arriesgué durante años yendo con el seguro y no apareciendo yo en él, para evitar por un terceros guarro los cerca de 2000€ que me pedían… Haciendo la ñapa ésta se me quedaba en 350€+120€ de impuestos+60€ de ITV.

  • A los 20 me cogieron en una empresa según acabé los estudios…(Creeme mucha suerte para que eso te pase hoy o dentro de X años en España) y antes de empezar mi primer día de curro me pille el Silvia, pidiendo el dinero prestado a familiares (Si no te lo dejan tendrías que pedirlo al banco… Hoy día si pides un prestamo de 10.000€ tienes que devolver por ejemplo en 4 años, 14.000… y más cuantos más años pongas), así que también tuve la suerte de mi lado. A éste préstamos le tienes que sumar el seguro, volviendo a lo de antes… a mi nombre no me lo aseguraba ni dios, y el que lo hacía me querían cobrar 9.000€ anuales (Mapfre a todo riesgo), haciendo de nuevo la ñapa de no meterme en el seguro a mi nombre, se quedó la broma en 600€+120€ de impuestos+60€ de ITV cada año.

  • Hoy con el mismo curro medianamente bien pagado, y 26 años, conservo ambos coches uno de ellos con 270.000km (Primera, para ir al curro y moverme por la putas calles de Madrid) y el otro con 205.000km bien cuidado, de capricho y con la suerte para que en 6 años no haya estado parado nunca por averías salvo las piezas de desgaste y los fallos endémicos, algo nada habitual en éstos coches, (Silvia, para los viajes y el disfrute del fin de semana, nunca en circuito si quieres que te dure), vivo de alquiler pagando mis vicios y las plazas de garaje, tanto en mi pueblo como en Madrid, en la calle no puede estar, y si lo está ya se encargarán otros de que desaparezca o de que deje de estar tan impecable y te aseguro que para sustituir al Primera me quedan unos meses para ahorrar los cerca de 18.000€ de mi siguiente objetivo porque un coche de éste tipo, son coches ya muy antiguos que ni están bien acabados ni sirven para cargarlo de maletas, ni son para ir a un entierro/boda o incluso al curro sin que la gente se te quede mirando. Con 18 años eso farda y mola, pero con más… ■■■■.

En resumen, necesitas dos coches y eso requiere pasta. 3, a parte de absurdo es un sin sentido, ninguno te valdrá para cargarlo para los viajes con mas de 2 personas, ni para llevar al perro, ni como digo, llevarlo a un evento sin parecer un macarra.

JAjajajjajjaajj , nada más que decir…
Un consejo, deja de HACERTE PAJAS VIENDO COCHES…

Lo mejor que puedes hacer, es estudiar mucho, tener una carrera, encontrar un buen curro bien pagado y luego podrás tener todo eso que dices. Y eso en España hoy día es inviable y dentro de dos años… :roto2:

Para que te hagas una idea, te expongo mi caso, por si dudas del de Kernel, que es de lo más habitual
-A los 17 años y 11 meses tenía ya el dinero para sacarme el carnet (ahorrando en propinas, no bebiendo y evadiendome de mis caprichos), a la semana siguiente de cumplir los 18 tenía mi preciado carnet.
-Tuve la suerte de heredar el coche familiar que aún hoy conservo (desconozco si tendrás esa suerte, pero mínimo 1000€, seguro a parte…), un Primera P10 gasolina con unos 10 litros a los 100. No inverti nada en él, y por suerte no se rompió nada… con 200.000km…(mira a ver si tú tendrías la misma suerte, porque es jugarsela…). Por otro lado me arriesgué durante años yendo con el seguro y no apareciendo yo en él, para evitar por un terceros guarro los cerca de 2000€ que me pedían… Haciendo la ñapa ésta se me quedaba en 350€+120€ de impuestos+60€ de ITV.

  • A los 20 me cogieron en una empresa según acabé los estudios…(Creeme mucha suerte para que eso te pase hoy o dentro de X años en España) y antes de empezar mi primer día de curro me pille el Silvia, pidiendo el dinero prestado a familiares (Si no te lo dejan tendrías que pedirlo al banco… Hoy día si pides un prestamo de 10.000€ tienes que devolver por ejemplo en 4 años, 14.000… y más cuantos más años pongas), así que también tuve la suerte de mi lado. A éste préstamos le tienes que sumar el seguro, volviendo a lo de antes… a mi nombre no me lo aseguraba ni dios, y el que lo hacía me querían cobrar 9.000€ anuales (Mapfre a todo riesgo), haciendo de nuevo la ñapa de no meterme en el seguro a mi nombre, se quedó la broma en 600€+120€ de impuestos+60€ de ITV cada año.
  • Hoy con el mismo curro medianamente bien pagado, y 26 años, conservo ambos coches uno de ellos con 270.000km (Primera, para ir al curro y moverme por la putas calles de Madrid) y el otro con 205.000km bien cuidado y de capricho (Silvia, para los viajes y el disfrute del fin de semana), vivo de alquiler pagando mis vicios y te aseguro que para sustituir al Primera me quedan unos meses para ahorrar 12.000€ para mi siguiente objetivo.

pensaba que esto del interes por el drift ya estaba en decadencia, veo que queda algun rezagado…

yo te recomiendo que ahorres para un coche que te guste( mira mas marcas, no te obceques en los s13-14) y que sepas que no te quitara todos tus ahorros porque sino, no es vida, y que si tu hobbie es la velocidad, para ti todo es correr, te compres un kart que ahora con la crisis tienes pepinos por poco precio, y tienes para quemar la adrenalina gastando poco eurelios en comparacion con un coche para drift, que al fin y al cabo, el kart no te dara comeduras de olla, ya que tiene aquellas cosas y punto, ni seguros, ni buscar en desguaces ni andar llevando remolcado un coche, porque si piensas en usar un coche de calle y para drift, lo mas seguro es que vayas hacer el ■■■■■■■ en la calle y la acabes liando parda contra una vaya o contra alguien, a parte que como te dicen no valdra ni para una , ni para otra…si te gustan los deportivos japos, mirate, mx5, mr2,el supra mismamente, que es un coche fiable y bonito, pero este mas si haras pocos km al dia, ya que no es lo mismo un 3000cc, que un 2000cc y dos cilindros menos…etc etc etc , que no es tan complicado leñe

Gracias por contarme vuestros casos, cuando consiga el carnet ahorrare para algún japo que me guste, y restaurarle como Kernel (como habby y para cuidarlo) , para drift mirare los que mas se usan por los circuitos. Coche para el dia a dia supongo que el fiat panda que hay en mi familia el passat se me hace muy grande para la ciudad.
Me habéis resuelto bastantes dudas, y tomo nota de lo que me habéis dicho.
Saludos, y hasta otra.