Coche para aprender drift y para usar en el día a día (Recomendación)

16 años, 0€ y ya estás pensando en tener 3 coches cuando te saques el carnet, de los cuales dos de capricho (uno para circuito y otro para hobby)…

siento pinchar tu burbuja, pero ni en los mejores años de vacas gordas ví tal cosa nada más que a unos pocos afortunados en este foro, y no precisamente con 18 años…

espero equivocarme y dentro de dos años ver que vuelves a escribir por aquí y te ha ido de ■■■■ madre, pero me da a mí que… en fin, que el mejor consejo que puedo darte no tiene que ver con los coches… estudia algo que tenga un mínimo de salidas (estamos de acuerdo que hoy en día una carrera no garantiza nada, pero no tener estudios SI te garantiza comerte los mocos a no ser que curres en la empresa de papá), ahorra y cúrratelo, y sobre todo, no gastes el 100% de tus ahorros en un capricho y evita pedir dinero por adelantado o nunca saldrás de ese círculo a no ser que seas un crack administrándote y encima tengas suerte…

PD: para cualquier coche de estos que hablamos, si te vas a gastar 2500€ en el coche más vale que tengas otros 2500€ de sobra porque te harán falta, y se quedarán cortos

Tienes razon, se que no va a ser tener el carnet y al día siguiente dos coches, por eso intentare estudiar algo con salidas.Una pregunta para ti, el s13 que restauraste ¿como le encontraste, en una pagina de segunda mano o por el foro? porque por milanuncios miro y no encuentro muchos de serie(vivo en Alcalá), solo uno o dos. S14 si e visto mas pero s13 pocos. ¿Fue caro preparar tu coche?

coches.net, segundamano.es, autoscout24.es, milanuncios.com y por supuesto en la sección de compraventa de este mismo foro.

yo si veo bastantes anunciados. aunque para encontrar una buena unidad tienes que tener paciencia y estar dispuesto a moverte de madrid… salir salen, cada 3-4 semanas se ve algo nuevo

yo lo compré a un forero aunque a penas llevaba unos meses por aquí por lo que se puede decir que me lancé a la aventura. el coche no fue caro, la preparación sí, y bastante, pero también lo fui haciendo a lo largo de 3 años hasta que lo vendí (perdiendo bastante dinero lógicamente). yo intentaría tirar a por uno del que tengas referencias (aunque no esté de serie), y si te vas a uno de internet que esté totalmente de serie si es posible.

también ten en cuenta que aunque lo bonito es prepararlo tú, las piezas a penas se valoran a la hora de venderlo por lo que eso juega a tu favor como comprador, y en tu contra si algún día decides deshacerte de él (todos pensamos al principio que nunca lo vamos a vender pero la realidad es bien distinta… jajaja)

en mi caso llegó un día que me di cuenta que ya había cumplido su cometido (trastear en él, divertirme mejorándolo , aprender, y disfrutarlo conduciéndolo aunque esto último es lo que menos hice), y me harté de ir en una lata a diario y tener un coche para el finde que aunque era muy divertido era incómodo de cojones, demasiado llamativo, gastón, etc. así decidí pasar página, vendí ambos y me hice con un buen coche nuevo, cómodo, potente y económico que combina lo bueno del s13 y del clio que tenía, y me lo puedo llevar a todas partes… como te digo, todo son etapas jajaja aunque la verdad es que lo volvería a hacer

Gracias, yo supongo que quedaría el motor de serie, y lo único que haría seria arreglar lo que este roto y pintarlo, la estética en si del s13 me encanta, también me gusta el supra mk3, es similar.¿Que coche es el que te compraste para que combinara un s13 y un clio?

Mira yo te hablo desde mi punto de vista,a mi siempre me ha gustado el Sky y el Eclipse desde que los vi en a todo gas y cuando tenia 16-17 años soñaba con pillarme uno de esos dos coches.A los 19 me saque el carnet de conducir y mi padre me dio su Megane con el que aun circulo y nunca he tenido ninguna queja ni me ha dado ningún problema es un diesel y hace unos consumos de risa para todo lo que lo cojo.Hace un par de meses empece a buscar coches para comprar uno,obviamente de segunda mano ya que trabajo por temporadas y no tengo unos ingresos fijos,¿Que pasa? que empece a mirar los Skyline que obviamente no iva a comprarme para ir por ciudad por que consumian una barbaridad y su precio no bajaba de los 15.000,el eclipse si no me equivoco por lo que vi hace unos 11-12 a los 100 aproximadamente y la verdad que cuando lleves un coche a diario de aqui para alla todos los dias esos consumos son muy altos,por lo menos para mi.A mi tambien me gusta el mundo del drift y de hecho tengo un post al igual que tu pero obviamente no puedes tener un coche para ambas cosas.Despues de mirar coches y coches al final si todo sale bien a final de el mes que viene voy a por un Honda Civic Coupe,buen motor,buenos consumos,deportivo y de buen ver,si tienes que usarlo a diario mirate un diesel o un gasolina que no trague nada por que ahora como no sabes lo que es llenarle el deposito igual te la suda un poco pero despues te arrepentiras.Yo tambien estube mirando s13 y s14 pero con mi economia actual lo siento pero no y menos como va el pais que es todo a mas caro.En cuanto al drift tenemos pensado coger un coche a gastos pagados entre dos colegas asi se comparten gastos,puedes cogerte un coche con 200.000km,abollado o lo que quieras,que total es para destrozarlo mas haciendo drift y no para circular por calle,pero como ya he dicho todo esto es mi opinión alla cada uno con sus decisiones.

Tienes toda la razón, aunque me gusten ese tipo de coches son caros de mantener, yo cuando me saque el carnet mis padres me han dicho que use el fiat panda,pero me lo dejan si me ven responsable si no nada.Si me comprase un coche seria un japo pero no para drift, solo para fines, y para viajar supongo que les pediría el passat a mis padres. Por ciudad no iría con un coche asi, los consumos son elevados como dices, si me le comprase es si me mudo al pueblo, que tiene garaje,aqui en la ciudad te rompen un coche asi.

Si la economía me lo permitiese me compro un s13, pero le quedo de serie.

Hacia mucho que no entraba alguien en CJ a contar sus sueños, el ultimo era el que quería preparar un hyundai coupe como un kit car no? y como siempre varios foreros tomandole en serio y contestando como si realmente el chaval no estuviese escribiendo lo que primero se le pasa por la cabeza, contradiccion tras contradiccion. Al autor del post, cuando cumplas 18 tienes un 99% de posibilidades de no tener ni siquiera uno de los hierros de tu parque móvil fantástico, asi es la vida, cuanto antes dejes de pensar como un niño mejor te ira.

Cuando cumpla 18 se que no voy a tener ni coche propio, pero intentare tener el coche que me guste en un futuro, ¿entonces tu no tienes nada de lo que has querido de pequeño? por lo que das a entender.

Seguro que sí, como todos en mayor o menos medida, pero los sueños, deseos o planes de futuro, es mejor no ir cascándolos, porque nosotros, que de media te sacamos 10 años hemos sido puteados por la vida y en le fondo nos ■■■■ no haber podido tener lo que queríamos, lo que da lugar a intentar hacer bajar de las nubes a alguien como tú que todavía vive de ésto mismo y está engañado con que podrá tener el coche X o tropecientos coches en el garaje. Porque créeme, hay mas cosas en el mundo que una enfermedad o la pasta en sí que te impedirán tener todo lo que quieres.

Por otro lado, tranquilo ni eres el primero ni serás el último que pase por aquí a pedir información irrelevante que puedes encontrar en la web buscando un poquito… Incluidas opiniones personales de los dueños en sus respectivos blogs.
Nos cansa mucho tener que repetir siempre lo mismo… imagínate si encima es solo para alimentar los sueños de un crío.

Al menos eres mas realista que los que van soñando con Skylines o Ferraris. xD

Tienes mucha razón, la vida no es como nos gustaría que fuese, yo miro cosas que me pueda permitir, no miro ferraris, audis porque se que tendría que tener mucha suerte para tener uno. Puse este tema por si algún día me pudiese permitir un deportivo japones de los 90. Se que vosotros intentáis que los jóvenes como yo no vivamos de ilusiones para que cuando la vida pase factura vayamos preparados, pero por lo menos espero tener un coche que me guste aunque no fuese un deportivo japones.

cuando trabajes?
ponte a la cola hermano! estan hechando a gente para casa y aun teniendo carreras o estudios superiores como mucho te cogen de cajero en el eroski :lol:

siento decepcionarte pero el mundo en esta ultima decada esta en decadencia economica tanto america como europa solo que en america no se nota tanto pero en europa los paises economicamente mas debiles que se apuntaron al euro estan hechos una mierda como es el caso de España que ya parece Africa.

asique no se,yo cobraba bastante pasta y tenia dos coches.ahora tengo dos…parados. :lol: no tengo curro.

si es dificil tener curro ya. imaginate tener 2 o 3 coches y uno de drift! :roto2: ciencia ficcion amigo,llama a spilberg.

Espero que para cuando acabe mis estudios haya mejorado el trabajo :eusa_pray: . Mejor me hago a la idea de un o dos coches como el resto de personas.En unos años debería mejorar España sino mal asunto.

Siempre puedes empezar con un 13 o un 14 de serie y no va pasar nada. Es discreto e incluso feo para poderlo aparcar en la calle sin problema.

Digo estos modelos no por afinidad sino porque son los que barajabas…

De series si que es verdad que son discretos, y sobre todo el s14(el de tu foto no, el otro) el de tu foto es mas bonito que el otro modelo.¿Sabes si al normal se le pueden poner faros como el de tu foto?

Si, todos llevan el mismo chasis o base para que me entiendas. Hasta el S15, así que sí con 4 “costuras” puedes hacerlo. De hecho seguro que encuentras Zenki´s (14) con el morro del Kouki (14A). Lo peor que al precio del último :roto2:

El s14 le veo mas por las paginas de segunda mano por eso lo preguntaba, el s14 sin boody kit es feillo pero con un kit discreto me encanta :shock: , pero claro los faros escamoteables del s13 :sm2:.Pero el s15 ¿no se vendió solo en japon?

Si te hubieras leído lo que te pase, verías que se ha vendido en más sitios, así que te lo “vuelves” a leer y aprendes. Si vas a preguntar si puedes conseguir uno en España te diré que no, salvo que pagues un precio que no lo vale. Aquí en el foro tienes uno por 15.000 Spec-S.

Si te gusta el 14, mírate el S14 naVan…

Cierto, en la pagina que me pasaste pone que el s15 no llego a Europa , pero que ponían el morro a los s13 y s14. El naVan, si me gusta es discreto y no es tan bajo como otros kits. Mirare los s13 y si no consigo ninguno pues un s14 con morro s14a. Alguna recomendación del precio recomendable que valen este tipo de coches.

Te dire una cosa, estemos mas o menos en la misma situacion, yo tengo 17 años y me basta y me sobra con que si no tengo que gastarme el dinero que he ahorrado todos estos años podre tener un RX8, pero es que me parece muy de soñador tener 3 coches a los 18, todos hemos soñado alguna vez, incluido yo, que a los 14 queria un 911, pero es que hay que ser un poco mas realista, y lo digo por eso, porque estamos en la misma situacion