Coche para aprender drift y para usar en el día a día (Recomendación)

No te lo tomes a mal, cuando lei “corrado turbo” me vino a la cabeza “motor corrado g60” y seguidamente me vino a la cabeza la ruina de coche que fue un ex-golf g60 que mas que un coche fue una ruina para mi, y por eso lo puse, pero no era un comentario para tocarte la moral ni nada de eso, simplemente para que el chico se de cuenta de lo satisfactorias que son las cosas cuando las buscas y consigues por ti mismo.

No, no tengo ningun japo ahora mismo, pero tampoco te niego que tu corrado sea mas rapido, fiable, etc… que mis coches, que bloque montas y que modificaciones?? Que potencia ronda??

que problema tenian lo motores g60?

Intercooler y que la gente no le hacia el mantenimiento (reco) al compresor. Por lo demás es un 8v gti

Como dice DaniRM Es un motor 8v gti, pero tal cual, pillas un 8v gti y le metes un compresor, un pequeño intercooler pegadito al motor y bien tapadito con plasticos para que el calor no salga y tendras un “maravilloso golf g60”, con los años que tienen y en verano, menudo festin pasan los internals del bloque. El corrado creo recordar que venia algo mejor ya que tenia el ic en el frontal, pero vamos que mi golf se debio de pasar con el picado y paso casquillo de cigueñal, doblo valvulas, partio el piston y doblo el cigueñal, encima es un coche que no anda una mierda para el mantenimiento que pide y lo que consume, en circuito si estan con el bloque de serie es una pasada verles tanto golfs como corrados, si van dandoles de verdad cuatro tandas y no sale ni uno vivo.
Por eso lo que hace la gente es meter el bloque 1.8 20vt ya que se le puede sacar el doble de potencia con la mitad de mantenimiento y el doble de fiabilidad.

Eso si, el bloque 8v gti en version atmosferico es una jodida roca, es buenisimo, pero al pasarlo a sobrealimentado volkswagen la fastidio.

Otra cosa igual, el mantenimiento del conmpresor, encontrar la jodida correita esa que tiene era mision imposible ya que se dejo de fabricar al poco de salir el coche.

ok, si sufriste el cancer del g te comprendo jeje

pues ahora tengo 3 corrados… un vr6, un g60 y uno komprersor lysholm bbm: Bahn Brenner Motorsport - “NEW” BBM G60 SUPERCHARGER KIT

-el vr6 lo vendo… esta de serie, es americano full, no le quiero mucho ruido pocas nueces.
-el G60 lleva g rs soplando con picos de 1,3-1,4 (de serie 0,6-0,7) con ic frontal, suprimidas varias cosas, polea, chip, doble admision aire frio,bomba porche turbo,inyectores,recirculacion,ect en calle esta invicto y en circuito solo un evo lo repaso tras unas cuantas vueltas en mi culo… siempre que salia me preguntaban si era un vr6 turbo jaja. acura integra, g6 tipe r, crio rs, r26, y esas cosas ni media vuelta. 1000kg +200cv .he perdido la cuenta de soportes motor a partido. pero es una bomba de relojeria y prefiero venderlo. G60 equivalente a un turbo rinde + es una maquina pero el 49% lo tienen mal mantenido y el otro 49% no sabe… y que un g60 de serie es un churro no andan.

  • y el kompresor pues lo he tenido parado estos 2 ultimos años y ahora que lo he dado de baja para meterle jaula y prepararlo prefiero hacerle swap a 20vt auq 180cv con turbo de serie k03s stage+2 con todas las upgrades dando 240cv tirando desde abajo me parece la mejor opcion tras pensarlo mucho. porque el motor le tengo con 7000km se le puso culata nueva todo entero y el kompresor si lo reviento son 3000e y no lo pondria otra vez asique prefieron venderlo con beneficios me acabo el coche que el motor ya lo tengo con los soportes y todo solo queda hacerle jaula y montar motor… todo esto cuando salga el fc turbo del taller

tipo como los motores rotativos… incultura general tema mantenimiento, tipical spanish

intercooler cierto es una patata de serie, pero pones frontal y mucho es poco lo que se nota. el g si corres hay que reducir la reco a 40mil km y aceite cada 5000mil km

respecto a que es igual al gti… lo unico que tienen en comun es que son 8valvulas y 1.781cc de+ nada tienen en comun.

Correcto Luna, también se diferencia en las válvulas de escape del G tenían sodio si no recuerdo mal. Pero como rasgos básicos puse eso en cuanto a motor, sin entrar en chasis por ejemplo. Todos mis colegas con G’s llevan frontal y es un cambio cojonudo. Creo que fue la mayor cagada que hicieron, pues en Suiza conozco unidades con IC frontal y aquí, con el “caló” que hace no lo pusieron, fallo por parte de VW.

Saludos!!!

ic frontal de serie solo los traen los golf g60 rallye y los golf g60 edition(diferencia de serie: ic frontal del rallye, parrilla/faros del jetta, faros traseros del rallye,aire, recaros, llantas bbs rm, pomo y poco+)

Asique esos de Suiza se lo pondrian despues pero en la vw costaba 600e el intercooler y 250e el codo del g para conectarlo al ic… yo el que me lo vendio lo tuvo que comprar el codo, el ic es de un bmw tds.

He de añadir que “un dia de drift” en un circuito, ronda los 400€ entre desplazamiento, gasolina, ruedas, etc y que no rompas nada.

También tienen mucha razón los que dicen que comprar un coche es fácil, luego mantenerlo… te lo dice uno que tiene un 328i, 535i, 740i, s13 y zx10r, y lo único legal que tiene para ir por la calle es una furgoneta.

¿Y sin hacer drift que tal es el mantenimiento de cada uno? en especial el s13 y los bmw.

El mantenimiento es el mismo si no rompes nada… Si los usas para drift y tienes dos dedos de frente le cambiaras el aceite 3 veces en el periodo de tiempo que antes lo cambiabas una, por ejemplo.

Gracias, y ¿donde compraste tu s13, y cual es el precio de serie justo para estos coches?

Se podría cerrar el post, no? No se para qué se marea la perdiz si ni hay dinero, ni carnet ni nada! Cuando tengas todo esto abre un post y se te contestará adecuadamente. Saludos.

Ok , si consigo el coche abro un post presentándolo, doy por cerrado el post.

me resulta muy gracioso, que en otro post donde echaba pestes del drift, y lo comparaba a favor con el karting,nivel hobby, te me ponias como un energumeno diciendome que no tenia ■■■■ idea de drift que no se que , que no cuanto, cuando ahora en ese mensaje estas diciendo exactamente lo que dijera yo en su dia
hay que tener mas personalidad, y pensar bien que y a quien le discutes las cosas amigo
dew

Comprate un coche decente para diario y un hierro para derrapar.

quieres un s13 varato? jijijijiij tengo uno "!!!