Coches para empezar a hacer drift

Hola buenas,soy nuevo en el blog,me presento me llamo sabir y tengo 19 años llevo ya bastante conduciendo desde los 10 y desde siempre me a encantado el drift y ahora que ha tengo carne me gustaria empezar a ahorrar para comprar mi propio coche y prepararlo para llevarlo a circuitos y tal,que me aconsejais ??

Buenas,

Pues el mercado de los silvias e Bmw E30 y E36 están en un burbuja especulativa enorme y a veces no muchos son de un estado agradable de comprar. Un coche para drift(independientemente de la marca) no es muy “compatible” si le das uso diario" , primero si vas a circuito y se casca algo pues, ya no hay coche para ir al curro o universidad. Muchso que empezaron el drift aquí tenían una segunda opción de transporte privado o publico.
Llevo varios años fuera de españa, antes de irme pues me movía por es ambiente como muchos de los viejos lobos del club, ahora no se como será el tema drift, pero desde los foros y blogs, muchos yogurines no salen de eso.

Será mejor que algún forero lo mencione, espero que un viejo lobo en activo lo comente.

salu2

cualquier bmw, recambios a patadas, fiables y baratos.

saludos

Muchas gracias @Osuushi por la informacion,no no pensaba en darle uso diario solo le quiero dar ese uso para diversion,ya que vivo de momento en ceuta que esta cerca de marruecos y digamos que los arreglos y tal salen super baratos,estaba pensando en comprarme un BMW 318 compact y hacerle un swap al 325 pero no se si son fiables y tal.

@cruz177 cual me aconsejarias ??

En Marruecos hay mucho mercedes viejuno diesel no? A lo mejor puedes plantearte uno turbo con una SuperPump. Mandas la bomba de inyección a Finlandia, le pones un turbo de camión y eso vuela. Y tendrás piezas baratas a punta pala por ahí.

Yo tengo para diario un W124 300D atmosférico con las ruedas más secas que una mojama (con autoblocante, eso sí) y aquí en Galicia me lo paso pipa cuando llueve en las rotondas. Todo un espectáculo :joy:

P.D.: No estoy de coña eh!

Un saludo!

1 me gusta

un 325 es buena opcion y tienes mucho recambio. 200cv para lo que pesa un bmw empiezan a ser buena base con un diferencial soldado, pero si lo quieres usar tambien para calle olvidate no lo podrás llevar.

por cierto ankso que es eso de la superpump? saludos!

Peugeot 206 con bandejas del McDonalds👍🏼

2 Me gusta

En el apartado de comunidad cuando te presentas la gente es hasta simpática, a veces no pero bueno, depende de muchas variables.
Además cuando te presentas correctamente a veces y digo a veces la gente no se mete en tus post tirándote segundas ni chorradas al azar, hubo una vez que uno entro solo para darnos informacion y no solo para preguntar… bueno no, es mentira pero siempre pienso que un dia pasará.
En fin entre eso y que el pulpo esta en carrefour a 4’60 el kilo la cosa esta peor que en una movida mejicana.

3 Me gusta

:pray::pray: No lo verán nuestros ojos

Normalmente los primeros post de usuarios recién registrados que caen en consultas, los borro inmediatamente y le mando un MP al usuario. Pero cuando lo veo tarde y ya hay gente que ha respondido, me sabe un poco mal.

Esos coches llevan bombas de inyección mecánicas. Tienen un par de cables pero sólo sirven para suavizar el ralentí, funcionan igual desconectadas. Son como un carburador diésel. Para prepararlas, las abren y se cambian los “elementos” (así los llaman, imagina los chiclés de un carburador, pero tiene uno por cilindro) por unos de más caudal e inyectan más gasoil. Mucho más.

Las suelen preparar en los países nórdicos, que está muy de moda, para drift. Mandas tu bomba y te la devuelven preparada para la potencia que elijas, tienen varios elementos distintos para diferentes rangos de potencia en función del turbo que le metas. Un OM606 aguanta con interiores de serie unos 500hp@7000 y un OM603 aguantará unos 350-400 sin abrirlo. Y siendo diésel, el par es descomunal. Estos motores son como los 2JZ en el mundo diésel :joy:

A estas bombas de inyección armadas se les llama “SuperPumps” (SuperBombas). Lo bueno es que preparar estos coches es relativamente sencillo, mandas la bomba a preparar, unos 1000€ o menos dependiendo de la potencia, un turbo, un intercooler, unos tubos y listo. Ni electrónica que reprogramar, ni abrir el motor para nada. El problema son las cajas de cambio de la época que son una basura y explotan, suelen meter cajas de BMW M5 creo, o cajas automáticas de mercedes algo más modernas, como la de los S500.

Pones W124 superpump en youtube y tienes vídeos para aburrir.

Es uno de mis sleepers favoritos, nadie se espera que un mercedes de abuelo con 30 años destruya a un C63 AMG jajaja

Joer ya me he desviado 20 kilómetros del tema, sorry por el off-topic que esto ni siquiera son coches japos…

Un saludo.

1 me gusta

La prueba de gases todo correcto? :joy:

Como tira el calamar…

Con eso revientas la máquina de medir de la ITV jajaja.

Lo del humo es un problema pero bueno siempre puedes sacrificar potencia para que no parezca una locomotora… Aunque me da a mi que a esa gente se la suda bastante.

Pues ya se sabe, driftmissile diesel :joy:

muy interesante!

saludos!

Los coches típicos son bmw e36 325i-328i, nissan silvia y 350zetas.

El tema es que hay burbujote con los bmw (para los que ya no se encuentran ni recambios de desguace) y te hacen pagar un dineral por un coche hecho una mierda.

Los silvia ya nadie suelta uno, se creen que lleva oro en el maletero pero la realidad es que de serie son unos cepos de cuidado. Bien preparados son buenas máquinas, pero hay que echarles billetes.

Y los zetas no se ven mucho ya que por un lado pesan bastante y eso a la gente le hecha para atrás (aunque en cómputo global sean más rápidos en circuito) y luego que son coches bonitos, y la gente los compra para tener bien enceraditos no para meter a circuito.

Todo lo demás es más caro y más problemático o un cepo de cuidado.

Es mi opinión.

solo una palabra : VOLVO

por 1000-1500 euros te haces con el que quieras. Turbo y trasera . Apretas el turbo con una mierda del ebay de 20 pavos y a zumbir hasta que parta. Un colega lo compro, le puso eso y le soldó el diferencial y en autopista hasta 200 no se despega de coches de 300cv 4*4 y cruzarlo es facilísimo

Ya que estamos con coches baratos, los Alfa Romeo 33 y 75 pueden ser buenas opciones para practicar.

Saxo 1.1 con llantas del 106 rallye

1 me gusta

■■■■■ que chifladura, para que digan que nos nórdicos son gente seria y fría…