¿Coches parecidos al Daihatsu Mira? Drift lowcost

Tras descubrir la existencia de los kei car a raíz de un comentario de @Kullman en otro hilo, he encontrado este par de vídeos y ando maravillado. Sé que no es nada nuevo bajo el Sol, pero pinta barato y divertido. Combinación poderosa.

¿Os suena de coches parecidos al Mira que se puedan encontrar en España?
Decidme que no os molaría probarlo :scream:

lo dices como si necesitaras uno de esos para ello… cualquier delantera te vale, si quieres que sea jugueton es tan sencillo como un clio, 205/6 un micra… etc etc y cientos de coches asi…

No será tan barato como el Mira, pero puedes encontrar unidades del MG TF, un roadster británico con motor central y tracción trasera, por menos de 2000 €.

Es un coche que tiene mala fama, principalmente por problemas con la junta de la culata, que en origen no era tan flexible como debería ser, así como por la refrigeración del motor (subsanable con repuestos aftermarket), y que requiere una supervisión constante de los niveles.

https://www.milanuncios.com/mg-de-segunda-mano/mg-tf-242198575.htm

Yo lo estuve mirando cuando compre el Z y, visualmente, es un coche bastante atractivo, la pena es que soy demasiado grande para el coche.

Aunque el fabricante desapareció, como tal, en el año 2005, hay una activa comunidad de propietarios el MG TF, y no es dificil encontrar repuestos y accesorios para el.

La versión de 160 CV. lleva algunas mejoras adicionales, como un mejor sistema de refrigeración, unos frenos más grandes, etc.

Barato no lo creo…

Te tienes que comprar el coche, pagar la transferencia, impuestos anuales, mantenimiento, ITV…

Luego lo llevas a circuito, que tiene que ser uno muy pequeño, y pagar la entrada y la gasolina. Además que haya poco tráfico porque si te metes en tandas de drift a esas velocidades molestarás.

En Japón pues pueden ser resultones, pero aquí en España tenerlo solo para eso, de lowcost no me parece en absoluto.

Muy guapo el TF @Kullman tiene una verdadera pintada con los 2k que piden por el. Lástima que sea delicadito.

El rollo es que @Angel_Luis lleva razón cuando dice que de barato poco.
Ajustar el precio del coche a unos 500euros o menos con algo más básico creo que sería lo suyo. Investigaré un poco a ver qué encuentro pequeñito, trasera y hiperbarato.
Tema transferencia, impuestos, itv y demás, de eso no nos salva nadie, desde luego.
Digamos que desde luego lowcost no es. Pero voy a investigar a ver si es posible hacer algo así en España manteniendo la filosofía.

Entiendo también lo del circuito. Desde luego exige una situación muy concreta. También investigable, a ver si hay opciones baratas.

Es relativamente fácil encontrar Citroën AX, Opel Corsa, Fiat Uno, Ford Fiesta, Peugeot 106, etc. anteriores al 93 por 500 € o menos.

Son coches gasolina que tienen motores 1000-1500 de 50-75 CV., que para el uso previsto irían perfectamente, y que pueden ser matriculados como históricos y, de esa manera, pagar muy poquito tanto de seguro como de impuesto de circulación.

¿Pero estos son tracción delantera no?

Ni idea del mundo drifting, 0 experiencia, pero tengo entendido que se usa trasera.

¿Poniéndole el pvc a las ruedas traseras de un tracción delantera ya haría el apaño?

Mas o menos, sí.

El unico coche de venta en europa que conozco que se puede asemejar a un kei car es el Renault Twingo.
Motor trasero+traccion trasera en una carroceria muy compacta. Pero ni de lejos tiene la potencia que se necesita para hacerlo andar de lado.

El Daihatsu Mira, que es el modelo del que se habla en el título del hilo, es tracción delantera, lo mismo que el Suzuki Alto o el Mazda Carol que se ven en el vídeo.

Esa es la gracia del del PVC, poder usar coches de escasa potencia y tracción delantera para hacer drift.

yo doy fe del twingo
d01ee1ed45ea46dbd9dcf8eb05fda892734064d8_1_666x500 (1)
ed7855300152facd214da6d31ada4d04ebaffc75_1_666x500 (1)
9cc887144b22f9bb6c2834f60013e8c7e5931bb3_1_666x500 (1)

2 Me gusta

@Kullman @el_aprendiz6 @Forest disculpen, daba por hecho que eran trasera. Ahora todo tiene sentido.

Pues entonces literalmente cualquier cosita baja de peso, con cuatro ruedas y barata respeta medianamente la filosofía de lo del vídeo.

@Forest el twingo nuevo es muy caro para la cosa. Eso sí para diario lo veo una cucada

@Alfacat vaya placeres le habéis sacado al Twingo! ¿Qué hace el jóven de la foto? :rofl:

Será uno de esos burros que se dedican a torear coches…

si tío, fue una salida repentina con los colegas desde las 2 de la mañana hasta las 9 o así que volvimos a casa​:joy::joy::joy:

si,es el susurrador de twingos​:joy::joy::joy::joy:

Imposible echarlo de lado, incluso quitando todos los controles, fusibles, chips y demás artilugios que manejen los controles, se comporta como un delantera a pesar de ser un todo atrás.