vale gracias,es basicamente que cada uno sepa que coche lleva no solo por el nombre sino el chasis,util en caso de pedir piezas o para entenderse mejor en el mundillo.
intento poner siempre los que mas se suelen ver pero a veces ya cojo y añado mas que sean famosos en la escena.
Mele muy buen post al igual que los mazda y los honda, pero siendo un poco talivan completo un poco este.
**Celica:
1º Generación el “mustang japones económico” serie A20, **​existió como liftback - coupe y otras carrocerias, tubo motores siempre atm con trasera, si no me equivoco existia un 1.6 y un 2.0 a carburación
**2º Generación serie A40, **​ existieron varias carrocerías de este también desconozco sus motores
3 Generación serie A60 existión en carrocería cupe y en liftback, fue el primer celica en montar un motor turbo para el mundial de rallys
4 Generación serie ST160, donde el mas popular fue el ST165 versión con la que Carlos Sainz gano el mundial de rally para Toyota. Se comercializo con motores desde 1.6l atm hasta 2.0 turbo 4x4 con 185cv, el mas popular y extendido el 2.0 de 160cv, si no recuerdo mal era un 3SGE.
La verdad es que si el primero y el segundo son mr2 y el tercero MRS y esto es porque en francia decir mr2…suena a decir “mierda” asi que aqui mucha gente llama a todos mrs.
he incluido al pequeño cabroncete de la familia.
pronto metere todos los modelos de celica que me faltan los viejunos.
en teoria puse los que la gente suele poseer,pero ya que estamos.
Este corolla en España vino con muchos tipos de motores, quizas el mas interesante el G6R, era un 1.6 de 110cv, aunque en otros mercados llego a montar un 1.6 de 175cv, según prensa era un coche capaz de soportar 200cv sin mucho problema
legia ,gracias,pero ese nooooooooo es el pata negra jejeje,ese es el castrol…carlos solo corrio con el repsol,que ese era el patrocinador de el,por eso se fué de toyota,porque le oligaba toyota a patrocinar el verde de castrol,y el era made inspein,repsol…este es el mio.