Codigo chasis TOYOTA

TOYOTA

E20 Series- 1970-74 Corolla/Levin/Trueno


E70 Series- 1979-83 Corolla/Levin/Trueno

AE86- 1983-87 Corolla/Levin/Trueno ‘‘Hachiroku’’

Celica 2G (en japon se llamaba supra,en america celica) /Serie A40 (1978-1981):
Serie A 1978-1979


Serie B 1979-1981

fijaos como es lo mismo que el primer supra :)de ahi su nombre (Celica/Supra)

Celica 3G/ Serie A60 (1982-1985)


el negro es el modelo normal 3 volumenes,el rojo la version GTS fabricada en el 83 para hacer el coche mas deportivo.

Celica 4G/ Serie T160 (1986-1989)


Celica 5G/Serie T180 1990-1993

Celica T200 1994-1999

Celica T230 2000-2006

SUPRA( las dos primeras generaciones se conocen como celica/supra puesto que el supra derivaba de los celicas pero aumentando chasis y cilindrada)

Toyota Celica Supra MKI (1979-1981)

Toyota Celica Supra MKII (1982-1986)


SUPRA Mark III (1986-1992) NA: MA70/Twin-turbo:JZA70

SUPRA Mark IV (1993-2002)

MR2 mkI (1984–1989) (AW11)


MR2 mkII (1989–1999) (SW20 n/a y turbo y SW21 para el motor 5sfe)

MRS mkIII (1999–2007) zzw30

SOARER:
Z10 series (1981-1985)


Z20 series (1986-1991)

Z30 series (1991-2000)

GT86
ZN6: (2012-actualidad)

Perfecto!

me llamabas?

:lol:

también me gustó mucho!! gracias por tú tiempo y dedicación!!

vale gracias,es basicamente que cada uno sepa que coche lleva no solo por el nombre sino el chasis,util en caso de pedir piezas o para entenderse mejor en el mundillo.
intento poner siempre los que mas se suelen ver pero a veces ya cojo y añado mas que sean famosos en la escena.

te faltan celicas…

los añadire pero en principio puse los que mas se ven.
del modelo del tuyo para abajo pocos lo tienen.

Mele muy buen post al igual que los mazda y los honda, pero siendo un poco talivan completo un poco este.

**Celica:

1º Generación el “mustang japones económico” serie A20, **​existió como liftback - coupe y otras carrocerias, tubo motores siempre atm con trasera, si no me equivoco existia un 1.6 y un 2.0 a carburación

**2º Generación serie A40, **​ existieron varias carrocerías de este también desconozco sus motores

3 Generación serie A60 existión en carrocería cupe y en liftback, fue el primer celica en montar un motor turbo para el mundial de rallys

4 Generación serie ST160, donde el mas popular fue el ST165 versión con la que Carlos Sainz gano el mundial de rally para Toyota. Se comercializo con motores desde 1.6l atm hasta 2.0 turbo 4x4 con 185cv, el mas popular y extendido el 2.0 de 160cv, si no recuerdo mal era un 3SGE.

aí estas tu tio…vamos,vamos,toyoteros,podemos hacerlo mejor.

lo de los MR no esta bien, para empezar a todos los llama mrs cuando solo es mrs el mk3, luego no pone el codigo del mk3…que es zzw30

La verdad es que si el primero y el segundo son mr2 y el tercero MRS y esto es porque en francia decir mr2…suena a decir “mierda” asi que aqui mucha gente llama a todos mrs.

no es inventado.

con los toyoteros hemos topado,amigo sancho…

Jajajaja, somos pocos pero nos hacemos oir, jajajaja

he incluido al pequeño cabroncete de la familia.
pronto metere todos los modelos de celica que me faltan los viejunos.
en teoria puse los que la gente suele poseer,pero ya que estamos.

en el st18 has puesto,el mas raro que hay,el espoiler de un carlos sainz en un all-trak americano…ni a cosa echa.

Toyota Corolla E110, yo os pongo la versión de rally.

//youtu.be/asiXc4UyZJ0

Este corolla en España vino con muchos tipos de motores, quizas el mas interesante el G6R, era un 1.6 de 110cv, aunque en otros mercados llego a montar un 1.6 de 175cv, según prensa era un coche capaz de soportar 200cv sin mucho problema

Celica ST185, aquí dejo al Elherrerillo haciendo de las suyas por francia xD

//youtu.be/d2zDhnjFg9s

Celica ST205, como dato curioso este coche era tan bueno que lo ilegalizaron en el WRC, Toyota era como redbull jugaba mucho con el límite jejeje

//youtu.be/gUK5zx0Pvpk

legia ,gracias,pero ese nooooooooo es el pata negra jejeje,ese es el castrol…carlos solo corrio con el repsol,que ese era el patrocinador de el,por eso se fué de toyota,porque le oligaba toyota a patrocinar el verde de castrol,y el era made inspein,repsol…este es el mio.