Colt Version R

Oye ADvan, creo que te tengo en FB, a ver si quedamos un dia con tu colt y mi S14, que creo que va a caer un Colt CZT en la familia dentro de poco y me gustaria que me dieras una vueltecilla jejej, un saludo!

1 me gusta

Pillo sitio que esto me interesa mucho!!! muy guapo tu cacharrillo,

Tal y como va el coche de serie, me atreveria a decir que mas de 200cv sin autoblocante es demasiado, a falta de probar neumaticos mejores el control de traccion entra muchas veces y en mojado es insufrible.

A los intercoolers frontales que tenemos la pega que veo es que tenemos que añadir casi 1 metro de manguera ya compensara? tiene que tener eso un lag de narices.

Has probado a quitar el restrictor? lo quite y lo estuve probando 2 dias y no me dio fallo de ningun tipo, la presion del turbo me subia hasta 1.5 de pico y luego bajaba a 1.1 bares, y en conduccion normal iva siempre a mas presion, no lo he medido en banco de potencia asi que no lo se, pero el caso es que yo no le note ningun aumento de potencia por eso volvi a montarselo. Para sacarlo utilice un clavo que entraba justo por la arandelita y al sacarlo se quedo enganchado en el porque si haces palanca y sale volando…

Viendo que has probado un monton de admisiones has notado alguna mejora poniendole filtro de sustitucion?

Suerte en tu proyecto

Muy chulo ese juguetito!! cuentanos mas sobre como va ahora y lo qe ha cambiado el comportamiento o si has echo mas modificaciones, un saludo

Muy buenas gente!!
Pues nada sigo igual de estancado en el proyecto a la espera de intercooler, colectores y radiador…está la cosa en stand by…
La repro se la tengo que hacer si o si…

Sensaciones de conducción una vez puestas las suspensiones…solo diré que son brutales, tambien ayudan los neumaticos…ya no flanea como antes…el Tcs o el control de estabilidad no es intrusivo…eso me gusta.
Es un acierto instalarse unas suspensiones deportivas en este modelo, las necesita.

Lo del filtro como tengo un mal de cabeza con este modelo, y no hacen nada en este modelo…le he puesto un filtro ITG…y va bien de momento, o sea que me quedo con este filtro y la caja original.

A SandoBCN…pues cuando quieras quedamos y te doy una vuelta , en el Facebook tengo varias personas con s14…dime algo escríbeme y quedamos y haber si somos más gente con este modelo tan peculiar…

A Hellzira…tema potencia, en Inglaterra y Alemania…y en Europa la gente no monta el diferencial Ralliart es de 1.5 way…y tienen potencias de 200/220cv…o son unos cracks conduciendo o se puede potenciar sin problema.
Tambien inciden unos buenos neumáticos, eso está claro…
Tema intercooler…he mandado emails a Muyol y nada sin respuesta…intentó ponerse en contacyo el preparador donde voy y nada…pues me quedo si el Muyol…lo único es comprarlo en inglaterra con los impuestos de fronteras…para eso me pillo el Forge…no hay lag, ya que he hablado con gente de inglaterra y dicen que va muy muy bien.
No he quitado ninguna arandela ni nada para subir presión de soplado ya que como dices, a mi me dijeron que no valia para mucho si no lo llevas potenciado.
Oye pues a ver si nos vemos y hablamos del czt.

Saludos!!! ya os informaré…

Cg

Llevo tiempo sin escribir por aquí…

Dejo aquí la foto de la comparativa entre el amortiguador de serie el otro no me acordé en su momento de subir la foto…vaya comparación…

Tema de modificaciones, la cosa va lenta pero va viento en popa… estuve mirando la centralita Rallitronic pero no me convenció, es una piggy back, una centralita añadida con cartografía cerrada, prefiero una a la carta y personalizada.

Estuve probando el tema del restrictor del soplado del turbo, como pico marcó 1.2 bares y eso sin modificar, pero lo puse de serie ya que no me daba buena sensación…

Lo del radiador de agua lo descarto finalmente la circuitería del radiador está hecha para el japonés no para el europeo, al igual que el refrigerador de aceite, no lo veo seguro alargar el circuito y además la temperatura no sube por encima de los 110-120 grados en pleno trabajo y baja hasta los 90 grados si dejas de pisar, el refigerador de aceite que monta de serie actúa bien.

Una pieza que se me olvido de decir que monté cuando puse todo lo de Ralliart fue el termostato, que no lo llevo de serie, es el modificado de Ralliart.

El tema intercooler pedí el de Forge, estuve esperando tiempo, no contestaron y siempre decían que esperase tres meses, anulé el pedido y me dijeron que puede que me lo traigan este mes, si es así, ya subiré fotos a ver si se portan.

El tema de colectores de escape lo voy a descartar de momento ya que no voy a tocar turbo, lo que si que me gustaría añadir es downpipe, y estoy trabajando en ello.

Saludos!!

Noticias sobre el proyecto, al final y mirando el tema de colectores y downpipes e intercoolers fallidos… al final he optado por no colocarlos ya que es pérdida de dinero y tiempo para este modelo.
Hay material que al final no vale la pena instalarlo una vez visto el resultado.

He optado por potenciar el vehículo de una vez por todas.

Simplemente las lanzadas han sido muy buenas y el resultado final ha sido impresionante,
eso si, la válvula wastegate esta doblada por causas que aún no me puedo creer y no daba toda la potencia, la hemos cambiado por una Forge que se puede modificar el tarado del muelle, a parte el solenoide lo hemos cambiado por uno nuevo original y le hemos quitado el restrictor.
La válvula recirculante la he cambiado por la original ya que me daba problemas al ajustarla.

De serie “oficial” 150 cv a 6000 rpm y 209 Nm a 3500rpm
En banco de frenada sin nada montado 152 cv a 6066 rpm y 213 Nm a 3484 rpm

En banco con wastegate doblada 163 cv a 6126 rpm y 195 Nm a 5868 rpm

Con todo lo explicado y montado (corrigiendo wastegate Forge) 163 cv a 6154 rpm y 188 Nm 5896 rpm
Después 208 cv a 5026 y 327 Nm a 3329 rpm
Soplado turbo 1.5 bar de pico y estabilizado a 1.1 bar

El cambio ha sido brutal tanto en aceleración como en recuperación. Es otro coche nuevo.
Por lo tanto mi proyecto de momento se acaba aquí, ahora viene el tema de equilibrar pesos, ajustar suspensiones y algo haremos en el chasis.
:wink:

Saludos!!!

Jooooer, menudo aparato te has montado!! :sunglasses:

Enhorabuena por lo conseguido, y ya irás contando que más vas haciendo :+1:

Daría gusto ver algún vídeo legal :wink:

A que te refieres con video legal?

Saludos

Que lo grabe el copiloto y se vea que respetas las normas de circulación. Que si lo grabas no te expongas, en resumen :wink:

Ya haré un video aprovechando alguna kdd.

Saludos!

Hola chic@s se que el post tiene ya algún tiempo, pero me interesaría saber donde encontrar las tuberías de admisión en aluminio, tambien tengo un colt turbo pero la version ralliart de suiza.

Gracias de antemano.

Muy buenas las tuberías de aluminio de Ralliart o bien tienes que dirigirte a recambios Mitsubishi directamente o a Ralliart, que no sé si aun las venderán, puedes mirar en la pagina nengun.com o algún importador que venda piezas japonesas.

Si quieres nos ponemos en contacto mediante mensaje privado.

Me dices algo.

Saludos!