Como calcular tamaño inyectores

y ya sabiendo esto, Turu, si queremos por ejemplo que nuestros inyectores de 370 se comporten como unos inyectores de 450, utilizaremos esta formula para saber que presonde fuel debemos meterle a los inyectores:

nueva presion= (450cc/370cc) al cuadrado x 44 psi= 65 psi.

pues poniendo 65 psi conseguimos que nuestros inyectores de 370 se comporten como unos de 450 :wink:

un saludo

No esta mal saber eso para mas adelante :smiley:

De que libros los has sacado? Tienen buena pinta y parece que no estarian mal para aprender un poco mas sobre todo el tema de potenciacion de motores :wink:

uno es el de supercharguers, el que puse en un post de libros de rebuilding, y el otro de uno de EFI.

el de EFI es bastante basico, pero el de supercharguers mola un monton.

De todas maneras en el maximun boost me parece que tambien sale todo esto, y puse en el post de los libros en la seccion de socios el libro ese en descarga directa :smiley:

un saludo

trasteando e encontrado esto .traducion google
http://translate.google.com/translate?sourceid=navclient&hl=es&u=http%3a%2f%2fwww%2estealth316%2ecom%2f2%2dcalc%2didc%2ehtm

Nino, esos libros son de amazon verdad? Son de los que tengo yo desde hace un cerro de años, el de maximun boost es de Gorky bell ? Este tio es un guru de los turbos en US

A que despues de leer todo esto te das cuenta de que tienen un porque las cosas? Y se aprende un monton y te das cuenta de las aberraciones que se hacen.

yo en la que tengo es:

Tamaño de inyector minimo =(Potencia X BSFC x 10.5) / (Nº inyectores X 0.80)
Aqui se asume que la potencia es al motor, y el 0.80 es el ciclo max de inyeccion. Y el resultado nos lo da ya en cc/min) que es lo que he añadido a la formula

El calculo del BSFC es super complicado, para ello se usan unos standar que son
Motor admosferico muy eficiente (preparado) = 0.450
Motor standar = 0.500
Motor turbo = 0.550

Para calcular el nuevo flujo de un inyector cuando se cambia la presion en rampa es (en cc/min):
Nuevo flujo de inyector= (Raiz cuadrada de (Nueva presion/presion antigua)) X flujo original en cc/min

Aumentar la presion en rampa nos “aumenta” el tamaño de inyector, pero esto no es bueno, ya que luego tenemos demasiados problemas en ralenti, no es recomendable pasar mas de 60 psi en rampa.

Con esto se puede jugar un poco, y hacerte una idea de como calcular el tamaño de tus inyectores en funcion de lo que necesitas

sip son los de amazon. El maximum boost lo teno en pdf. el de EFI es el que te enseñe cuando viniste a hacer el coche y el de turbocharguers es muy bueno, parecido al maximum boost. ya te digo luego te das cuenta de un monton de cosas y a veces flipas :smiley: de hecho ya le he dicho a Xavi que tenemos que cambiar sus inyectores de 555, que en low a 320 cv. ya se le quedan algo cortos pero en High que le da 380 cv. ni te cuento.

la formula que tienes de calculo de inyectores es la misma pero ya le añades el 10,5 y asi no tienes que transformarlo luego a cc. y la de nuevo flujo veo es la misma.

ves turu? la formula es correcta :wink:

el tema es que ahora estoy pendiente de comprar otro coche y me quiero poner en el tema para hacerlo lo mejor posible :smiley:

un saludo!

Pongo un aporte rapido

36 BSFC - Turbocharged Intercooled Diesel
.38 BSFC - Turbocharged Non-Intercooled Diesel
.42 BSFC - Race Engine or Older Diesel Engine *
.47 BSFC - Hi Performance Engine *
.52 BSFC - Modern Stock Engine or Light Modifications Engine *
.57 BSFC - Supercharged (SC) / Turbocharged Non Intercooled Engine

PD:Buen hilo Nino, hay que sacarle provecho ahora, cuando tenga tiempo meto mas cosillas que tengo por ahi

aajam pues por eso debe de ser que yo voy rico aun asi con los injectores de serie puesto que el regulador de precion lo tengo a 2’8kg’s no se cuanto sera en psi pero si he notado un aumento en el consumo vamos que notar se nota si lo pasas de 2kg’s a 2’8kg’s osea que segun esa formula ya mis injectores en vez de ser de 370 son de mas caudal?? yo creo como dice turu todo influye por k tambien supongo k bajarle comprecion al motor con una junta de culata mas grande influira no?

14.5 PSI = 1 Bar = 1Kg/cm2

Usease, vas a casi 41PSI…jeje

Un saludooo

gracias tio por el apuente :wink: entonces estoy en una cifra adecuada, menos de 60psi como dice raul_hp

pd: nino un post super interesante :slight_smile:

Ahora ya cuadra todo :roto2:

Habiendo subido la presion en la rampa los inyectores actuan como si fueran de mas caudal, y ahora es cuando cuadra todo y le veo sentido a los BSFC’s que pusiste :wink:

Todavia me quedan muchas cosas que aprender… :smiley:

un apunte ya que este post va siendo bastante bueno

aparte de lo que a dicho RAULHP de que no es bueno llevar altas presiones en rampa por posibles irregularidades en ralentí, tampoco es bueno por que si el arco de gasolina pulverizada dá en la paredes esta se puede llegar a gotear y “lavar” pistones y aros

Para calcular el BSFC se hace: consumo de combustible en una hora/potencia desarrollada.

Si manteniendo un mismo consumo conseguimos mayor potencia, mayor sera el valor de BSFC, osea mas eficiente es el motor.

Se puede aumentar la potencia aunmentando tambien la eficiencia o puede hacerse empeorando esta, segun las modificaciones del motor. Por eso fiarse fiarse de un dato estandar de BSFC solo sirve para hacer una aproximacion, que esta de ■■■■ madre, pero tampoco se puede tomar como verdad absoluta :lol:

Todo esto es solo mi opinion jejeje

Josito, un apunte.
Como ha medido la presion en rampa?
La presion en rampa se mide con el coche al ralenti y a 0psi en el tubo de depresion

Osea, que debes, quitar el tubo de depresion que tiene el regulador de gasolina, dejar al aire la toma del regulador y tapar el tubo con el dedo para que no tenga el motor una toma de aire por ahi, para que no fasee el ralenti.

Lo digo, porque me estas diciendo que has subido la presion en rampa, y aun asi no llegas a la presion estatica que deberias tener. que es de 43.5 psi que son unos 3 kilos

Por lo que veo, creo que ajustando la presion sin desconectar el tubo y eso no es correcto, ya que el motor al ralenti genera depresion y el regulador corta presion en rampa

Lo que hay que hacer, es cambiar un poco de mentlidad.

Me refiero a que pongo una formula sacada de dos libros escritos por tuners con renombre, y vosotros me decis que no, que como el coche de Josito va de tal manera que no puede ser.

Y mas bien deberia de ser al reves, si esos tuners ponen esa formula, quizas el coche de Josito es el que necesita unos inyectores nuevos, y no decir lo primero de todo que la formula no es correcta porque no cuadra con el coche de Josito.

Aparte, que es algo de cajon, el silvia de JOsito es uno de los mejores del foro, pero sin tanta formula mirad
si el coche al coche de Josito le sumas un 50% a la potencia de seria mirad que da

200 + 50% = 300

pues si a los inyectores de serie le sumais 50% adivinais qeu da?

370 + 50% = 555

Y eso si que es de cajon y no poner en duda una formula que ni siquiera he escrito yo :wink:

un saludo!

En su dia,cuando se monto pregunte no se si fue a ti por msn o al moma,para saver a que precion era recomendable ponerlo, creo k la precion de serie es 2kg pues para darle un pokito mas de precion en rampa se le subio a 2’8kg’s y hasta ahora no abido problemas, el coche en relentin no da fallo, en reloj del regulador en relentin marca ese valor dicho antes y cuando aceleras sube la aguja… lo que si he notado es que el coche me ha ido mas rico en gasolina viendo los valores en la sonda y viendo como esta el escape negro y bujias e tambien en el consumo.

raul entonces me aconsejas subirlo a 3kg=43’5psi ?? pero no ira asi aun mas rico todavia, que hago subo mas precion al turbo para contrarestar o toco la neo y le quito sopa??

otro dato un amigo americano que tengo en el msn me han dicho no se si lo explicare tambien como me lo explico el aver: que se pueden detectar detonaciones mientras vas en el coche, las detonaciones son momentaneas perdidas de potencia en segundos que ves que el coche hace como que se frena un segundo y despues da el tiron (hay se produce una detonacion) ¿¿que opinas sobre esto raul?? ¿¿bueno que opinais todos al repecto??

ÑLo que te dice tu amigo americano es correcto, suele pasar esas cosas ya que le coche detecta detonacion y baja el enecndido los grados que tenga programados durante un periodo de tiempo para protegerse.

Los coches de serie, van a 43.5 psi, por eso te digo que quiza llevas mal medido el regulador, porque me estraña que vayas mas bajo que de serie.

En ralenti y andando normal la sonda va va corrigiendo el exceso y defecto de gasolina, pero cuando entras en open loop, que es por las 3500 o 4000 vueltas, ya el coche tira directamnete sin correccion del mapa de gasolina, y por eso notas que vaya mas rico arriba.

Te digo lo del regulador de presion porque no es la primera vez que veo el error de ajustarlo conectado a la manguera de depresion (la que va arriba en el pitorrito)

buen buen post!

josito,la prsion de gasolina de oem es de 3 bar sin vacio,y con vacio 2,5bar.o sea,que a ralenti de serie esta a 2,5bar.tu la has subido 0,3bar .saluods

A mi eso me lo hace en frio, si en frio le doy mucho gas a veces acelerando ratea y falla, pero estoy bastante seguro que son las bujias que fallan en frio, si fuera detonacion pasaria mas bien con el coche muy caliente, y cuando el coche se ha calentado nunca lo hace.a ver que opinais.

un saludo!