Como comprobar fugas de corriente?

Hola a todos,
pues bien, hace un tiempo, no me acuerdo si un mes o mes y pico, se me descargo la bateria, por aqui me dijisteis que la cambiase, pero yo la cargue y mira, me ha aguantado otro mes, pero bueno, la cuestion es que ahora me ha vuelto a pasar lo mismo, que me he quedado sin bateria, ya se que tengo que comprar una nueva, pero la cuestion es: que si compro una nueva y me pasa lo mismo, pues vaya gracia, entonces queria saber como se comprueba que la bateria no tenga fugas de corriente?
me han explicado algo de desconectar un cable de la bateria y poner el tester en medio y poner la ruedecita del tester en algo que ahora no me acuerdo y ver que valor da?
alguien me lo puede asegurar? si me pudieseis poner una foto del tester en la posicion que tiene que estar mejor, no vaya a ser que la lie…
y que cable hay que desconectar de la bateria?
bueno en fin, que si alguien me lo puede explicar…
por cierto, mi civic es un eg5
muchas gracias de antemano…
y si alguien sabe cual es el valor que tendria que dar, mejor, y si me diese mas de la cuenta, cuales son los fusibles que tengo que ir quitando? los que estan al lado de la bateria? o los que estan dentro del coche?
gracias por adelantado

aqui tienes la explicación

http://www.electricasas.com/wp-content/uploads/2008/10/amp1.jpg
lo unico que tienes que tener en cuenta es que el positivo de amperimetro tiene que ir en el borne + de bateria y el - del polimetro (negro) tiene que ir en el abarcón del del borne del cable positivo del coche

si el consumo que te aparece en pantalla es superior a 0’3 A tienes un consumo, el consumo se busca desconectando fisibles uno a uno y viendo en el polimetro con que fusible consigues que caiga el consumo, una vez encuentres el fusible que tiene consumo deves ir al manual del vehiculo y ver a quien alimenta este fusible, seria recomendable conseguir esquema electrico de los consumidores de ese fusible para ir mas a tiro fijo, una vez que encuentres los consumidores deves montar otra vez el fusible en su sitio e ir desconectando los consumidores uno a uno hasta encontrar cual de ellos es el que te tira la bateria, si despues de desconectarlos todos no has encontrado al culpable del consumo (por lo que deducimos que seguiria habiendo consumo) el fallo estaria en el cableado de alguno de estos consumidores (debes buscar y limpiar todos los oxidos que encuentres en las conexiones, y revisar que los cables no estén rotos, pelados, o quemados a lo largo de la instalación)

espero que te haya servido de algo, que tengas suerte

Lo ideal es intercalar entre la borna positiva y la batería, estando el contacto quitado y las puertas cerradas un amperímetro, aunque también se hace con el tester. (Quitas la borna positiva y pones una punta del tester en la borna positiva y la otra en la batería, estando en tester en la posición de medida de hasta 10A y el cable rojo del tester conectado donde pone 10A)

un consumo típico normal deberia estar comprendido entre unos 0,03 y 0,1Amperios más menos…

Si tienes un consumo alto como por ejemplo 1,6 A o algo así; te vas dentro del coche y empiezas a quitar fusibles uno a uno mientras otra persona mira cuando cesa el exeso de consumo de corriente cuando esto pase miras a que circuito eléctrico pertenece el fusible que acabas de quitar, te buscas un esquema electrico de dicho circuito y a buscar el problemo…

Empieza por la caja de fusibles del habitáculo; y si no está ahi el fusible que buscas sigues con la caja de fusibles del vano motor.

PD: antes de soltar la borna positiva, suelta antes la negativa y busca un lugar aislado donde puedas apoyar la borna positiva sin hacer masa, tras esto conecta la negativa y conecta después el tester como he dicho antes. (Mucho cuidado de no hacer cortocircuitos) y ni que decir tiene que el amperímetro o el tester estando en función de medir amperios se conecta siempre en serie y bajo ningun concepto en paralelo pues estariamos haciendo un corto.

saludos y suerte con el problemo.

te me has adelantao heheheh xdsxds

saludos

buffff, yo es que en esto soy muy malo…
a ver, conecto el cable negativo del tester a donde?
al positivo de la bateria?
y con el cable positivo desconectado o conectado?
es que no lo he entendido muy bien en la explicacion…

creo que con 40 euros en un bosh service te lo arreglaran, porque sin saber no tocaria yo ahi…

justo alrevés, los amperimetros no se les puede cambiar la polaridad sino te los cargas, a ver cable rojo del polimetro a potencia osease al positivo de bateria y el negro o negativo al cable del coche ya que aunque sepamos que la corriente va de negativo a positivo hay que respetar siempre que el cable rojo es positivo

+1 a lo que dice spiQ-e de respetar la polaridad del amperímetro… estando en el trabajo una vez con las prisas lo conecté al revéz pero me dí cuenta rápido y lo conecté bien en seguida; supongo que fué cuestión de suerte o porque estubo poco tiempo mal conectado pero no se me rompió el amperímetro.

saludos

bueno, ya lo he comprobado, pero a ver si me podeis ayudar, porque unos dicen que si 0.3mA otros 0.3A, otros que si 0.1 ya no se que…
os comento, yo he conectado el negativo del tester al negativo de la bateria, y el positivo del tester al cable negativo que ha quedado suelto.
y con el tester en posicion de 20mA me marcaba 0.29, y lo cambie de posicion a 10A, y tambien me marcaba 0.29.
eso son mA no? es correcto? esta bien entonces el coche? no me consume no?
simplemente que se me ha jodido la bateria y ya esta no?
a ver si me podeis ayudar un poquito,
gracias

desde que has cambiado la bateria si tuvieses un consumo creo que lo habrias notado tan pronto como dejases el coche 2 dias seguidos sin encenderlo, por otro lado cuando se cambia una bateria no está de mas comprobar que el alternador esté cargando correctamente, lo has hecho?

si, si que he comprobado que cargue correctamente, con el coche en marcha y a ralenti, el tester pone 14,33V.
Gracias igualmente!

pero has visto tambien amperage de carga y diodos?

pues va a ser que no?
que es eso?
porque en los talleres solo te miran lo que yo he puesto…

tambien hay quien conecta los cables rojo y negro de manera incorrecta en el amperimetro…que lo mire antes que todo estea en su sitio. y luego siga tus pasos.

yo conecte el negativo del tester al borne negativo de la bateria, y el positivo del tester, al cable que queda desconectado negro que es el negativo, y lo hice asi, porque por mi trabajo tengo acceso a los manuales de taller de honda pero de motos, y es asi como lo indica…

tienes que coger el polimetro en voltimetro de corriente continua VDC y encender el motor deves tener una tension con el motor encendido entre 13 a ralenti y 14’5 con el motor acelerado poniendo los cables del polimetro en los bornes de la bateria (en el modo voltimetro si tu polimetro es digital es indiferente la posicion de los cables conrespecto a los bornes de bateria) despues de comprobar esto vuelves a poner el polimetro en los bornes de bateria pero esta vez deves medir si tienes tension de corriente alterna VAC la tencion no deve ser superior a 0’05 V

por la noche te pongo la forma de comprobar los amperios de carga para comprobar que ahora no me da tiempo

un saludo

asi tambien tomas una referencia orientativa, mas o menos es el mismo valor lo que pasa es que no suele ser un valor fijo por que en negativo es a donde surgen casi todas las derivaciones del motor, en una moto no es muy relevante por que apenas hay componentes electronicos y las derivaciones no son significativas pero en un coche es bastante diferente, por eso es recomendable hacerlo en el borne positivo

conrespecto a lo de ver los amperios de carga en el coche que me quedó pendiente de ayer si dispones de pinza amperimetrica lo tienes facil, la pones a cero te vas al borne positivo, enganchas la pinza en el cable de carga del alternador ADC y si la bateria tiene buena carga el alternador no deve cargar menos de 10A con el motor encendido, comprueba tambien que la carga aumente al encender un consumidor como por ejemplo las luces (deveria rondar los 25A), si no dispones de pinza la cosa es mas dificil, deves hacerlo entre 2 personas, primero aflojas el borne positivo de bateria, lo quitas, coges el polimetro y esta vez deves colocar los cables alreves que cuando se comprueban consumos electricos, es decir, el rojo en el borne donde va el cable de potencia positivo y el negro en la bateria, en el positivo, lo mejor es pinchar el cable rojo del polimetro en el cable positivo, asi tendremos las 2 manos ocupadas, una sujetando el cable negro en la bateria y la otra mano sujetando el borne de potencia contra la bateria, con el borme sujeto en la bateria arrancamos el motor y con los 2 cables enganchados uno en el cable y otro en la bateria y con mucho cuidado de no soltarlos vamos separando el borne de la bateria (mucho cuidado de no separar el cable del polimetro ni del cable positivo ni de el enclave de la bateria mientras esté el motor encendido, los valores de carga deven ser iguales a la prueba con pinza minimo 10A a ralenti y alrededor de 25A con las luces encendidas

alguien sabe que bateria lleva este coche?
me refiero a la referencia y si me podeis aconsejar alguna marca?
en la honda me dijeron que la suya es panasonic, es buena?
esta mañana he comprado una varta, la D47 y no cabe en el hueco de la bateria, pero es que la otra que habia, la A15, tenia los polos al reves…
que hago entonces? me espero hasta el lunes y compro la de la honda? siendo mas cara que la varta?
si me deciis que es buena, pues nada, aunque sea mas cara, pues la comprare…
gracias

yo en el mio monté la panasonic de la honda, según vi en el conce es la que mas dura de todas las marcas que hay en el mercado o que he visto montadas en hondas 7 años de media contra 3 o 4 años que duran las otras

bueno, pues al final, devolvi la que compre, y me compre una bosch, que aparte de ser mas barata, si bosch fabrica tantos componentes para coches, no pueden ser malas no?
ahora ya la llevo montada…a ver cuanto me dura…???
y a ver si con la bateria nueva no vuelvo a tener problemas, porque como los tenga, si la bateria es nueva, significara que es el coche, y eso ya es mas pasta…