Cómo pintar zonas parcheadas

Bueno, yo sigo aqui a lo mio haciendo tutoriales, me creo Vicesat xd

Hoy vamos a pintar zonas parcheadas, o fondeadas, o imprimadas o cómo queráis llamarlo.

Este es el estado del coche, generalmente causado por un accidente, o mal estado de chapa, en general es este, que parece una vaca holandesa, vamos.

Pues eso, para empezar:

1- El primer paso es lijar toda la zona que se va a pintar. En este caso he utilizado lija de 240, primero he lijado en seco, y luego con agua. Para el que no sepa, primero lija bien, y luego se va dando un acabado fino al tacto, que pases la mano y no notes ninguna imperfección, la superficie debe estar totalmente lisa como si de un espejo o un cristal se tratase

Primero en seco y luego con agua, acabado muy fino

2- El segundo paso consiste en limpiar toda la zona que se ha lijado y alrededores con un trapo y disolvente para eliminar polvo y grasa o aceite o cualquier cosa que haga que la pintura no agarre bien. Y posteriormente cubrir muy bien todo lo que no se quiere pintar con cinta de carrocero y cualquier tipo de papel o plastico, yo he usado periódicos.

Cubrir todo lo que no se quiere pintar y tener cuidado con el pulverizado de la pintura

3- Ahora toca pintar. Cabe a destacar que yo he pintado con el color original que traía el coche, que no es el que tiene en el resto de piezas, y por lo tanto se nota el contraste.

Se deben aplicar capas finas, unas tres, la primera mas concentrada en la zona del parche o imprimación, las siguientes mas uniformes que cubran todo perfectamente, no acercar mucho la pistola o el spray para que la pintura no se escurra

El emblema de Saxo no lo quise quitar porque estaba pegado y daba mas problema sacarlo que simplemente ponerle cinta y con un cuter moldear la cinta con la forma del emblema y cubrilo.

A mi se me escurrió una gotita justo debajo del emblema de Saxo, no porque acercara demasiado, sino porque apliqué mucha pintura seguida sin querer, pero en general perfecto, casi no se nota ese fallo.

4- El cuarto paso consistiría en dejar secar la pintura muy bien para evitar tocarla a la hora de quitar los papeles para proteger y proceder a esto, a quitar los papeles o lo que se haya usado.

Luego lo he limpiado pero en seco, pasándole un paño, ya que no me gusta lavarlo aunque la pintura esté seca hasta los 3 o 4 días mínimo.

En las fotos el coche sale sucio, pero eso nada, lo dicho, después lo limpié en seco y se lo entregué a la persona a la que le hice el trabajo, que quedó contenta, por lo que supongo que mejor que como estaba quedó.

Venga os toca a vosotros, espero ver algo por aquí de vuestra parte. Un saludo.

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Me parece bastante bien el tutorial y el otro que hiciste tambien… todo lo que sea aportar como trabajas en algo no esta de mas…

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Vicesat seria mas bien vamos a destrozar este coche a base de vinilo que se corrige solo.

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JAJAJJAAJ esa fue buenisima

Son muy basicos, pero siempre hay alguien que se está iniciando, y si se puede ayudar, se ayuda