Compatibilidad de piezas Nissan

Hola de nuevo:

Voy a preparar el Sunny para timeattack. Me sorprende la poca cantidad de piezas aftermarket que hay para este modelo. Por ejemplo mirando en Ebay embragues para el Sunny veo que para el SR20DE hay muchos pero de Nissan Sentra, NX2000, etc, no para el Sunny en sí. Supongo que esto es porque en USA no se vendió este modelo pero no estoy seguro al 100% de poder utilizar uno de esos kits en el Sunny pese a llevar el SR20DE.

Me pasa lo mismo con los rocker arm stoppers. Sólo los veo para S13, S14 y S15 con SR20DET pero ¿se pueden usar en el SR20DE? Al parecer son indispensables en la versión turbo cuando se plantea superar ciertas rpm o simplemente por prevenir una rotura al fallar un cambio.

También me ocurre con los radiadores, no encuentro para el Sunny pero hay Koyo, Mishimoto etc para otros modelos Nissan FWD con el SR20DE… ¿hay alguno compatible?

Me preguntaba si entre todos podríamos hacer un listado de compatibilidad de piezas con otros modelos Nissan para facilitar la adquisición de piezas aftermarket. En particular me interesa para el Sunny.

Un saludo.

El Sunny todo lo que sea motor lo comparte con cualquier SR20DE, incluso DET si me apuras.

En cuanto a suspensión, toda la parte delantera del Sunny GTI o GTI-R lo comparte con el NX2000 o 100NX y sentra B13.

No obstante, mirate esta web: nissan4u.com

Entra en tu modelo, busca las piezas y clickea sobre las referencias, te mostrará que otros modelos las montaban, te puede servir de ayuda.

Suele pasar que si un coche no fue popular en Japon o US estas perdido con las potenciaciones…Los Civic’s hicieron mucho mercado en esa epoca :lol: Busca por “Pulsar” a ver si encuentras algo en Japon

Muchas gracias a ambos.
La página de despiece es brutal.
De Pulsar he buscado bastante pero casi todo es del GTI-R. En Australia hay cosillas.

De motor me estoy decantando por la posibilidad de montar un SR20VE, todo depende de lo complicado que sea el tema cambio de electrónica/cableado. ¿Se ha hecho esto alguna vez en España?
Basicamente estaba barajando entre rehacer el SR20DE high port del mio, trabajando culata, metiendo pistones, bielas, árboles muy agresivos y taqués mecánicos. Pero por precio/tiempo la conversión a SR20VE me convence más.
A ver si me podéis echar una mano.
¿Qué hay de los rocker arm stoppers en el SR20DE? ¿Se pueden/deben usar al igual que en su homólogo turbo?

Un saludo y gracias de nuevo.

Por que no metes un SR20DET?

Por precio y por filosofía (por llamarlo de alguna manera)
Tengo también un Honda S2000 y la sensación de cambiar a 9.000 rpm y la respuesta al acelerador de un motor atmosférico (sin entrar en ECUs de turbos con antilag etc etc) es insuperable.
También por simplicidad. Quiero minimizar peso todo lo que pueda y mantener el vano motor lo más despejado posible.

El VE se ha montado alguno en Primeras y creo que algún nissan, no es complicado, pero se presentan algunos problemas.

Si es un VE importado de japon, maxima limitada a 180, que hay que deslimitar. Se puede poner con caja secuencial o con la de serie.

El precio de un VE en torno a los 2000-2500€, mas o menos lo mismo que un DET.

el VE no se comercializó en españa…algun problema con algún componente específico puede ser un jaleo.

En el det, aunque sea el transversal, los internals los comparte con el S14 sino me equivoco, y mercado aftermarket tienes bastante en UK por ejemplo.

El SR20VE con los arboles de levas de SR16VE N1, no se si alguna cosilla más y la electronica tocada se plantaba por encima de los 200 cv.

Además, siempre puedes terminar turbando el VE, en el caso de que quisieses mas.

Jejeje, tu eres de los mios xD

Tambien lo lleva Granaino en su 100NX. Y conozco a uno que lo lleva en un Primera P11.

EL SR20VE 20V, ya pasa de 200cv sin necesidad de arboles mas cruzados. De hecho, por poco mas de lo que valen los arboles de SR16VE, puedes pillar unos mas cruzados y ganas muchisimo mas. Este motor se ha visto en NX de Francia sobre 240 cv sin trabajar mucho la culata y sin trabajar nada el bloque.

Entonces el SR20VE 20V también se puede montar en un Sunny Gti ¿no?
De optar por el swap ya puesto metería este modelo, el de 204cv.

En algún sitio he visto que hace falta modificar un soporte de la caja, en otros sitios pone que los soportes casan a la perfección. ¿Alguien me puede aclarar esto?

He estado leyendo el tema de la electrónica y al parecer en los Primera mantienen la de origen pero instalan un interruptor electrónico dependiente de la rpms para controlar el solenoide del VVL. En el Sunny no sé si podría mantener instalación y ECU o debería comprar también arnés y ECU del SR20VE 20V.

En ECUs de Honda controlo mucho pero de Nissan ni idea. No sé como manejan el tema de emisiones. Lo digo porque querría mantener todo lo más simple posible, eliminando EGR, sistema PCV, inyección de aire secundaria (si tuviera), el coche no llevaría catalizador… El problema es que no sé si eliminar esos sistemas supondría, como en los Honda, que saltara el CEL y la ECU pasara a modo open loop, o peor aun a safe mode. Supongo que tratándose de un motor proviniente de un coche OBD-II sería así. ¿Llegado ese caso, se pude engañar a la ECU para evitar que salte el CEL? No me gustaría tener que mantener todos esos sistemas.

Siento dar el coñazo, entiendo que son muchas preguntas, pero va a ser un proyecto serio y no quiero dar pasos en falso. Os agradecería mucho si me pudierais ayudar.

Si mantienes tu caja de cambios,elsoporte queda igual. Si montas una caja automatica o manual de las que monta el SR20VE, entonces el soporte queda un pelin desplazado.

Si no vas a tratar de ganar potencia (a priori), lo que YO opino que e lo mejor es que pilles el Harness y la ECU, ya que seri amontar y a correr. Luego si anulas egr o lo que sea, lo anulas directamente sobre esa base. Claro que sera algo mas caro que comprar solo el motor.

Por otro lado, si quieres montarlo y ademas ganar potencia, compra soloel motor y luego una centralita reprogrmable tipo AEM, Omex, Motec… y que tambien tenga funcion de Variable lifting y te lo reprogramas a tu gusto…

Pero para programar eso necesitas un tuner que lo haga no?

Si hay una cosa que oido de los coches, es la electrónica…algo mecánico es facil de detectar…pero temas electronicos me agobian jeje

Justo al revés que yo jejeje. El tuner no es problema ya que la electrónica me la haría yo mismo.
Llevo una AEM EMS en mi S2000 y también he reprogramado Hondata. Si mantuviera la centralita de serie probaría con Nistune + controlador externo del VVL, más que nada por no tener que andar convirtiendo a Alpha-N o MAP.

Gracias Satu.
Te entiendo que la caja del SR20DE sirve perfectamente para el SR20VE 20V y eso supondría utilizar exactamente los mismos soportes de motor y caja, ¿así es?

La caja de 6 del Primera supongo que tendrá un sistema de accionamiento distinto, más moderno, por cables, así que tendría que cambiarlo también. En principio mantendría la que tengo, rehaciéndola e instalando grupo corto (si encuentro) y autoblocante Nismo.

Buenas
No Existen mejores arboles de Levas para el sr20ve que los de las serie N1, son los que tienen mayor grado de Giro, por otro lado la mejor combinacion es con la caja de cambios del sr20de y mejor aun con los piñones de la caja del sr16ve son mas cortas pero el coche pierde torque, a ello agregale la ecu haltech la mejor combinacion para este projecto, con ello ya bordeas los 215cvs 220cvs. Agregandole un manifold mas grande 90mm, una bomba de combustible Walbro, injectores de 370 (det) y por supuesto un buen Header con un exaust de 3" estaremos hablando de 235cv’s al motor… Para un atmosferico es muy decente. Segun los problemas que he oido yo del sr20ve es un motor muy delicado que tiene problemas de sensores y para este motor existe una caja manual de 6 cambios esta al rededor de 1200 dolares en eeuu y el embrague esta alrededor de los 600 dolares.

Exacto, la caja del DE entra en elmotor VE.

El P11 lleva el Ve y va por palanca de barras. Pero claro, hablamos de la caja de un 20V (que los llevan los P12), asi que no se como irá, pero yo diria que tambien es por palanca. En los Diesel va por cable, pero en gasolina creo que no y menos en los Japos.

235 cv ya se le pueden sacar a un DE… a un VE todavia es mas facil sacarle esos cv. Brian Crower puede hacer arboles para VE, pero solo bajo pedido (eso tengo entendido) lo que no se es de cuantos grados ni lift ni nada…

Claro que JWT pero no resisten las 9500 rpms que resisten los Arboles N1 ya que cambiando los resortes de valvulas de los VE por unos JWT estas en 9500rpms, a Diferencia de un DE, sacarle atmosferico 235cv Nesecitas Ejes Stage 3, Haltech, pistones cabezones, ITB directos, ETC, solo ahi tienes 3000 euros, a diferencia de los VE que con 3000 euros pues tienes ecu haltech, ejes N1, manifold 90mm, una bomba de combustible Walbro, injectores de 370 (det) y por supuesto un buen Header con un exaust de 3". Y te sobra DINERO…
Yo he tenido ambos proyectos, es por ello que al termino de todo la compresion sobre pasa la fuerza del motor y este solo tiende a fallar es por ello que pasan a turbos.

Bueno, al final he descartado el 20V. Al parecer lleva sistema de encendido con bobinas y para utilizar la ECU del SR20DE hay que hacer la conversión a distribuidor comprando el del SR16VE. Además es de acelerador electrónico por lo que también hay que adaptar el del SR16VE.

Demasiado lio.
Me voy a decantar por el SR20VE “normal”, con menos complicaciones ya que puedo utilizar la electrónica del SR20DE. Si se queda corto de potencia siempre puedo meterle unos árboles N1.

Otro problema que veo son los frenos. Creo que el Sunny va justito justito. Y con 187 caballos seguro que se queda corto.

¿Es posible montar frenos delanteros y traseros de Z32?

Un saludo y gracias de nuevo por todas y cada una de las aportaciones.

¿Alguien me puede ayudar con esto?
Gracias de antemano.

adaptar unos frenos es relativamente sencillo, retaladras diskos, del diametro y cubo ke te interesen, y le haces unos brackets o adaptadores para las pinzas ke kieras.
pero con los de nissan, los del s14 yo kreo ke te iran de sobra y te kuadraran mas o menos bien, ke no lo se seguro e!