Comprar japo, presupuesto máximo 6.000€

Buenas a todos, este es mi primer mensaje en el foro. Llevo cerca de un año mirando un poco el mercado de segunda mano buscando un coche para uso diario de uno 10-15km por carreteras secundarias de montaña (límite de 80 normalmente).
Tengo 26 años y he tenido un 525tds E39 durante 3 años, hasta que rompió la bomba de inyección. Desde entonces llevo 5 años con un Yaris de un familiar y necesito cambiarlo ya.

Tengo un presupuesto de 6.000€, preferiría gastar 4.000 o así y tener margen para alguna chuche y reparación. La cosa es que no buscada japos, pero cuando hice la lista y me puse a mirarla, son todo japos jajajaj, ni haciéndola a propósito. Esta es la lista temporal que tengo, con precios tirando por abajo. Busco unidades sobre 170.000km

Honda CRX (ed9) [130cv - 5.000 €]

Mazda 323 gt [130cv - 2.500€]

Nissan Sunny gti [143cv - 3.500 €]

Nissan 100 nx gti [143 cv - 2.500 €]

Otros:
Honda Prelude / Toyota Celica / Honda Civic / Lancia Delta hf turbo (la excepción italiana que casi descartó por precios y precio de los turbos

2 Me gusta

De las opciones que has dado, los mejores me parecen o el Toyota Celica o el Honda Civic. Son los mas modernos, por lo que los veo mejores coches de diario. Un Prelude igual ya se te va de presupuesto pero también son buenos coches. Si tuviera que recomendarte, te diría que el Toyota Celica de última generación (evitando las unidades del 99 al 02 con motor 1ZZ) y el Civic EP2.

1 me gusta

+1 mi opción era hasta hace poco vender mi skoda superb del 2005 y comprarme un civic del 2005 ep2 con pocos km, pero no anda un pescao jajajajajajajaja y eso que me encanta la palanquería tipo furgoneta, pero he visto el suzuki swifz y me he decidido por él… pequeño, poco consumo y un seguro regalado.

El toyota celica también es una buena opción aunque no entiendo de motorizaciones pero si te digo que los asientos no me gustaban y ahora los veo en todos los sitios jajajaj.

Es que el celica que me gusta es el del 89 con los escamoteables jaja. El prelude lo tengo mirado tambien es muy buena opcion el 2.3 4WS 160 cv estoy mirando, es otro de los candidatos. Y el ep2 tampoco me gusta de estetica… Busco algo mas ochentero pero gracias por los consejos

Que swift has mirado?

1.3 gasolina del 2008 en adelante.

1 me gusta

Duros como rocas, pero tragones como cualquier otro coche viejo. Pero ya veo por donde vas.
Yo tengo un Civic EJ9 del 97, motor 1.4 de 90 cv que no es nada del otro mundo pero es muy económico y divertido de conducir. Y si te gustan coches mas viejos un Civic EG5 o alguno de 4ª generación podrían ser buena opción también. Mis tios tuvieron un EF con motor D14A1 de doble carburación. En 30 años jamas les dio guerra.
Y finalmente los Prelude de 3ª generación tienen un aire ochentero muy bonito en mi opinión, pero muy tragones.

1 me gusta

Ya tengo mirado algun eg5. Me flipan pero veo casi todos muy tuneados… pero bueno con el crx tambien pasa y estan un poco mas baratos.
Quiero algo un poco divertido de conducir y que tenga ese royo ochentero “racing”. El prelude tambien me echa para atras lo que traga… por eso casi lo descarto

1 me gusta

Entre los propuestos de la lista el que mas te guste, pq seran parecidos.
Pero a mi me gustael sunny y mas si es el gtir, y el crx después.

jajajajajajajaj mirados todos pero a precios de eg6

Un GTI-R creo que se va un poco de presupuesto desgraciadamente :joy:

De todas formas el GTI normal ya anda bastante, no sería una mala elección, muy duros de motor también pero pecan de caja de cambios, se les suele fastidiar la 5ª. Aunque tampoco hace mucha falta, pilla 200 en 4ª :stuck_out_tongue:

La verdad cualquiera de los que has puesto me parecen una buena elección, yo iría mirando y probando y si encuentras una unidad en buen estado a un precio razonable dentro de esos modelos no me lo pensaría demasiado.

El mazda MX-6, y si te gustan los faros escamoteables, el Ford Probe 24V, que aunque no sea japo, lleva el motor mazda del MX6, el 2.5 V6 24v de 163cv. Linea bonita y motor japones. Muy fiable

Yo tengo un celica st 6gen restaurado, si tienes alguna pregunta en concreto consultame sin problema.

Por ese presupuesto y km un Mazda MX-3 no puede faltar en tu lista, es el gran olvidado pero todo un pequeño deportivo.
Yo hace poco que me he comprado uno el más alto de la gama MX-3 1.8i V6 24 válvulas de 1992 por suerte con muy pocos kms, 86.000 reales y he de decir que va finísimo con un sonido :ok_hand:, sería un coche 10 si fuera tracción trasera, jejeje.
Según he leído por los foros estos tienen unos motores irrompibles, ten en cuenta que los 90 fue la época dorada para los coches y se fabricaba sin escatimar con buenos materiales y cuidado todos los detalles…el resultado coches muy muy duraderos y con menos problemas de electrónica que los actuales.
Yo escogí el del 92 porque los asientos con ese toque deportivo me encantan, pero hay creo hasta el 99 con algunos pequeños cambios en el habitáculo anque a mí me gustan más los del 91 y 92

1 me gusta

Yo irira a por un MX5 de cabeza.

Yo barro para casa y te aconsejo el mío.

1.6 atmosférico de 125cv con pistones forjados y levas agresivas de serie, fiabilidad pura, consumo contenido, muy ligero y muy muy divertido gracias a su gran chasis y su caja de relaciones y recorridos cortos. Luego estéticamente tanto de exterior e interior con sus semibackets es bastante bonito y racing (cuestión de gustos claros).

Hay varias unidades a buen precio por debajo del kilometraje que buscas.

1 me gusta

Y un 300z z31 o un Mitsubishi starion?? Un supra m3?? No Barajas esos???

No son coches económicos para dejarlos bien.
Te lo digo porque tengo un z31

Pff con ese presupuesto yo huiría de los coches japos. Hace 3 años todavía tenías dónde elegir.

Si te gustan los clásicos deportivos yo iría por ejemplo a por un Ford Sierra XR4.

Puedes mirar también en MR2 MK3