Comprar Mitsubishi 3000gt

Hola señores! Acabo de dar una paga y señal de un 3000gt vr4 del 93, tiene 86000km y está impecable.
A ver si alguien puede aconsejarme, lleva unas 234 30 r20 y donde yo vivo, con ese perfil me durarán poco las ruedas… vivo en El Valle de Aran y a veces las quitanieves dejan la carretera bonita… y no quiero un perfil tan bajo, oí que a veces tendía a subvirar… algún consejo??? Otro detalle, si bien no he comprado el coche ya que no he tenido ocasion de probarlo por que me tiene que cambiar el elevaluna derecho y no llegó el motor, noté el embrague durísimo…
Alguien podría aconsejarme sobre mantenimiento, no entiendo mucho de de mecánica pero me defiendo, y leí algo también de cambiar el grado de las bujías por unas más frías?
Gracias de antemano.

Mala compra has hecho si no conoces BIEN el coche… Suerte. Toda la info de ese coche la tienes en éste foro con poco que busques.

A ver, lo conozco, y para mantenerlo bien llego, pero por eso, estos coches son delicados y tienen sus cosas, no lo he tenido, se que pecan de clima, del controlador aero y he oído algo del transfer, el coche lo compro con garantía, tengo el carfax y pinta muy bien, y es coche de capricho de domingo…he leído muchas cosas, pero todo es viejo… por eso pregunto…

Felicidades por haber tomado la decisión de comprar este viejo samurai.
Primer consejo: No compres el coche sin haberlo probado.
Segundo consejo: No haber podido probar el coche porque tiene un elevalunas que no funciona, básicamente huele a mierda.
Las bujías, estando de serie, pon las que le tocan.
Las llantas, ya es algo muy personal. Con 18" va perfecto y si quieres algo mas grande, mete 19 como mucho, que por equivalencia, te obligará a meter 35 de perfil lo cual es bajo, pero no exagerado.
El coche no tiene problemas de subviraje. Sencillamente lo hará si vas muy pasado.
Prueba las marchas, sobretodo 1ª,2ª,3ª y marchas. Que no rasquen.

Muchas gracias, no pude probarlo la primera vez por que no estaba el coche y la segunda fui al taller a verlo, abrirlo y ponerlo en marcha, pero no iba a sacarlo del taller… no por que lo le lo dejaran … te haré caso, pero me llamó mucho la atención la dureza del embrague, sería por estar parado, me dijo el del taller que es hidráulico, lo puse en marcha y si iba duro pero demasiado aún… si va blando o no vuelve malo, pero tan duro ni idea…

Enhorabuena por la decision, y mis mejores deseos de que te salga bien,pero como minimo es aventurado dar una señal por algo que no se prueba, hay 1000 cosas que puedes comprobar sin sacarlo del taller, desde el AC que de nofuncionar puedes estar ante mas de 1500€ de reparacion, pasando por Aero, luces, cierres,elevalunas, cuadro, radio…etc

86k en 26 años, en fin…no es creible, pero sera mi personalidad desconfiada, son menos de 4000 km al año…

El embrague no va duro, si es asi es porque hay un fallo en collarin, bombin o en la hidraulica del sistema, y es igual de duro en parado que en marcha…

En fin mucha suerte

Si lo sé, pero por eso pedí el carfax. Y sale en los itv, di una reserva, pero evidentemente tengo que probar el coche y si no me convence… no hay trato, me tenía intrigado lo del embrague, veremos a ver, para eso está la garantía mecánica…
El coche está impecable de oxido y parece bien cuidado, pude verlo en el elevador, a parte del embrague vi una pieza que no me cuadra en el motor de origen, alguien sabe que es???

Parece una válvula de descarga del turbo, pero no estoy seguro, que te digan los expertos

Eso es. Le han cambiado la válvula recirculada por otra.

Por cierto, que yo sepa este coche tiene fama de tacto de embrague duro. Y yo mismo te puedo decir que lo he conducido con el embrague original durante 70.000km y va muy duro. Con decirte que lo probó un amigo mio y al pisar el embrague se pensaba que se había equivocado y había pisado el freno :joy:
Eso el kit original. Si le pones otros kits pues he probado alguno y es ya mas suave.

Muchas gracias señores! Así da gusto! Yo soy aficionado a los japoneses de hace tiempo y estoy encantado, he tenido ya un galant un Montero 3.2 el único diésel un Mazda 6 2.5 y ahora un Mazda cx3 y me encantaría irme mis lunes de paseo con el 3000gt gracias otra vez

Ya pondrás fotos. Yo tengo uno y como dice levrone es la máquina definitiva.

:joy::joy::joy:

Ya me han avisado del taller, el jueves voy, lo pruebo y si me convence lo compro. Si es ese o no, ya lo veremos, pero el modelo lo tengo claro.
Si lo acabo comprando os pondré alguna mas

1 me gusta

La foto la hice en el taller, antes de que lo prepararan para la venta.

1 me gusta

:grin::grin::grin::grin::grin: si lo compré, perdón por no haber contestado antes. En cuanto pueda subo unas fotos. Ya he podido hacerle mis primeros mil km y me tiene loco. La pena es la carretera donde vivo. Está demasiado bajo, tendría que subir el coche por lo menos 2 cm ya que toca en el paso de rueda, y poner un perfil 40 en lugar del 30 que lleva , por las llantas no hay problema, pero donde llevo el coche a que me toquen la suspensión? Sabéis de algún sitio puedo ir desde Barcelona Tarragona Lleida Zaragoza o Huesca que voy habitualmente.

1 me gusta

le he cortado la cabeza a mi sobrino :man_facepalming:

Enhorabuena, pon unas llantas de serie en 16" y te olvidaras de problemas, tocar las suspensiones en un 4X4 que va bien solo porque las llantas sean enormes y rocen,…no parece una buena solucion, es mas seguramente te gustara mucho mas tu nueva adquisicion , le daras mas valor aunque pierdas estetica
Sds

2 Me gusta

Felicidades.
Pero lleva la suspensión completa de serie?
A mi me da que va bajado. En esa foto parece que si. Si lleva solo muelles, seria poner unos de serie y ya subirías esos pocos centímetros que necesitas.

1 me gusta

Hola, muchas gracias, no lleva la suspensión de origen, diría que los amortiguadores y los muelles no son los de serie, primero cambiaré la llanta a ver si gano por lo menos un dedo de altura y si es así así se queda, pero estará más bajo todavía y eso es demasiado, para entrarlo en casa, toqué diría que con el diferencial una chapa de cierre de la puerta que está en el suelo y apenas tiene 4 cm de altura. El mes que viene iré a Mataró a un especialista en japos que he encontrado en el club honda spirit. Ya os contaré. Y gracias otra vez.

1 me gusta